Avería Calentador o modulo calentadores?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sufridor, 3 Sep 2019.

  1. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Hola, hace tiempo que tengo el error de fallo del calentador del cilindro nº 1. Estoy en la duda si el fallo es del propio calentador o bien del modulo de los calentadores.
    Hay alguna forma de comprobar si el fallo viene del calentador o del propio modulo?
    Gracias
     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

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    por Madrid sur y del atleti!!!!
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    te tocara desmontar el colector y ver el propio calentador,tambien en la conexion ver si le llega corriente,con el calentador en la mano le pones masa y corriente y veras si se pone candente
     
  3. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Eso me temia, pero queria saber si no hay otra forma que no sea desmontar el colector.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En el M47 forma si que hay. Pero tienes que ir por abajo del coche para hacer la prueba.

    Ahora que si sale que es 1 solo, apostaría a que es el calentador en si. Aun que ya que desmontas cambialos todos.

    El módulo si falla, suele dar fallo de los 4 al mismo tiempo.
     
  5. trastras

    trastras En Practicas

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    yo diría que es más probable el módulo que el calentador. Se acaban estropeando los relés que llevan y por eso dan error.
    Yo probaría a cambiar el módulo, es más rápido y más sencillo. Al final todos cascan...
     
  6. sufridor

    sufridor En Practicas

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    No lo descarto, por eso queria saber si se podria probar el calentador sin desmontarlo. He mirado en algunas paginas extranjeras y con el mismo fallo han cambiado los calentadores y el fallo seguia, despues cambiaron el modulo y voila el fallo desaparecio.

    Y la verdad es que no me fio nada, hace tiempo me dio un fallo de la egr y decia que era el cableado que iba a la DDE y eso implicaba sustituir todo el cableado del motor, asi que fui a la sencillo cambiar egr directamente y mira por donde el fallo desaparecio.
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Como dije, si es un M47 los calentadores los puedes comprobar por abajo del coche. En el mazo de cables que sale de la unidad de precalentamiento.

    A mi cuando se me jode la unidad, me da fallo de todos los calentadores a la vez. Nunca me dio fallo de uno solo por ese motivo. Cuando me da de uno solo o dos, siempre fueron los calentadores en si.
     
  8. Salvaje998

    Salvaje998 En Practicas

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    Por los calentadores os referís a las bujías??
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Bujias lleva el gasolina. El diesel lleva calentadores que son diferentes.
     
  10. Salvaje998

    Salvaje998 En Practicas

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    Gracias por la aclaración.
     

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