Es la primera vez que tengo un coche diesel y tengo una duda sobre los calentadores. Siempre se ha dicho que un diesel no puedes arrancarlo de inmediat, que hay que esperar a que se apague el testigo de los calentadores; entonces me viene una duda a la cabeza... Si mi serie 1 tiene un boton como llave de arranque ¿ estoy haciendo bien, subiendome apretando el freno y arrancandolo? ( algunas personas me han dicho que mi coche debe arrancar los calentadores cuando abro el coche con la llave y dejarlos listos para el arranque)
Para evitar que arranque y darle la opción de calentar, siempre puedes dar el primer contacto, dejar que se apaguen los pilotos y luego ya pisar el embrague y arrancar.
Tengo entendido que cuando abres el coche con el mando después de un tiempo sin arrancarlo -o una noche con frío, por ejemplo- ya empieza a precalentar. Y si eso no es suficiente, cuando das al botón para arrancarlo sale en el cuadro: "Precalentamiento... espere por favor". Mi antiguo 120d me lo hizo alguna que otra vez en invierno... Aunque yo por precaución doy al start sin pisar el freno ni el embrague y mientras que le dejo unos segundos, me pongo el cinturón, conecto el móvil y esas cosas.
Hace muchos años que en los motores diésel no hace falta esperar a los calentadores, cosas de la inyección directa, common rail, etc... No te preocupes, arranca como en un gasolina.