Calentar en parado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por birdhouse, 11 Jun 2005.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Sere breve:ventajas e inconvenientes de calentar el motor en parado y asi komo dejarlo al ralenti unos segundos antes d pararlo.
    se k el motor frio consume mas y tal xo vosotros k haceis?
     
  2. chispas

    chispas En Practicas

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    yo cuando arranco espero a que se apagen las lucecitas del cuadro y empiezo a andar sin apretar mucho,tampoco creo que sea necesario calentarlo.con no subirle mucho de vueltas creo que es sufiente.y al pararlo pues si es despues de un viaje largo si que suelo esperar , subo ventanillas, me quito el cinturon, me entretengo un poco y lo paro.;-)
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    A los motores turbo si que es recomendable dejarlos 5 minutillos a ralenti despues de un viaje largo para que se enfrie el turbo, ya que si no lo haces la temperatura del turbo se dispara.

    Cuando el coche esta frio yo lo arranco y lo llevo por debajo de 2mil rpm hasta q coge la temperatura normal.
     
  4. t0ny

    t0ny Forista

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    Yo algo parecido, arranco espero un poquito y salgo despacio siempre por debajo de 2000 rpm hasta que se pone a temperatura de funcionamiento... después antes de apagarlo mientras cojo las cosas (movil, cartera...etc) espero un poco y lo apago (ésto quizás no haga falta pero ya es costumbre)
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Yo siempre después de un viaje largo lo dejo al ralentí unos minutos, y de paso le agradezco por lo bajini que me haya traído sano y salvo y esas cosas... Que mi niño me cuida como yo lo cuido a él :D :D :D
    Con el motor en frío no le meto caña, jamás de los jamases! [-X [-X
     
  6. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

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    Si no tienes turbo,lo unico que haces con eso es gastar mas gasolina.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Es k haber, en la F1 siempre k hay salida nula o han de estar un rato parados dicen, k ls motores pierden muchisima fiabilidad xk se calientan mucho, cuando estan parados al ralenti. Salvando las diferencias, sera lo mismo en un motor de calle no¿?
    Nos comemos demasiado la olla tios..xDDDDDDD
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    No son cosas comparables los formula1 y un coche de calle.
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    No jodas que mi coche y el tuyo no tienen nada nada nada como el de Juan Pablo Montoyi!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Anda c**o sí, EL ESCUDO ESE REDONDO BLANCO Y AZUL!!!!!! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    ya lo se c**o xo no dejan de ser motores, en el fondo, aunke en diferente medida, se puede extrapolar lo de unos a los nuestros.. no?
     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Respecto a arrancar en frío y dejarlo al ralentí pa que caliente, yo tengo un volvo de 25 años y pone el manual de usuario que no hay que hacerlo porque es lo mismo que empezar a andar sin someterlo a fuertes cargas ni altas rpm. y por lo tanto, un gasto de motor absurdo alargando su funcionamiento en frio, que es cuando mas desgastes se producen. Así que creo que hacemos mu bien.

    A parte de en frío el ralentí prolongado es malo siempre, porque la temperatura de combustion es más baja y ocasiona que se formen incrustaciones de partículas sin quemar en la cámra de combustión.

    Nuestros motores refrigeran perfectamente al ralentí, no así los de los formula1 que imagino estén exprimidos y calculados para aprovechar el aire forzado por la velocidad.
     
  12. donut

    donut Forista

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    ei, pues hasta ahora yo también lo hacia asi, al arrancar dejaba un minuto calentar el motor y al apagar otro minuto. entonces no sirve para nada ? :roll: juas
     
  13. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Pos no, solo es bueno al pararlo en el caso de que tenga turbo y le hayamos metido un poco de caña.
     
  14. Canarion

    Canarion Guest

    Yo siempre lo dejo unos dos minutos calentando, y cuando hago un recorrido largo ó rapido por que le he pisado muxo lo dejo un rato corto.
     
  15. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Ni el escudo ese redondo blanco y azul es igual!!! :D:D:D:D
    de hecho juan pablo montoya corre para Mercedes-Benz... :)P) juasjuas

    un saludo
     
  16. siro.a

    siro.a

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    En los coches con turbo es bueno dejarlos antes de arrancar unos 5 segundos al ralenti para que el aceite llegue al mismo y lo lubrique.
    Como bien han dicho antes lo bueno antes de parar un diesel(se le haya metido caña o no) es dejarlo un minutillo para que el turbo se refrigere.
    Mi coche de gasolina:
    Cuando lo arranco suelo esperar unos 15 segundos(entre que pongo la radio y tal)
    Una vez en marcha no se le pasa de las 2000 vueltas hasta que coge la temperatura.
    Una vez caliente rara es la vez que lo paso y que llego a las 4000 vueltas.
    Cuando lo paro siempre lo dejo 1 minuto al ralenti que de una cosa estoy seguro, malo para el motor no es.

    Birdhouse, tienes razon en lo de los F1, pero ten en cuenta que su ralenti no esta a 1000 Rpm sino a 4000 o 5000 Rpm entonces es normal que se calienten tanto.
    En un auto como los nuestros tambien es cuando mas se calienta el motor, al ralenti, ya que la unica refrigeracion que tienen es la aportada por los ventiladores.

    Un saludo!!!
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Ostia menudo lapsus juaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss!! Tienes toda la razón hijo mío, que me hago mayor... Lo que tendría que hacer BMW es fichar a Fernando Alonso y dejarse de gilipolleces jejejejee! Saludosssssssssssss!!!
     
  18. donut

    donut Forista

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    segun tengo entendido bmw va a comprar un equipo llamado "sauver" si no recuerdo mal, no sé ni como sé escribe , y va a hacer su propio equipo
     
  19. E-34

    E-34 Guest

    en un coche con turbo es muy recomendable que después de usar el coche, dejarlo 30 segundos parado, ya que el turbo es una turbina que gira a mucha velocidad y si apagamos el coche, por efecto de la inercia el turbo sigue girando pero ya sin lubricación.

    En un gasolina (o cualquier coche sin turbo) es una tontería, ya que al pararte el coche está a 900 vueltas al instante de pararte o a los 10 minutos de pararte y y por lo tanto no hay ninguna diferencia. No hay ningún turbo que gire por la inercia del elevado numero de vueltas por minuto que hace, y por tanto no hace falta esperar.

    Y a lo de no meterle caña al coche en frío, no se debería de meter caña al coche en frío, ya que el aceite tiene una temperatura óptima de trabajo y a temperaturas inferiores no hace su labor de lubricar, igual que a temperaturas superiores. Por lo tanto esperamos a que se caliente para que el aceite haga su función ( permitirnos subir hasta las 6500 rpm sin miedo a destrozar el motor)

    Y lo de los F1, piensa que son coches estudiados para correr, y están apretadissimos. No se busca que sea un utilitario, por lo tanto está pensado en que se vaya refrigerando mientras circula (a 200km/h) y no cuando va detrás del safety car o está demasiado tiempo en la parrilla de salida por culpa de un error, problema o retraso de la salida.

    un saludo
     
  20. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Bueno yo siempre dejo que ronronee unos instantes y luego flojito, cuando te moentas en el coche por la mañana siempre llevas cosas, que si pones la radio y tal y pascual, pues nada más entrar arranco y me acondiciono con tranquilidad mientras el motor se "templa" luego rodar suavito hasta que la aguja llegue a su sitio.
    Si es turbo y tras rodar fuerte es imperativo que no se pare el motor inmediatamente, pues el turbo se queda sin engrase todavía girando rápido por la inercia y lo que haces el achicharrar el aceite en los cojinetes si paras el motor y el engrase se detiene. Cuando voy a repostar siempre me entreparo en la entrada de la gasolinera.
     
  21. jaime23x

    jaime23x Guest

    el que dijo que no hay ningun turbo que gire por enercia se confundio.
    todos los turbos giran por enercia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, un turbo gira a 100.000 vueltas po minuto. en el momento que apagas e lcoche, el turbo sigue girando, y con el coche apagado el aceite no llega a los rodamientos internos del turbo, se que da sin aceite, y se gripa, asi es como se joden los turbos.una vez parados con dejar el coche a relenti 10 segundos para que el turbo baje de vueltas mucho, es suficiente.
     
  22. nuk318i

    nuk318i En Practicas

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    El turbo no lleva coginetes internos, lleva casquillos con una ranura de engrase para que pase el aceite y los lubrique, como se pone muy calentito si se para en seco el aceite se carboniza vivo y los casquillos se gripan al no circular el aceite por carecer de presion. Creo que es algo asi . Saludos
     

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