Calentamiento....

Modelo
525i 2007
Reacciones
0
Buenas tardes amigos

Tengo una consulta. Hace 2 días le realice mantenimiento preventivo a mi BMW 525i 2007 3.0
el mantenimiento fue lo siguiente:
-Cambio de aceite
-Cambio de filtro de aceite
-Limpieza del cuerpo de aceleración
-Limpieza de inyectores
-Cambio de termostato
-Cambio de bomba de agua (Se remplazaron estas piezas porque el vehículo tiene 275,000 km)

El detalle es que cuando me lo entregan del taller todo bien el carro funciona perfectamente, pero al recorrer unos 100 km veo que la temperatura del refrigerante del radiador empieza a subir a 101°c por lo que se me hace extraño y me freno y al abrir el tono veo que tiene una fuga de colant en el radiador. Regreso al taller y me dicen que lo que provoco la fuga fue un exceso de presión y que necesitaba purgar el carro. Bien le hacen la purga al carro y resulta que después de la purga el carro quedo peor, siempre con presión y ahora rápidamente sube hasta 115°c y rápidamente preferí apagar el vehículo. Al momento el taller dice que va revisar el termostato pero esta nuevo y no pienso que pueda ser esto.
Quisiera saber si uds les ha pasado o que podrá ser?

*Nota: el carro a partir de esto no camina ni 2-5 km por empieza a calentar. Por ende no se puede utilizar.

Cristiann22

En Practicas
Modelo
318 ti e46
Reacciones
25
Lo primero revisar que abre el termostato, pero si coge la temperatura muy rapido yo voto por la bomba de agua, mal conectada o defectuosa

Cristiann22

En Practicas
Modelo
318 ti e46
Reacciones
25
En cambio si con el motor frío en cosa de un minuto coge presión el circuito de refrigeración ya sabes que hay que levantar culata

Modelo
525i 2007
Reacciones
0
Lo primero revisar que abre el termostato, pero si coge la temperatura muy rapido yo voto por la bomba de agua, mal conectada o defectuosa

Resuelto amigo. Al final era la bomba de agua solo trabajaba un momento como 5 min y se apaga y no volvia a encender hasta que el carro estuviera frio. Se cambio la bomba de agua por otra nueva original y listo problema resuelto. Muchas gracias por la ayuda.

Cristiann22

En Practicas
Modelo
318 ti e46
Reacciones
25
Resuelto amigo. Al final era la bomba de agua solo trabajaba un momento como 5 min y se apaga y no volvia a encender hasta que el carro estuviera frio. Se cambio la bomba de agua por otra nueva original y listo problema resuelto. Muchas gracias por la ayuda.
Me alegro, en tu caso la bomba sería de dudosa calidad y se sobrecalentaria Internamente o llevará un termo fusible que estará mal tarado y la hacía apagarse, a veces hay que morir en el servicio oficial

Última edición:

Cristiann22

En Practicas
Modelo
318 ti e46
Reacciones
25
Por cierto que precio tiene la bomba el en servicio oficial?

Modelo
525i 2007
Reacciones
0
Me alegro, en tu caso la bomba sería de dudosa calidad y se sobrecalentaria Internamente o llevará un termo fusible que estará mal tarado y la hacía apagarse, a veces hay que morir en el servicio oficial

Si la bomba era china la primera que no trabajaba bien. Y pues mira la bomba original al final la termine comprando en un Yonker usada pero original me costo unos $320 DOLARES convertido de mi moneda local.