Z3 Calentón al Z!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jlan, 7 Abr 2018.

  1. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Lo primero, nada importante! Un susto pero nada más!

    Subiendo hoy realmente despacio por una carretera semiasfaltada con muuuuuuchos baches que da a un mirador de mi ciudad, iba vigilando la temperatura cada nada porque tengo el termostato que se queda abierto y lo voy vigilando, cuando de pronto en cuestión de 30 segundos la temperatura he visto que casi llega al rojo!! He parado en seco, he puesto la calefacción a tope (se que con el coche a ralentí mejor pero bueno), he bajado y he abierto el capot con el corazón a mil y me he encontrado todo el vano motor lleno de anticongelante. He llamado a la grúa y lo hemos llevado a mi casa para que una vez frío lo arrancase y moviese 30 segundos para meterlo al garaje ya que mis mecánicos no tenían sitio en su taller.
    Todo esto hora y media dandole vueltas al coco (que si termostaro, variador,.....culata......) esperando a que se enfriase. He revisado el nivel de aceite y estaba perfecto con buen color y textura, la gran sorpresa ha sido cuando he ido a rellenar anticongelante, porque estaba seco seco seco, he empezado a echar y........se empieza a salir por un costado del vaso de expansión!!! Se ha rajado el vaso de expansión!! Alegría por un lado al no se nada grave y ahora toca tranquilidad hasta que lo metamos a taller para vigilar todo, cambiar termostato y volver a rellenar con anticongelante nuevo todo el circuito.

    A raiz de todo esto he estado leyendo por el foro y tengo varias preguntas:

    1 - He leido que nuestros zetas llevan incorporado un medidor de la presión del aceite? alguien me puede aclarar este punto?

    2 - La idea de poner relojes de temperatura de aceite, temperatura de agua y presión de aceite (este último cuando aclare el punto anterior también) con alarma auditiva progamable llevaba un tiempo en mi cabeza Y AHORA MÁS! Alguien los lleva? Donde los habéis colocado? He visto un hilo de puntoloco poniéndolos en el pilar que me ha gustado la integración. De poner, pondría estos, que os parecen? Los prosport de 52mm
    https://www.bbsport.com/1022-prosport-stepper-motor-peak-series

    3 - Por rizar el rizo...cambiarle a un pre la consola central y poner la un //M??? Lo digo con media sonrisa porque entiendo que será complicado hacerlo...pero encontrar la consola de un //M será imposible y/o impagable XD.

    4 - He mirado tambien (posiblemente me equivoque en los nombres) los conectores de 20 pins obd2 para mandar por bluetooth a movil para harrys lap o similar, tambien creo que mandaban más señales del coche, sabéis algo del tema? cual me recomendáis?

    Gracias a todos!
     
    Última edición: 7 Abr 2018
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Aunque como resultado final al motor no le notes mada, esos calentones hacen mucha pupita al motor.

    Presion de aceite no lleva. Solo nivel.

    Todas esas mediciones que le quieres meter, tienen que ir acompañadas con sus sensores correspondientes, su cableado y sus relojes. Con dinerito todo es posible.

    Con calma y mirando a diario quizas des con una consola pero como dices, es un buen unicornio.

    Con un sistema bluetoorh y la app de Torque puedes visualizar ciertos parametros pero logicamente los que no dispones de sensores no te apareceran.
     
    A Jlan le gusta esto.
  3. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Gracias Javi por la ayuda!
    Se que bueno no es un calentón aunque sea pequeño pero por suerte me dice cuenta y solo fueron unos segundos sin subir mucho la aguja.

    1 - Ok! es que en algún post he visto que comentaban que llevaban, me habré liado, gracias!

    2 - Sisi, contaba con meterle sus correspondientes sensores electrónicos, tengo calculado que los tres relojes y sensores, el modelo que os he puesto yo, serían unos 400€ más ponerlo. Era solo por si conocíais otra marca o modelo. Miré los glownshift pero no tienen alarma auditiva/visual progamable que creo que es lo más interesante.

    3 - Dices mirando desguaces a diario no? He visto bricos para hacer facelift a la consola sin cambiarla pero me parecen un autentico jaleo y por ebay (unica referencia hasta al momento) consolas centrales de //M de segunda mano a 1000€ + envío....acabaré poniendo en el pilar y listo.

    4 - Eso es! sisi, entiendo como dices que no me va a dar info de lugares donde no tengo sensores, pero que parámetros ofrece entonces? Y de todas formas, alguien lleva para grabar y/o monitorizar en tandas como va el coche? Que obd bluetooth me recomendáis comprar?

    Gracias!
     
    Última edición: 7 Abr 2018
  4. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z3 coupe 3.0
    Espero que no sea nada. Yo segun veo una aguja de temperatura pasar del regimen normal de trabajo, soy el mas rapido pisando embrague, quitando contacto y tirandome a cuneta. Jejejeje. Ya se me ha roto alguna bomba de agua. Recuerdo con un patrol a todo lo que daba, ver aguita pasar por las ventanillas y decirme:si no llueve.... El eje de la bomba de agua se ensarto en el radiador!!!! Nunca tuve problemas en los motores ni nunca los volvi a arrancar sin reparar
     
    A Jlan le gusta esto.
  5. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Parece ser y ya he leido mas de un caso que estos vasos de expansion rompen o se rajan ocasionalmente.
    Quizas sea un def de fabrics y ese plastico no aguante fielmente la presio que se genera.
    Tambien los podian haber hecho transparentes para ver en todo momento donde esta el nivel...
     
    A Jlan le gusta esto.
  6. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Jode! Que susto!! Yo lo arranque en frio 30seg, el circuito tenia anticongelante y fueron muy pocos metros, 40seg como mucho. Yo creo que para cuando vi la aguja por encima de su regimen mi mano ya estaba en la llave!! y como dices, cuneta, calefaccion puesta para quitar calor y levantar capot
     
  7. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Desde luego si fuesen transparentes serian mejor!! Mi mecanico me ha dicho que es un fallo muy muy común en Bmw, que es por la vejez del material del vaso de expansión, que a él ya le ha tocado hacer muchos y que si lo ves a tiempo se queda en un susto y listo. Y luego ya depende de modelos si te venden el vaso independiente o con el radiador (me contó el caso de un x5 que el cliente se llevó un radiador nuevo porque lo vendían todo junto y eran como 550€)
     
  8. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Vamos a ver, sin ánimo de polemizar, presión de aceite SI llevan todos, lo único es que el aviso es la luz Roja que se enciende cuando ésta baja, y puede que el aviso llegue ya un poco tarde. Para poner el reloj de presión de aceite, venden un adaptador T que se acopla donde va la toma de esa luz roja para que funcionen los dos( mirar en Leather Z) aunque no es barata, y creo que aquí se podría conseguir a mejor precio y no es una pieza muy rara. La ubicación de los relojes se puede hacer en el pilar (a mi no me gusta) o en la consola donde la llevan los M, hay que hacer una modificación no muy difícil y trasladar los interruptores del aire y DSC o lo que llevéis a la parte de abajo, he visto alguna foto y no queda mal, busca por la red que lo encontrarás. éste es el enlace https://www.leatherz.com/collection...ncluding-m/products/z3-oil-pressure-gauge-kit
     
    Última edición: 7 Abr 2018
    A puntoloco, Jlan y jpinmej les gusta esto.
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si es un fallo endemico de muchos bmw.
     
  10. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    En los m54 suelen pecar de eso, no sé si será el caso. En los M52 no he leído casos.
     
    A Jlan le gusta esto.
  11. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Vaya faena! espero que se haya quedado en un susto.

    Sobre los indicadores auxiliares, en este enlace puedes ver la modificación de @CARLOS P para montarlos como en la consola del M
    https://www.bmwfaq.org/threads/camb...s-me-van-a-matar-actualizado-pagina-3.903680/


    Por otra parte, he leido que los M52TU llevan un sensor de temperatura de aceite para el vanos. Quizás se pudiera aprovechar esa señal para un indicador de temperatura de aceite. Habría que investigar un poco.
     
    A Jlan le gusta esto.
  12. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    que bueno! Mil gracias! Es verdad que a mi tampoco me gusta en el pilar, por eso estoy viendo la forma de ponerlos en la consola pero si pasarme de presu. He buscaco y he visto bricos para bajar botones a la palanca de cambios y adaptarlos. Gracias por la info!!
     
  13. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Según me han comentado a mi debe ser en todos los modelos ya que se debe al material del que está hecho junto con la vejez...
     
  14. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    que bueno!!! sisi, yo creo que haré esto!! quedan mucho mejor así. Y mirare el sensor que comentas, gracias!
     
    A Masterplan le gusta esto.
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    presión de aceite llevan casi todos los coches lo único que no miden un rango de presiones si no que por debajo de un valor mandan señal, por lo que si quieres ver presión bien hay que instalar un sensor adicional.

    temperatura del aceite la mayoría de motores no llevan. De todas formas creo que el doble vanos si lleva sensor de temperatura del aceite... pero no lo se a ciencia cierta ni donde va... un día en una quedada un chico con un coupe que había instalado un carpc con una aplicación que le había hecho su padre me dijo que el si visualizaba temperatura del aceite...

    Relojes yo solo pondría con la estética que case con los del coche, como los del m o similares. Y la verdad si pudiera visualizarlos en el movil ni me molestaría en gastar en relojes, ni j*der la estética del coche ni leches...

    yo tengo un EML327 por bluetooth y con la aplicación torque además de ver errores en la ecu se pueden ver valores interesantes solo considero dos, temperatura del aire de admisión (ideal por si hacemos apaños ver que el aire es más frio) y temperatura del refrigerante (esto lo podemos ver en el menú oculto del cuadro aunque es más engorroso, aunque hay más datos como posición de la mariposa, valores de las sondas lambda, rpm, velocidad...
     
    A Jlan le gusta esto.
  16. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Que bueno! Mil gracias por la info! Voy a buscar sobre el bluetooth que era algo que quería coger seguro. Tema relojes opino igual, como los del M quedan de lujo, viendo el brico que pusieron por aqui lo haré fijo, ya tengo la placa medio fichada en ebay.

    Por cierto, hace poco coincidí por aqui en una Kdd de clasicos con ZNafarroa, supermajo! Tengo que quedar con él un dia de estos, me dijo que te conocía.
     
    A puntoloco y Javizquierdo les gusta esto.
  17. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Mmmmm...una pregunta, sabes si el EML327 es compatible con iphone?

    Bueno, veo que este me valdría no? https://www.amazon.es/EX1-Escáner-D...pID=5157fgZnnbL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch
     
    Última edición: 10 Abr 2018
  18. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Los que llevamos conector redondo pocos parametros podemos ver, es mas tenemos que poner un adaptador y no vemos nada @puntoloco
     
    A Jlan le gusta esto.
  19. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Si, he pillado también el adaptador!
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo tengo conector redondo y lo llevo con un adaptador...

    Y veo todo lo que digo...
     
    A samux le gusta esto.
  21. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Que bluetooth lleváis y que adaptador?
     
  22. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    El Z vuelve a andar perfecto!
    Me ha tocado esperar pero le metimos buena revisión al Zeta y el resultado fue...
    - Termostato
    - Carcasa de termostato
    - Manguitos
    - Radiador
    - Vaso de expansión y tapón
    - Alternador

    Todo nuevo (al alternador el rodamiento le sonaba muy mal)

    Llevo tres días andándolo y coge temperatura antes y mantiene muy bien. Así que...perfecto!! Ahora a pagar la minuta...

    Os dejo una foto de hoy

    [​IMG]
     
    JavierFdez, puntoloco, rafa Z4 y 5 otros les gusta esto.
  23. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Cuando se paga ..pero el trabajo ha sido profesional y bien hecho..yo al menos pago agusto
     
    A Jlan le gusta esto.
  24. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Desde luego! Yo pago encantado, los mecánicos son colegas míos y muy buenos. Me hacen esperar para cogerlo cuando tienen más tiempo y me lo miran muy a fondo. Además encantado porque no hay ningún signo de culata ni nada.
    Además desde que lo compré me propuse que todo lo que fuese deteriorando o rompiendo lo iba a poner de p*ta madre, y con paciencia lo voy consiguiendo!
     
    A puntoloco le gusta esto.
  25. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Sí, pero es que le han cambiado todo...
    Quicir, si no hay límite de presupuesto pues genial, dejas el coche nuevo... Vaso de expansión rajado, pues se cambia todo lo que toque el refrigerante.
     
  26. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Desde luego me sale un pico pero me enseñaron y explicaron cada una de las piezas. Se intento recuperar el radiador pero estaba bastante cascado ya, manguitos no es caro como el vaso y tapon, alternador fue una sorpresa pero sonaba muy mal. Y limite, si hay, no soy mayweather
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  27. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Detalle que aprovecho porque yo tenía una fuga por la parte superior del vaso y mi taller me hizo cambiar todo el radiador completo... y me dolió bastante, porque una avería de 6€ de una junta tórica me la convirtieron en 700€ en piezas con la excusa de que está muy viejo todo aprovecha. El taller era de confianza, mucha confianza, hasta el punto de que yo llevé las piezas y no me cobraron mano de obra, quicir, gratis, ellos no ganaron ni un euro con mi avería.

    Por otro lado, también aprovecho para decir que pedí todas las piezas en bmw concesionario, y resulta que cuando llego al taller cuando abrimos la caja del radiador éste incluía el vaso de expansión y algo más que ya no recuerdo, por lo que me tocó volver a bmw y rogar devolución de las piezas sobrantes, cosa que aceptaron...
     
  28. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Que putada! Siento la faena. Yo con mi taller llevo una relación de amigos desde hace 10 años, y de cliente desde hace unos 8. Multitud de veces me han demostrado fiabilidad en todos los coches que les he llevado y (por lo menos hacia mi) un trato inmejorable. Me han salvado de autenticas facturas de impresión como en mi Peugeot de diario que en teoría tenia un arreglo de aire acondicionado de casi 1000€ y me hicieron un apaño por 10€, o en la distribución del corsa de mi novia (si, va por cadena...que estaba ya un par de centímetros estirada), un impreza de un colega que después de pasar por tres talleres en madrid y pagar una pasta le solucionaron el problema en 20 min por 30€ y muchas otras veces, esta vez es la única que me han dicho de cambiar más cosas, también porque me conocen y quiero tener, dentro de mis posibilidades, el coche lo mejor posible.
    La verdad es que pondría la mano en el fuego por mis mecánicos. Tambien digo que todos nos equivocamos pero a dia de hoy no los cambio ni loco!
     
    A Javizquierdo, Masterplan y puntoloco les gusta esto.
  29. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Todo depende del presupuesto disponible, de lo que uno quiera o pueda gastar, porque a un Zeta con 20 años si lo quieres dejar perfecto le puedes cambiar casi casi todo... En mi caso procuro ir actualizándolo poco a poco y rezando que no se rompa nada.
     
    A jogan le gusta esto.
  30. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    plástico débil y usuarios que llenan hasta arriba el vaso de expansion.. normal que acabe reventando.
     

Compartir esta página