Calentón Puente del Pilar.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por eforneas, 16 Oct 2006.

  1. eforneas

    eforneas Guest

    Hola de nuevo, necesito alguna pista para resolver un problema, me explico: E36, 320i gasolina, 03/1993, 140.000 km. calentón a la vuelta del puente, Salgo de Lisboa y a 90 km de Madrid, la aguja empieza a subir, paro, abro el capó y silbidos y vapor de agua, sale un poco por las válvulas de la calefacción y por la entrada superior derecha del radiador, supongo que de la presión excesiva por el calentón, no hay ruidos extraños, le abro el tapón de purga del radiador para que pierda presión, a los 5 minutos deja de salir vapor. Lo dejo enfriar, arranco de nuevo a los 2 km. vuelve a calentarse, y todo se repite. ¿Bomba del agua?, solo gira el ventilador interior del radiador el exterior no se mueve. Gracias por las sugerencias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente sea lo que comentas,bomba de agua rota internamente.
     
  3. eforneas

    eforneas Guest

    Saludos Fer! gracias por la respuesta, lo subo al taller para que la cambien. Saludos!!!!!!!!!!!
     
  4. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    esq no fallan los jodios, a los 150.000 bomba de agua jodia, el mio ya tiene los 140.000 recien pasados y voi con los coj... de corbata estoy x canviarsela aunq no este peta.es muy cara esa pieza??

    saludos
     
  5. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    hombre la mia segun el cuadro sobre los 160.000km pero dado que mi coche ya se afeitaba los km hasta en belgica antes de venir a españa calculo que se rompio sobre los 200.000km
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Huelga decir que no ruedes ni un minuto en esas condiciones.

    En mi 328i rompió hacia los 150.000 km de marcador pero no me extrañaría que tuviese otros 70.000 "ocultos".
     

Compartir esta página