Calentadores Diesel

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Alvaro Barbon Montes, 31 Ago 2014.

1. Alvaro Barbon Montes

Alvaro Barbon Montes En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d (f20)
    Es la primera vez que tengo un coche diesel y tengo una duda sobre los calentadores. Siempre se ha dicho que un diesel no puedes arrancarlo de inmediat, que hay que esperar a que se apague el testigo de los calentadores; entonces me viene una duda a la cabeza... Si mi serie 1 tiene un boton como llave de arranque ¿ estoy haciendo bien, subiendome apretando el freno y arrancandolo?
    ( algunas personas me han dicho que mi coche debe arrancar los calentadores cuando abro el coche con la llave y dejarlos listos para el arranque)

2. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Para evitar que arranque y darle la opción de calentar, siempre puedes dar el primer contacto, dejar que se apaguen los pilotos y luego ya pisar el embrague y arrancar.

3. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Tengo entendido que cuando abres el coche con el mando después de un tiempo sin arrancarlo -o una noche con frío, por ejemplo- ya empieza a precalentar. Y si eso no es suficiente, cuando das al botón para arrancarlo sale en el cuadro: "Precalentamiento... espere por favor". Mi antiguo 120d me lo hizo alguna que otra vez en invierno... Aunque yo por precaución doy al start sin pisar el freno ni el embrague y mientras que le dejo unos segundos, me pongo el cinturón, conecto el móvil y esas cosas.

4. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Hace muchos años que en los motores diésel no hace falta esperar a los calentadores, cosas de la inyección directa, common rail, etc...

No te preocupes, arranca como en un gasolina.

A Alvaro Barbon Montes le gusta esto.

Compartir esta página