Una pequeña duda: todas las mañanas pongo el contacto 3 ó 4 segundos, mientras acomodo el trasero en el asiento, y entonces arranco. Otras mañanas, arranco más del tirón; pongo el contacto, se enciende el cuadro, y arranco. Pues bien, sucede que en esas ocasiones el coche tiene como un pequeño vaivén al ralentí :-k (inyectores) Me hago varias preguntas :ang: La primera, si no sería conveniente dejar más tiempo el contacto dado, para que el sistema se auto-purgue... ¿Puede ser que cuando arranco más rápido sin haber dejado un instante el contacto dado, sea el motivo por el cual el coche tironea? Y lo he comprobado, hoy he dejado el contacto dado un buen momento, y el coche no ha tironeado/cabeceado (ralentí inestable) al salir del parking; la mañana que le meto la llave, arranco y salgo, tironea. Anteriormente, puse el contacto con el capot delantero levantado, y se oyen diversos fluídos (normal) que cuando paran de oirse, arranco, y el coche tras arrancar va de maravilla.
no se pepe pero nuestros nenes como bien sabes son de inyeccion directa, por lo cual no deberia de hacerte eso, yo arranco directamente siempre y no me hace lo que tu dices, mi transit tambien es inyeccion directa y arranco igualmente, tampoco da tirones, en fin yo pienso que debes de tener algun calentador malo o algo por el estilo, y digo calentador porque puede ser que no le de tiempo a quemar el gasoil y lo acumule en algun cilindro haciendo el cabeceo que comentas.
los coches como las personas,, hay que darles su tiempo oh!!! y si esta frio mas tobia,,, por esperar 3 segundos......
A ver si esto puede ser, normalmente el circuito se desceba un poco, sobre todo en los coches con kms, sí no le damos tiempo a que la prebomba rellene el circuito, puede dar esos tironcitos. Esto me pasaba a mí en mi anterior 325td y le tuve que poner una válvula unidireccional. Saludos. PD: Es una sugerencia, ustedes saben más que yo de esto.
es que yo soy muy logico, ya en serio, no se mucho de mecanica por no decir muy poquito pero pienso que deben de ir por hay los tiros:rolleyes:
No creo, porque la prebomba no se desceba por estar más baja que el tanque de combustible, si estoy en lo cierto, se desceba un poco entre la prebomba y la bomba inyectora. De todas formas es una posibilidad nada más. Saludos. PD: Espero que no tengas que hacer
Me da miedo Danielito, someterlo a un examen Imagínate... "Mire usted, sólo me mire los calentadores, no me diga ningún dato más de la diagnosis" :ang: Con lo poquito delicados que son estos vehículos -tan bueno cuando van bien, pero tan llenos de tonterías varias- que casi pongo más tiempo el contacto :dan: P.D A 15euros (eso valen, ¿no?) prefiero ponerle los calentadores nuevos Lo mismo me sablan una fortuna en Puerto Banús por una diagnosis (ya me cobraron, a modo de sablazo, 90euros por revisarme el turbo, una vez...)
Hola pepe te voy a dar un remedio facil. Haz doble contacto, es decir, cuando se te apague el letrero de precalentamiento le das otra vez hasta que se te apague denuevo y arrancas si arranca bien el problema es de calentadores. Por cierto si en caliente no lo hace el problema es el de calentadores seguro. Salu2
Te puedo decir, Gavira, que desde que lo compré el año pasado (he hecho 35.000 Kms) y al ser mi primer diesel arranco nada más meter la llave por costumbre de la gasolina y no noto nada. Creo recordar que ultimamente usastes limpiainyectores por un cabeceo similar ¿no te estará avisando? saludos y suerte
El problema es de presion de combustible,si escuchas la pre-bomba sin arrancar el motor veras que èsta va cambiando el sonido,(suena como forzada al cabo de unos 10 segundos) en esta situacion ya no hay posibilidad de generar màs presion dado que el circuito està lleno y "presionado",si arrancas en esa situacion la bomba inyectora solo tienes que impulsar el combustible hacia los inyectores con màs presion,(pero menos si arrancases de tiron) por lo que el motor funciona mucho mejor.
No se si darte esta mala noticia, pero ahi va. A mi me "cabeceaba" a ralentí en frio y lo lleve a la BMW (donde esta un amigo), me pasaron el diagnosrtico.... resultado. 4 inyectores KO... recomendacion de BMW cambiar todols (los 6)... presupuesto 2000 y algo. Vamos que de la cara que se me quedo ni me cobraron el diagnostico. Por supuesto que reclame al compraventa (en teoria esta en garantia, lo compre en Julio de 2006), pero me dice que esto no entra en la garantia... Y desde hace tres semanas estoy detras de el para ver si consigo algo. Como el que me lo vendio es de la BMW aunque el coche no venia por ahi... ya he conseguido que me los lleve yo y me los ponen ellos sin cobrarme nada..... ya os informare. y mientras pensando en ponerle el dispositivo de abrir y cerrar los espejos con la llave. Lo que tendria que hacer en venderlo (menos peleas con mi mujer) y comprarme un monovolumen..... jejeje (me rio por no llorar.) Saludos.
Vaya buena noticia me has dado Gavira (esta tarde lo has intentao con la mala jejej). Porque creo que el coche de mi padre tiene algo de inyectores ya que no es normal la vibracion que tiene (y no es nada de taco motor ni silenblock ni na)
Amigo yo si que me rio por no llorar , o sea que hay 4 inyectores mal y te quieren cambiar los 6....mi consejo es que no vuelvas ahi. Por otro lado pude ser que ni siquiera están mal (cableado) y también puede que con un limpiainyectores se solucione. suerte
El limpia inyectores ya se lo eche y nada. Lo del cableado mirare por el foro a ver que aprendo. No es que me quieran cambiar los seis, lo que dicen es que aconsejan .... y como esta en garantia (pero eso me dicen que no, que es desgaste,... por ahora), pues han emitido el informe ese. Ya os contare, si pago (que va a ser que si) o pagan. Lo que tengo claro es que como no entre en garantia, en el conce no me los ponen... Saludos.