Avería Calentador 4 activacion interrumpida (error 4242)

MigL

Forista Senior
Muy buenas a todos,

El titulo ya lo dice todo, le he borrado el error y tras una semana ahi sigue el error, bueno, al dia seguiente al haver borrado ya sabia que ahi seguiria, ya que al arrancar presistian los sintomas cabezeando unos 3 segundos.
Pensaba que solo podia fallar o el calentador o el modulo, pero al ver que se ha dado orden de interrumpir la alimentacion me pregunto que oño +pasara.
La verdad es que aun no hice nada, puede ser que la pipa este haciendo mal contacto o que el cable esté pelado, asi que os pregunto...

Que opinais que podra haver passado?

nacho430

Forista Senior
Para cortar la alimentación, entiendo que el coche ha notado un cortocircuito, puede ser porque el calentador se haya quedado en corto al romperse, o como tu dices un cable rozado. Yo en la centralita desconectarla el conector de 12 pines, y mediría con el polimetro la resistencia de los calentadores uno por uno, y supongo que el 4 te dará resistencia 0, con lo cual ya sabes lo que te toca. Si la resistencia es OK en todos los calentadores, es síntoma que tienes la centralita achicharrada, que me imagino que será lo más razonable.

MigL

Forista Senior
Buen razonamiento @nacho430! Es curioso lo corto que uno se vuelve cuando nos toca a uno mismo jeje.
Bueno, espero que no sea otra vez la centralita de los webos!!! Aunque entre eso y el cable rozando o roto creo que prefiero ponerle una centralita.

urbanoM

En Practicas
Una preguntilla que tengo del coche de un familiar un N47.
Cuando lo arrancas en frio de vez en cuando baja las rpms un poco y hasta que no pasa 1min aprox no deja de hacer esas oscilaciones,de que puede ser debido?
Lleva 130.000km y nunca a limpiado la egr,podria ser problema de la egr??

nacho430

Forista Senior
Podía ser Egr y también calentadores, una diagnosis con Carly por ejemplo puede sacarte de dudas.

Eataine

Forista
Tengo el mismo fallo detectado con Carly. Sin embargo con Rehingold no. ¿Por qué?
El caso es que el coche arranca bien, el ralentí es estable y para bien... Nada de cabeceos en parado ni tirones en marcha.
Además este fin de semana utilicé Xenum In&Out y he notado el coche mucho más redondo. Aunque poco hace a los calentadores, es más bien a otras piezas... Pero el error me sigue saliendo a pesar de que todo va bien.

nacho430

Forista Senior
Tengo el mismo fallo detectado con Carly. Sin embargo con Rehingold no. ¿Por qué?
El caso es que el coche arranca bien, el ralentí es estable y para bien... Nada de cabeceos en parado ni tirones en marcha.
Además este fin de semana utilicé Xenum In&Out y he notado el coche mucho más redondo. Aunque poco hace a los calentadores, es más bien a otras piezas... Pero el error me sigue saliendo a pesar de que todo va bien.
Si te dice eso Carly será verdad, lo que ocurre es que un calentador practicamente no se nota, a lo sumo algo de olor en el escape.

Gene

Forista Senior
Yo tenía olor con dos calentadores menos, motor M47 y cuando los cambié no note gran mejoría.
En cambio he usado el Xenun in & out este finde y de primeras me ha parecido que no huele el escape tanto. Os confirmaré.

Dipoki

En Practicas
Yo tengo recién cambiados los 6 calentadores y le sigue oliendo el escape, no creo que tenga tanto que ver con el olor a priori el tenerlos bien o mal.

Cifre

Forista
Baneado
ralentí inestable puede deberse a calentador/calentadores tocados o egr sucia,o las dos cosas.
Eso si es con el motor frio.

MigL

Forista Senior
Ya estube trasteando desde el conector con el tester y va a ser el calentador, ya que es el cuarto calentador el que me sale con valores distintos. Ahora solo queda comprovar el cable o el calentador para cuando levante el colector.
Estoy harto de los pu** calentadores Beru, ahora probare los bosh a ver si duran mas por que en 4 años cambiarlos tres veces (con esta) sin contar con el modulo que es nuevo con un año y algo.
Ya actualizare cuando los cambie.

juanmaher

Forista
Mismo fallo, mismo calentador. Llevaba tiempo notando cierto cabeceo a la hora de arrancar y bastante humo, cosas que han ido a más con el frío. Me quedan unos 2000 kilómetros para filtro aire, aceite,....aprovecharé ese momento para sustituirlos. Pensaba poner Beru, pero viendo como te han ido a tí, creo que buscaré otra opción

MigL

Forista Senior
Pues voy a probar los bosch, que ya los tengo pedidos. Han salido mas baratos que los beru.
Ya contare que me encuentro cuando lo haga.

nacho430

Forista Senior
Pues voy a probar los bosch, que ya los tengo pedidos. Han salido mas baratos que los beru.
Ya contare que me encuentro cuando lo haga.
Yo puse Bosch hace dos años y de momento perfecto. De todas formas suelen cascar si se usa el coche en trayectos cortos, muchos arranques. Hay gente con 200.000km y no le ha fallado ninguno.

MigL

Forista Senior
Pues la verdad lo utilizo dos veces al dia y precisamente no son trayectos de mas de 15km de cuidad, igual mucha salud no le dará no, y de funcionar con chivato lo hace a veces y solo a las mañanas.

juanmaher

Forista
Yo puse Bosch hace dos años y de momento perfecto. De todas formas suelen cascar si se usa el coche en trayectos cortos, muchos arranques. Hay gente con 200.000km y no le ha fallado ninguno.
Ese entonces es mi caso. 2 trayectos diarios de 2 kilómetros aproximadamente

MigL

Forista Senior
Bueno compañeros, ya he cambiado los calentadores beru por los bosch.
El referido calentador 4 estaba en perfectas condiciones fisicas pero, con el tester no tenia continuidad. De normal un calentador estropeado tiene otro codigo, que ahora no recuerdo,de error distinto.
Aun me queda pasar el inpa, pero esta nevando ahora mismo jejeje.
Ya de paso revise la egr que esta muy bien, desde que la limpie tendra 100mil mas ahora. Tengo algo resudado por el eje de la palomilla 2. Tendre que darle solucion sin tener que colocar los famosos tapones.
Saludos

nacho430

Forista Senior
Bueno compañeros, ya he cambiado los calentadores beru por los bosch.
El referido calentador 4 estaba en perfectas condiciones fisicas pero, con el tester no tenia continuidad. De normal un calentador estropeado tiene otro codigo, que ahora no recuerdo,de error distinto.
Aun me queda pasar el inpa, pero esta nevando ahora mismo jejeje.
Ya de paso revise la egr que esta muy bien, desde que la limpie tendra 100mil mas ahora. Tengo algo resudado por el eje de la palomilla 2. Tendre que darle solucion sin tener que colocar los famosos tapones.
Saludos
Ya nos contaras como arreglas la fuga de aceite por el eje de las mariposas.

labombadiesel

Forista Senior
Yo te lo digo, es imposible arreglar eso porque pongas lo que pongas y mientras se muevan las palomillas cada vez te resudará más.

Si hubiera un kit de reparación y sustitución de las juntas de los ejes y de los propios ejes se podría arreglar, pero desgraciadamente no existe.

Por cierto, en mi caso y haciendo 95% de kms a todo trapo por carretera-autovía-autopista tras 100000 kms máximo con los 6 calentadores nuevos también se me han fundido 2,uno detrás de otro en cuestión de 2 semanas, pero no los pienso cambiar hasta que casque alguno más ya que con el coche bien caliente si borro los fallos en marcha no vuelven a dar fallo hasta que se enfrían.
Por cierto eran Beru,así que probaré la próxima con Bosch, aunque no albergo grandes esperanzas porque me da que estos motores diésel de bmw hacen un uso muy intensivo de los calentadores no sólo en el arranque sino también durante las frecuentes regeneraciones.

MigL

Forista Senior
Si. El problema viene por el eje, y no por la junta, por lo que he leido. Al final voy a tener que sacarlas....
Bueno, de momento apenas se aprecia la fuga.