Calentón : ¿me paso a lo negro?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Orkofono, 14 Ago 2006.

  1. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Buenas!


    Después de más de 10 años llenandome de barro por el monte con la XR600 y después con la 400, resistiendome a la llamada de las "R´s" , me ha entrado un calentón muy fuerte.

    Alguna vez me he probado algún pepino de amigos, y la moto que más me ha gustado ha sido la VTR 1000 F.


    Con la moto de enduro he disfrutado y aprendido mucho, pero ultimamente la uso menos por varios motivos. El principal , ahora mismo, es que el tema se está poniendo chungo para poder andar tranquilamente por el monte.

    La duda que tengo es si disfrutaré tanto con una moto de carretera. Por eso y por falta de presupuesto, me iría a por un pepino viejo, pero que me encanta.

    La candidata es la GSXR 750 del 89 al 91 , que están muy económicas. Entre 1200 y 2000 euros.

    He visto varias en venta por la red, y hay de todo, pero muchas están muy bien conservadas. Si no me equivoco, esos motores SACS eran muy resistentes.

    Las del 89 y 90 son muy parecidas, apenas creo que cambian las suspensiones (horquilla invertida en la del 90) y el basculante. En las del 91 cambia la carrocería, me gustan las dos, pero la vieja me parece más bruta :)

    A lo mejor os parece una locura, pero ese modelo me encanta , quisiera saber vuestras opiniones, y si conoceis ese modelo, que problemas solían dar y que tal lo pasaría un eventual pasajero.

    Todavía no sé si venderé la XR, pero la GSXR no la compraría hasta el año que viene, en principio...


    Tengo 31 años, ¿me :ANAL: por el seguro?
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí a mí también me gustan :).

    La mía es del 92 y la verdad es que si hay algo verdaderamente destacable es el motor: va fino y es indestructible.

    En cuanto a problemas... pues la tengo hace muy poco pero el antiguo dueño me avisó para que prestase especial atención al arrastre y a la horquilla delantera, pues sufre bastante en frenadas intensas. Por lo demás con sus cambios de aceite y puestas a punto anuales tiene más que suficiente.

    Y zumba... joé :):):).
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lee más arriba, que se ve que hemos publicado a la vez.
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    :)


    La tuya es la primera refrigerada por agua, ¿no?
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sipi! La verdad es que se nota bastante en el rendimiento tras una buena panzada de kilómetros. Qué bonitas las fotos macho :xray: .

    Tradicionalmente son muy fiables y fáciles de conducir (que no pilotar, ya sabes :)). Me encantan las GSX-R.

    Mi hermano me está dando la brasa para que compre una 1000 de las del 2005 en vez de la Busa, pero es que estoy emperrado con la 1300 :descojon: .
     
  7. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Es una buena moto y si coges una que este un poco cuidada tienes moto para aburrirte,por el tema del seguro ya sabes eso es una loteria.
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hola orkofono, yo tengo moto de campo y de carretera.. en invierno hago mas campo y en verano mas carreterita... la verdad es que son dos mundos diferentes... yo también empecé con la moto de campo.. y me encanta aunque si que se está poniendo cada vez mas chungo el salir al monte:vom: espero que no se carguen un deporte tan bonito como es la moto de campo :cry: :cry: :cry: por aquí por Aragón todavía se puede salir mas o menos "tranquilo", la carretera es diferente, creo que hay que ir con mas cuidado ya que entran en juego muchos mas factores de peligro que en el campo, yo suelo hacer salidas domingueras tranquilitas y también me lo paso pipa.. la verdad es que si tuviera que elegir una única moto me costaría mucho decidirme :roll::roll::roll: ;-)

    peazo suzuki compi :xray:

    uves!!
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Lo primero con dos ruedas y más de 49cc que cogí yo fue de campo (nada gordo, 125 2T), me duró "ná y menos" :D y fui a por la de carretera, y ahora hecho de menos salir al campo, con lo cual, en cuanto pueda intentaré hacerme con una WR250 de segunda zarpa... En resumen, una para cada cosa :)
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que raro! Un destripaterrones que se pasa al asfalto!
    El caso contrario si lo habia visto varias veces pero esto es poco usual (creo)

    Si ese modelo de Suzuki te enamora y es una cuestion nostalgica compratela pero que sepas que es un poquito hierro 8-[ (ruda y pesada) aunque como ya han comentado indestructuble.
    He tenido una GSXR750W (la 1ª de agua) y me salio bastante mala :roll: (quemaba aceite, era inestable a alta velocidad, devoraba gomas delanteras, cambio de tractor...) No tarde en desacerme de ella :icon_neut
    Tengo entendido que las anteriores (la que a ti te gusta) tenian mas fiabilidad pero eran algo delicadas de carburacion por culpa del tipo de refrigeracion.


    Uves!
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no me compraría una deportiva de tantos años. Están a años luz de lo que hay ahora. Son rudas, incómodas..... con medidas de neumáticos que te darán muy poco abanico de posibilidades..... Yo me iría a por algo mas moderno, si pudiese...
     
  12. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Orkofono,yo me quedaria con la XR;sino lo lamentaras mas tarde.El monte es muy divertido (ojo,rodando solo por pistas o calellos y alguna trialera;nada de monte a traves...).
    Una gixxer de esos años tienes que mirarla muy mucho,pues aunque son casi indestructibles de motor ya han pasado por muchas manos.Si la quieres para ir "ligero" te vale perfectamente,la del 90 (la que yo tuve 5 meses hasta que la parienta me obligo a venderla....pero eso es otra historia,je,je) venia con llanta de 5,5" y 170 detras,y las suspensiones son bastante aceptables.Si quieres ir un poco mas rapido,con mas "aplomo" pero peores suspensiones y frenos te recomiendo una zxr del 89 o 90,yo tuve 2 (ya ves,repeti) y para mi sigue siendo una buena moto (a pesar del peso,susp.,los problemas que daban del tensor de la cadena de distribucion-es central-etc) y que encontraras por mas o menos el mismo precio.De esta no te pongo fotos,ya que carezco de scanner;aqui te pongo de la GSXR 90 que compre en el 03 por 500 euros (cdi quemado) y en la que gaste entre cdi de 2ª,pintura de llantas y quilla inferior del carenado y pegatinas,pulido de escape y diversas piezas (cromadas), neumatico trasero y un amortiguador "toby" de direccion, unos 1000 euros.Como ves,la deje casi de coleccion....que pena haberla vendido,si por mi fuese tendria todas las motos que tuve en el garaje,aunque el garaje seria mas grande que la casa,je,je.
    Ahi van las fotos:
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    !!Upssss!!!Lo siento por el tamaño de las fotos....Esta moto la compre despues de haber siniestrado una GSXR 600 del 2002 (me duro 9 meses) y haber prometido a la parienta que se habia acabado la velocidad y la carretera y que me pasaba al monte (me compre mi 1ª DRZ 400,hace poco mas de un mes que estrene la 2ª....ya ves,soy de ideas fijas,je,je).
    Pero por ese precio como no la iba a comprar...entre el pintor,el pulido y ponerla a punto pasaron casi 4 meses....asi que la disfrute 1 mes.
    Y fue la ultima moto de carretera hasta la Daytona,que compre el año pasado....2 años y pico sin moto de calle,ufffff.
    Un saludo
     
  14. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21




    Lo ideal sería conservar la XR y pillar la GSX-R, pero no lo tengo tan facil.

    No me voy a precipitar, aunque en Guipuzcoa todavía parece que no hay muchos problemas (ya veremos por cuanto tiempo) para salir al monte, en Navarra ya es casi imposible circular por cualquier tipo de pistas.

    El año pasado ya me encontré una patrulla de la G.C y me informaron de que estaba totalemente prohibido. La Policia Foral Navarra , por lo que me han contado, ya está haciendo controles "sorpresa" escondidos en los pinares...


    Ya ves, pensandolo bien, tal y como están las cosas, dentro de poco no merecerá la pena tener la XR si no puedo andar por el monte. Una solución sería probar que tal va por carreteras secundarias con unas llantas de 17" bien gordas...



    Preciosa tu ex-GSXR!!:)P)


    Las ZXR no están mal, pero no me molan tanto. Además si me dices que daban problemas los tensores y encima llevan cadena central... Mi padre tuvo una CBR1000 del 88 y también la llevaba así.

    Siempre he sido pro- HONDA, pero ahora me ha dado fuerte con esa GSX-R que siempre me había gustado, y como ya te dije en tu post, la DR-Z sería mi elección para enduro, aunque estoy contentísimo con la XR. Le hice suspenciones en Race Tech y va de vicio.



    Otra cosa: mido 1,89 . ¿Parecerá que voy en una minimoto? :weedman:
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    Opino igual que tu hermano, pero si te enamora la 1300, que te voy a decir...:)
     
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Desde luego, si pudiese me compraría una del 2005.:)


    Mi idea es pillar un hierro de esos, ir cogiendo experiencia y si veo que me gusta el rollo, más adelante , cuando se pueda, ya estaré a tiempo de comprar algo mejor o más nuevo.
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21




    Este fin de semana he quedado con un amiguete para salir al monte, así que igual cuando vuelva ya me lo pienso mejor :rolleyes:


    Ahora mismo es la moto que me tiene loco, aunque me falta probar una y ver si responde a las espectativas.


    La VTR que probé en su día me gustó mucho y ahora mismo me arrepiento de no haberla comprado porque me la ofrecián muy barata y con muy pocos kilometros (era de un amigo) .


    Ahora ya tengo otras historias y el dinero se va en otras cosas, ya me comprendeis los que tengais hipoteca e hijos :mus-
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La GSXR que te gusta tambien es de distrubucion por cadena central ;-)

    Lo de la cadena lateral es relativamente moderno. La primera fue la CBR600F del 91 (muy adelantada a su epoca ...por eso y su polibalencia las vendieron como churros!).
    Hoy dia todas llevan cadena lateral (ahorra un punto de apoyo del cigueñal, hace mas estrecho el motor y abarata el mantenimiento)
     
  19. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Ya me has jodido! Acabaré comprando una VFR! :descojon:


    La verdad es que cuando m.mcqueenha comentado eso de la Kawa, me he quedado mosqueado y ya me olia que la GSXR también la tenía central. Casi prefería no saberlo...:)

    Mi padre, en su día, ya se cagó en los japos de Honda cuando tuvo que desarmar el motor para cambiar alguna en la CBR1000.


    Bueno, buscaré un hierro al que no le suene la distribución. Desde luego, no pienso llevar mis motos a ningún taller. [-(


    En su día, a la XR600 le hice culata y segmentos, y a otra de un amigo le monté un motor que me trajo totalmente despiezado.

    A la 400 solo he tenido que hacerle el mantenimiento normal, aceite, reglaje de válvulas y cuatro cosillas más, porque la compré nueva y la jodida va como un reloj.

    Ya tengo ganas de meterle mano a un 4 en linea. :)P)
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como al de la R 1200 C no se le ve muy por la labor de negociar, me he empezado a mirar una 600 F de las nuevas (que las doble R me llaman con fuerza, pero hay que mirar moto "casi" lógica!). Total, le voy a meter kilómetros a saco... Te has mirado las 600 F antiguas Orko? Igual te interesan, son hierros muy agradecidos.

    Mi GSX la usa casi más mi hermano que yo :).
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues ahora que lo mencionas, la VFR tiene distribucion por cascada de engranajes (eterna!) ...pero tambien es central ;-) (al menos hasta la version 800cc del 98, creo)

    Como te dice Iniaki, ¿no has pensado en una CBR600F de primeros de los 90? (...entre las motos de esa epoca hay gran diferencia de fiabilidad de Honda respecto a las demas... :mus- )
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Las VFR del 90 al 93 no son malas motos, no. Esas si que estaban adelantadas a su tiempo :)
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    La VFR siempre me ha gustado, pero están bastante cotizadas, sobre todo los primero modelos, que raro es verlas por menos de 3000 pavos...

    La CBR no me disgusta (en realidad, me gustan casi todas las motos), pero tampoco me apasiona. Sería cuestión de encontrar una buena y a buen precio.
     
  24. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Uno de mis tios tuvo una blanca, preciosa. :)P)


    La compró nueva pero tuvo movidas con su mujer y la tuvo que vender a los pocos meses. Si yo la pillase ahora...:)
     
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre hay movidas con las motos :descojon: . Para tener la que quieres hay que estar soltero o esconderla muy bien :descojon: :descojon: .
     
  26. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Mi caso... 6 años de relación y a base de exprimir los 49cc :), 8 meses de soltero y ya van dos motos :) Aunque también está bien echarse novia, pero ya con moto, que si te quiere sea a pesar de las dos ruedas :descojon:

    Ni con ellas ni sin ellas... :D
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    También hay mujeres a las que les gustan las motos.... Yo ahora mismo solo tengo la VFR por motivos monetarios. Si no fuera por eso ya estaría encargada una FJR1300 :roll: o una K1200S
     
  28. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    ¿Tienes cuñadas solteras? :descojon:
     
  29. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Yo tengo la suerte de que a mi mujer le encantan las motos y por el mismo motivo que tú no me compro una GSXR del 2005 o una GSR...;-)


    Tenemos una niña de 2 años, así que tampoco nos podríamos escapar tan a menudo (tampoco es plan abusar de los abuelos :) )


    Las excusa es que me viene de perlas una motillo para ir a trabajar y no me gustan los scooters. Claro, que mi mujer no es tonta y ya sabe que no la quiero solo para ir a currar :-#
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo una perra y dos gatos que atan mas que un niña 8-[

    Yo la moto la uso todos los dias también. Creo que si algún día me compro una moto tipo las que he puesto arriba también entrará en el lote una vespa o algo así, porque se me va a hacer muy grande andar con la FJR todo el dia... o no 8-[
     

Compartir esta página