Calentamiento e39

adrian sanchez

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
6
Buen día.

Antes que nada, quiero agradecer a todos los que puedan responder este problema que tengo, es mi primer post que realizo y me encuentro desesperado con mi carro.

Tengo un bmw e39 (525i, 2002), realizaron el cambio del depósito de refrigerante y apartir de ahí la aguja de temperatura me sube y baja, generalmente al momento de que estoy parado o en lento movimiento la temperatura sube, en cuanto aumento la velocidad la temperatura comienza a bajar y así lo hace por repetidas ocasiones durante mi trayecto.

Se ha revisado la bomba de agua y se encuentra OK, el termostato y OK, purgado miles de veces y OK, no sé qué pudiera ser y el del taller se encuentra en la misma situación que yo.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.559
El circuito está abierto, debería ser el termostato pero dices que lo has comprobado. Has mirado el aceite por si acaso?

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.590
Me suena a que el electro ventilador no salta.

¿Lo habéis comprobado?

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.590
O quizá pudieran haber quedado burbujas de aire en el bloque...?

adrian sanchez

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
6
El circuito está abierto, debería ser el termostato pero dices que lo has comprobado. Has mirado el aceite por si acaso?

Muchas gracias por tu respuesta, he visto el aceite y si a lo que vas que se este pasando el agua afortunadamente no, el aceite esta limpio.

adrian sanchez

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
6
Me suena a que el electro ventilador no salta.

¿Lo habéis comprobado?

Muchas gracias por la respuesta, no se ha revisado el electro, iré con mi mecánico y le comentare de ello.

por otro lado como quitaría las burbujas en el bloque?

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.590
Por lo que comentas tiene pinta de ser eso. En parado y lento se calienta al no saltar el ventilador y en marcha se refrigera con el aire.

Todo esto descontando que como dices se ha revisado el termostato y esta ok.

adrian sanchez

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
6
Por lo que comentas tiene pinta de ser eso. En parado y lento se calienta al no saltar el ventilador y en marcha se refrigera con el aire.

Todo esto descontando que como dices se ha revisado el termostato y esta ok.

El detalle es que el ventilador al momento de arrancar el carro el ventilador principal (que esta justo atrás del radiador trabaja en automático).

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.806
Muchas gracias, otra cosa que se me paso comentar es que el termostato fue reparado, pudiera ser que cumplio su vida útil :/
Que yo sepa, los termostatos no se suelen reparar. Siempre se ponen nuevos

Ya nos contarås

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Termostato reparado?...mas bien seguro que e lo han vaciado y no cumple su funcion

adrian sanchez

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
6
Gracias a todos, he pedido el día de hoy el termostato, mañana entregan y lo cambiaremos, los mantengo al tanto de lo que suceda después del cambio...

Saludos.

adrian sanchez

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
6
Buen día a todos, pues he cambiado el termostato, sin embargo tengo malas noticias...
Cambiaron el termostato el día de ayer y hoy en el camino al trabajo el indicador de temperatura se elevo en un semáforo, pero justo al avanzar, esta bajo así de rápido como subió.

Algún comentario que me pudieran dar sobre esto?

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.316
Supongo que te falla el sensor de temperatura o el indicador de la misma.
Creo que mirando en el menu oculto puedes ver la temperatura del liquido de refrigeracion. Si ese valor no esta acorde con lo que marca el indicador, es que falla el indicador. Si no es asi, supongo que te fallara el sensor de temperatura.

adrian sanchez

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
6
Buen día a todos.

Les platicare un poco lo que ha sucedido, se cambio el termostato por uno nuevo y sigue haciendo lo mismo, he prestado atención a ello y me he dado cuenta de que si circulo con el coche unos 30 minutos aproximadamente todo bien, después de eso al pararme en algún semáforo o algo la temperatura comienza a elevarse, avanzo y esta luego baja.

Otra cosa mas es que he notado que al apagar el coche, del deposito libera un poco de presión y se escucha como si el agua hirviera, una prueba mas que hice fue que en caliente el carro y parado abrí un poco los tornillos de plástico que son para purgar y del que esta del lado izquierdo (junto con el deposito de agua) sale presión y agua; sin embargo del que esta del lado derecho (que va del termostato al radiador) tiene demasiada presión y no sale ni gota de agua (pareciera olla de presión).

Me han dicho que pudiera ser la junta de la culata, quiero dejar esto como ultima opción pero escuchare sus comentarios, también me dijeron que una prueba infalible de saber si es la culata es que use el carro llegue a casa y lo deje enfriar durante toda la noche, si al día siguiente abro el tapón del deposito y este hace como si abriera una botella de refresco de taparrosca (ósea sonido de presión), es 99.8% seguro que esta dañada la junta.

Pudieran darme sus comentarios por favor.

En avanzada muchas gracias a todos por su apoyo.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.333
E39 con problemas de calentamiento? Viscoso del ventilador, casi seguro.

Con el coche caliente, espera a que salte el electroventilador. Una vez le veas en marcha, mete un periodico enrollado. Si eres capaz de pararlo, a cambiar el viscoso

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
E39 con problemas de calentamiento? Viscoso del ventilador, casi seguro.

Con el coche caliente, espera a que salte el electroventilador. Una vez le veas en marcha, mete un periodico enrollado. Si eres capaz de pararlo, a cambiar el viscoso

Lo has explicado bien?
No debe esperar a que salte el ventilador viscoso e intentar parar el viscoso, no el electroventilador?
Si intenta parar el electroventilador, lo puede romper, además llegar al electro con un periódico no es tarea fácil.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.333
Lo has explicado bien?
No debe esperar a que salte el ventilador viscoso e intentar parar el viscoso, no el electroventilador?
Si intenta parar el electroventilador, lo puede romper, además llegar al electro con un periódico no es tarea fácil.

Creo que si...

A no ser que recuerde mal cuando se fue el mio, el viscoso va en el eje del electro, y cuando deja de realizar su cometido, el problema es que el electro ventilador no gira a las revoluciones que debiera, porque pierde fuerza. Por eso le digo lo de meter el periódico enrollado, para que si no es ese el problema, el papel no dañe alguna aspa, pero si esta mal, ya te digo que lo parara completamente.

adrian sanchez

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
6
Buen día.

Muchas gracias por sus respuestas, el día de hoy hare la prueba al salir de mi trabajo y les comentare que sucede, espero poder encontrar la falla pronto y mejor aun que el viscoso sea el problema

adrian sanchez

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
6
Hola, pues he realizado la famosa prueba del viscoso con el carro caliente, tratando de detenerlo con el periódico y este casi me vuela en mil pedazos jaja, resultado no logre detenerlo ni un poco, tiene mucha fuerza.

Algún otro consejo antes de irme a reparar la junta?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
No abras el motor sin estar 100 % seguro de que junta de culata. hay muchas pruebas para saberlo.
Un buen mecánico debe hacerlas.
Ten mucho cuidado esta lleno de chapuceros.