Hola, hace tiempo que tengo el error de fallo del calentador del cilindro nº 1. Estoy en la duda si el fallo es del propio calentador o bien del modulo de los calentadores. Hay alguna forma de comprobar si el fallo viene del calentador o del propio modulo? Gracias
te tocara desmontar el colector y ver el propio calentador,tambien en la conexion ver si le llega corriente,con el calentador en la mano le pones masa y corriente y veras si se pone candente
En el M47 forma si que hay. Pero tienes que ir por abajo del coche para hacer la prueba. Ahora que si sale que es 1 solo, apostaría a que es el calentador en si. Aun que ya que desmontas cambialos todos. El módulo si falla, suele dar fallo de los 4 al mismo tiempo.
yo diría que es más probable el módulo que el calentador. Se acaban estropeando los relés que llevan y por eso dan error. Yo probaría a cambiar el módulo, es más rápido y más sencillo. Al final todos cascan...
No lo descarto, por eso queria saber si se podria probar el calentador sin desmontarlo. He mirado en algunas paginas extranjeras y con el mismo fallo han cambiado los calentadores y el fallo seguia, despues cambiaron el modulo y voila el fallo desaparecio. Y la verdad es que no me fio nada, hace tiempo me dio un fallo de la egr y decia que era el cableado que iba a la DDE y eso implicaba sustituir todo el cableado del motor, asi que fui a la sencillo cambiar egr directamente y mira por donde el fallo desaparecio.
Como dije, si es un M47 los calentadores los puedes comprobar por abajo del coche. En el mazo de cables que sale de la unidad de precalentamiento. A mi cuando se me jode la unidad, me da fallo de todos los calentadores a la vez. Nunca me dio fallo de uno solo por ese motivo. Cuando me da de uno solo o dos, siempre fueron los calentadores en si.