Duda Calentadores arranque

Xdrive3

En Practicas
Reacciones
3
Buenas a todos,

Como sabéis los motores modernos y desde hace ya años no tienen el piloto de arranque en frío que antes debíamos de esperar a que se apagara antes de arrancar en los diésel.
En el motor 3.0 6L, nunca se me ha encendido incluso a temperaturas por debajo de 0 grados; es algo normal o debería encenderse en estas condiciones? Lo pregunto porque me parece extraño, ya que, en el manual indica que a esas temperaturas lo normal es que se encienda para preservar la fiabilidad del motor que va como un misil y es de lo mejor del mercado.
Gracias.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
No se suele encender, pero aún así una diagnosis es imprescindible, porque aunque arranque bien es muy importante para el correcto funcionamiento del motor, fap, emisiones, incluso a largo plazo dumper y cadena de distribución. Es muy normal tener calentadores en mal estado, incluso la centralita de los calentadores.

Xdrive3

En Practicas
Reacciones
3
No se suele encender, pero aún así una diagnosis es imprescindible, porque aunque arranque bien es muy importante para el correcto funcionamiento del motor, fap, emisiones, incluso a largo plazo dumper y cadena de distribución. Es muy normal tener calentadores en mal estado, incluso la centralita de los calentadores.

Gracias por tu repuesta.

Decir que arranca perfectamente siempre , cosa que no tiene nada que ver con que los calentadores estén en buen estado o no y el sensor de temperatura no funcione correctamente, claro.

Un saludo.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
A mi solo se me enciende el símbolo grande del muelle si la temperatura del agua está a unos 8°C o menos. Si en la calle hay - 5°C por decir algo, y la temperatura del motor en 30°C, no se enciende.