Calentamiento 525 tds

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Valerisholbin, 22 Mar 2021.

  1. Valerisholbin

    Valerisholbin En Practicas

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    Hola buenos días gente pues resulta qué hace poco he comprado un 525 tds y tiene un problemilla de calentamiento cuando arranca el coche enfrío los manguitos de radiador están sin presión pero cuando lleva un ratillo arrancado se ponen con mucha presión y en el vaso de expansión sale vapor y aire esta tarde lo he desmontado y tenía la bomba de agua bien no tenía termostato se lo habían quitado y la habían puesto agua de la calle sin refrigerante estoy descartando cosas pero no creo que sea de la Junta te la culata por qué no mezcla líquidos y no tira humo ni nada radiador y la bomba estaba nuevos cambiado hace poco y el antiguo dueño le cambió la culata y la Junta hace poco también he leído por aquí que también da problemas el tapón del vaso de expansión y que hay que purgar el sistema a ver si me pueden echar un cable porque ya me estoy volviendo loco con esto gracias perdón por el super párrafo gracias
     
  2. Valerisholbin

    Valerisholbin En Practicas

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  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    buenas. los calentamientos se pueden deber a radiadores taponados también, tanto por dentro como por fuera. Puedes tener el radiador del aire acondicionado muy tapado, y este no respire en el del motor, esto con una linterna por dentro, puedes ver por fuera si sale luz o si se ve el foco de la linterna.
    Otro de los motivos, es el termostato frito, que se descarta por que no tienes termotstato.
    Otro motivo es los álabes rotos o despegados del eje de la bomba
    Otro es la culata.
    En estos coches, la culata no mezcla líquidos....normalmente, por poder ser, puede ser.
    Lo que pasa en estos coches es que las culatas se fatigan y pasa fluidos de dentro del cilindro hacia los manguitos, de aquí que se pongan pétreos.
    Para saber si tienes culata, abre el depósito expansor, enciende el motor, y mira si el retorno sale en contínuo o bién te hace espumilla.
    El retorno es un tubo pequeño que saca un chorrillo como una geringa. esto tanto en frío cómo en caliente.
    Que tengas discontinuidades en el chorro, no implica abrir, pero si se te calienta, es posible que sea grabe.
    Para esto, cierras el tapón bíen, en ralentí en caliente o haces unos 5 km o 10 y miras los manguitos que esten duros, y aflojas el tapón sin sacarlo y si oyes un shhhhhhhhhhtt, de la duración de un pedo largo (también irà en función de cuanto aflojes el tapón), tienes gases, por que los manguitos con anticongelante en caliente estan como una rueda de bici de montaña a 1 bar, es decir poco duros. luego si abres el shhhhht no dura 2 segundos.
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    los tds se purgan solos, calefacción a tope y ya está, rellenar con motor pardo hasta que no traga más, luego rellenar con el motor en marcha y la calefacción hasta temperatura de trabajo, tapar, correr, revisar nivel y rellenar si hace falta.
     
  5. Valerisholbin

    Valerisholbin En Practicas

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    Muchas gracias por responder pues resulta que cuando lo compre en principio tuve que venir de Valencia hasta Benidorm con el coche y el reloj de temperatura estaba siempre al medio y pare a echar gasoil es estando parado se calentó que llegó casi al rojo y lo pare al momento y deje que se enfriara ,,afloje el tapón y salía agua hirviendo con muchas burbujitas y vapor como una olla de presión y los manguitos estaban duros pero tocabas el radiador y estaba frío como a temperatura ambiente,,volví a salir y en la primera cuesta llegó casi al rojo pero ya bajando se puso al medio otravez y lo mismo pare y la misma historia de antes espuma y el radiador frío por último cuando llegue a Benidorm ya abajo de mi casa llegó al rojo completo y se apago espere unas dos horas y me arranca al momento
    Comentarte que nunca escuché el viscoso sonar a Boing 737 yo creo que está cascado y además le falta el plástico que une el radiador y el ventilador y la bomba de agua estaba bien cuando la desmonte
    gracias de antemano
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    bueno, que no escuches el visco, explicaria que se caliente en ciudad, y actuaría el electroventilador y no pasaria nada. Corriendo en carretera es igual el visco si está o no. esto tiene pinta de radiador opturado por dentro. o de termostato roto cerrado.
    Desmonta el radiador de agua, los manguitos de goma, repasalos, luego desmonta manguitos de la calefacción por las electroválvulas, y mete agua por los tres tubos de la calefacción, hasta que salga limpio, luego mete aire por esos tubos hasta que no salga agua.
    Con el radiador, lo mismo, agua por los dos agujeros hasta que salga limpia.
     
  7. Valerisholbin

    Valerisholbin En Practicas

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    Buenas gracias por responder,,
    Ya para salir de dudas he pedido junta de culata a 1.87 mm termostato nuevo que abre a 80 grados,un vicoso nuevo,bomba de agua nueva, anticongelante filtros de todo nuevos un radiador nuevo también y si tiene la culata jodida ya tendré que tirar de desguace a buscar una
    Gracias
     
  8. Sargento_Duke

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    El radiador esta obstruido, cambialo, siempre hay que cambiarlo a los 250mil km porque AL ROMPERSE LA BOMBA DE AGUA, LOS TROZOS TAPONAN EL RADIADOR, aunque cambies la bomba se va a calentar.

    Los 525tds no joden culata pero si vas a 100 grados constantemente te va a rebentar un manguito o el tubo de expansión y entonces SI la vas a liar.

    Hay un producto que tapona "poros" en las culatas de aluminio como la del 2.5tds que se llama "CER-MET" marca Tratauto (o AUXOL) que poniendo medio bote en el refrigerante (DESPUES DE LIMPIAR EL RADIADOR Y EL CIRCUITO) elimina los problemas de sobrepresion por poros en la culata o la junta de culata de los TDS.
     
  9. Sargento_Duke

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    Por poder a los TDS se les puede poner hasta un termostato de 71º proveniente de un M50 pero lo que tienes que hacer es si el radiador esta obstruido por cal, lodo, o trozos de plastico de las palas de la bomba de agua (pasa cada 250mil km) es cambiar el radiador.

    Siempre radiador de 42mm.

    Si has llegado a la zona roja de la temperatura, tienes que poner un poco de CER-MET si o si, una vez este limpio el sistema de refrigeración, pero OJO: el CER-MET tapona los poros de la culata SI HAY PRESIÓN.

    Trucar el termostato es una trampa ya que el coche circula frio, si coje sobrepresion no te engañes se va a calentar igual.

    Empieza quitando los antinieblas para que el coche enfrie mejor (el radiador de aceite y el de aire estan detras de los antinieblas)

    Añadir un poco de aceite de girasol (al gasoil) baja la temperatura de combustión en los tds también, además de aumentar prestaciones.

    Desbloquea el CHECK CONTROL si tienes, o los menus ocultos del CUADRO, para ver la temperatura real del refrigerante, y que el coche funcione a 80-88 grados que es su temperatura de servicio.

    Salu2.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
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  10. Valerisholbin

    Valerisholbin En Practicas

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    Gracias por responder sargento
    Bueno el otro día me puse con el coche a mirar bien todo lo que había desmontado la bomba no estaba rota y es verdad que no tenía termostato pero el radiador estaba tapado de cal y mierda y por fuera se veía bastante bien pero pesaba como 15 kilos me conseguí un líquido desincrustante qué es para las calderas y se lo metí por la boca y lo deje a tomar un rato se quedó nuevo ahora le echas agua por un lado y sale por el otro bien ahora pesa menos y todo
    Hice como tres enjuagues con el líquido este y se quedó flama
    Ahora estoy a la espera de que me acaba de llegar el termostato y la bomba y otras cosas más que he pedido
    Gracias por responder
     
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  11. Sargento_Duke

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    El radiador se limpia a parte de el detergente que le has puesto, abriendolo y limpiando con varillas como las del limpiaparabrisas, aunque salga agua no va a enfriar como debe.

    Hoy en dia un radiador nuevo vale 60 EUROS por internet, se cambia a los 200mil km Y PUNTO, pero casi nadie cambia el radiador cada 200mil km, cuando es baratisimo de cambiar! cuando se cambia la bomba de agua hay que limpiarlo o cambiarlo si hace falta.

    Los tds usan el de 42mm de profundidad.

    Te lo digo porque si el radiador sigue obstruido y causa sobrepresion, puede rebentar algun manguito viejo, mira que de verdad cuele el agua bien, abrir las tapas laterales es pesado pero asi puedes usar una varilla para limpiar las celdas, puede que salga agua pero solo por la mitad si no lo abres no lo ves.

    Los TDS no tienen problemas de culata, el problema es que si "peta" el sistema cuando estas de viaje y la temperatura se pone AL ROJO esta claro que vas a j*der algo, y como cuando "peta" el sistema es porque ya no enfria, si sigues conduciendo, motor roto.

    Aunque que yo sepa los M51TU paran el motor cuando llegan a la zona roja.

    Desbloquea el cuadro de instrumentos y vigila la temperatura, que funcione de 80 a 88 grados y ya está, 90 como mucho, es su temperatura.

    ¿tienes cuadro HIGH (con check control) o cuadro LOW normal?

    Puedes desbloquear igualmente los menus ocultos para ver los datos del coche y mirar la TEMPERATURA REAL, puedes dejarlo puesto para circular y la controlas:


    Salu2.
     
    Última edición: 17 Abr 2021
  12. Valerisholbin

    Valerisholbin En Practicas

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    Hola gracias por responder sí bueno yo creo que esté líquido lo destapó super bien o eso espero es un líquido fuerte que es para limpiar calderas y descalificadores y bueno los manguitos el que lo tenía antes se los puso nuevos
    Cuando lo traje de Valencia a Benidorm llego al rojo y se paró una vez ya en el pueblo parado
    El cuadro mío es low
     

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