Calentadores y purgado, tironcillos al ralentí: con más contacto, menos vaivén

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Gavira, 18 Abr 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pequeña duda: todas las mañanas pongo el contacto 3 ó 4 segundos, mientras acomodo el trasero :D en el asiento, y entonces arranco.

    Otras mañanas, arranco más del tirón; pongo el contacto, se enciende el cuadro, y arranco. Pues bien, sucede que en esas ocasiones el coche tiene como un pequeño vaivén al ralentí :-k (inyectores)

    Me hago varias preguntas :ang:
    La primera, si no sería conveniente dejar más tiempo el contacto dado, para que el sistema se auto-purgue... ¿Puede ser que cuando arranco más rápido sin haber dejado un instante el contacto dado, sea el motivo por el cual el coche tironea?

    Y lo he comprobado, hoy he dejado el contacto dado un buen momento, y el coche no ha tironeado/cabeceado (ralentí inestable) al salir del parking; la mañana que le meto la llave, arranco y salgo, tironea.

    Anteriormente, puse el contacto con el capot delantero levantado, y se oyen diversos fluídos :D (normal) que cuando paran de oirse, arranco, y el coche tras arrancar va de maravilla.
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    no se pepe pero nuestros nenes como bien sabes son de inyeccion directa, por lo cual no deberia de hacerte eso, yo arranco directamente siempre y no me hace lo que tu dices, mi transit tambien es inyeccion directa y arranco igualmente, tampoco da tirones, en fin yo pienso que debes de tener algun calentador malo o algo por el estilo, y digo calentador porque puede ser que no le de tiempo a quemar el gasoil y lo acumule en algun cilindro haciendo el cabeceo que comentas.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    los coches como las personas,, hay que darles su tiempo oh!!! y si esta frio mas tobia,,, por esperar 3 segundos......
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ummmmm... :inquisiti :-s Tiene su lógica, claro :-$
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si esto puede ser, normalmente el circuito se desceba un poco, sobre todo en los coches con kms, sí no le damos tiempo a que la prebomba rellene el circuito, puede dar esos tironcitos. Esto me pasaba a mí en mi anterior 325td y le tuve que poner una válvula unidireccional. Saludos.

    PD: Es una sugerencia, ustedes saben más que yo de esto. [​IMG]
     
  6. negro530

    negro530 Guest


    es que yo soy muy logico:LOL::LOL::LOL:, ya en serio, no se mucho de mecanica por no decir muy poquito pero pienso que deben de ir por hay los tiros:rolleyes:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito gif Manolo, [​IMG]:D

    Una válvula de retorno :-k
    ¿Me estará queriendo decir algo la "prebomba"?
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo, porque la prebomba no se desceba por estar más baja que el tanque de combustible, si estoy en lo cierto, se desceba un poco entre la prebomba y la bomba inyectora. De todas formas es una posibilidad nada más. Saludos.


    PD: Espero que no tengas que hacer [​IMG]
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Lo que comentais de los calentadores, deciros que el diagnostico los saca.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da miedo Danielito, someterlo a un examen :D

    Imagínate... "Mire usted, sólo me mire los calentadores, no me diga ningún dato más de la diagnosis" :ang:

    Con lo poquito delicados que son estos vehículos -tan bueno cuando van bien, pero tan llenos de tonterías varias- que casi pongo más tiempo el contacto :dan:

    P.D A 15euros (eso valen, ¿no?) prefiero ponerle los calentadores nuevos :rambo: Lo mismo me sablan una fortuna en Puerto Banús por una diagnosis (ya me cobraron, a modo de sablazo, 90euros por revisarme el turbo, una vez...)
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Pues igual si te sale mejor de precio ponerlo que diagnosticar jajaja.
     
  12. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47


    Hola pepe te voy a dar un remedio facil. Haz doble contacto, es decir, cuando se te apague el letrero de precalentamiento le das otra vez hasta que se te apague denuevo y arrancas si arranca bien el problema es de calentadores. Por cierto si en caliente no lo hace el problema es el de calentadores seguro. Salu2
     
  13. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Te puedo decir, Gavira, que desde que lo compré el año pasado (he hecho 35.000 Kms) y al ser mi primer diesel arranco nada más meter la llave por costumbre de la gasolina y no noto nada. Creo recordar que ultimamente usastes limpiainyectores por un cabeceo similar ¿no te estará avisando?

    saludos y suerte
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema es de presion de combustible,si escuchas la pre-bomba sin arrancar el motor veras que èsta va cambiando el sonido,(suena como forzada al cabo de unos 10 segundos) en esta situacion ya no hay posibilidad de generar màs presion dado que el circuito està lleno y "presionado",si arrancas en esa situacion la bomba inyectora solo tienes que impulsar el combustible hacia los inyectores con màs presion,(pero menos si arrancases de tiron) por lo que el motor funciona mucho mejor.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, Fernando ;-)
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Dejalo unos segundos que coja presión y listo :wink:

    saludos
     
  17. POLE100

    POLE100 Guest

    No se si darte esta mala noticia, pero ahi va. A mi me "cabeceaba" a ralentí en frio y lo lleve a la BMW (donde esta un amigo), me pasaron el diagnosrtico.... resultado. 4 inyectores KO... recomendacion de BMW cambiar todols (los 6)... presupuesto 2000 y algo. Vamos que de la cara que se me quedo ni me cobraron el diagnostico. Por supuesto que reclame al compraventa (en teoria esta en garantia, lo compre en Julio de 2006), pero me dice que esto no entra en la garantia... Y desde hace tres semanas estoy detras de el para ver si consigo algo. Como el que me lo vendio es de la BMW aunque el coche no venia por ahi... ya he conseguido que me los lleve yo y me los ponen ellos sin cobrarme nada..... ya os informare.

    y mientras pensando en ponerle el dispositivo de abrir y cerrar los espejos con la llave. Lo que tendria que hacer en venderlo (menos peleas con mi mujer) y comprarme un monovolumen..... jejeje (me rio por no llorar.)

    Saludos.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los inyectores se reparan, amigo pole
    www.inyecar.es (por ejemplo) ;-)
     
  19. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya buena noticia me has dado Gavira (esta tarde lo has intentao con la mala jejej). Porque creo que el coche de mi padre tiene algo de inyectores ya que no es normal la vibracion que tiene (y no es nada de taco motor ni silenblock ni na)
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Amigo yo si que me rio por no llorar :mad: , o sea que hay 4 inyectores mal y te quieren cambiar los 6....mi consejo es que no vuelvas ahi.
    Por otro lado pude ser que ni siquiera están mal (cableado) y también puede que con un limpiainyectores se solucione.

    suerte
     
  21. POLE100

    POLE100 Guest

    El limpia inyectores ya se lo eche y nada. Lo del cableado mirare por el foro a ver que aprendo. No es que me quieran cambiar los seis, lo que dicen es que aconsejan .... y como esta en garantia (pero eso me dicen que no, que es desgaste,... por ahora), pues han emitido el informe ese. Ya os contare, si pago (que va a ser que si) o pagan. Lo que tengo claro es que como no entre en garantia, en el conce no me los ponen...


    Saludos.
     

Compartir esta página