Calenton Y Se Paro

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por intereventoro, 13 Jun 2005.

  1. Pues eso que ayer cuando circulaba por una comarcal se subio el reloj de la temperatura a tope y se paro el coche, y tube que llamar a la grua por el miedo de no j*der la culata, pues hoy lo tengo en un taller de confianza y me diran que le ocurre, yo diria que sera del termostato pero no se donde se encuentra, para poder comprobarlo.

    Si os ha pasado lo mismo, decirme vuestra opinion, cuando sepa de que se trata os lo dire para un futuro.


    GRACIAS.


    NOTAS: ESPERO QUE NO SEA LA CULATA :madfawk:
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Si se paró el solito, la cosa pinta muy fea. Suerte.
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si se ha parado le has dado un calentón de los buenos, a mí una vez me subió la aguja a lo rojo, el coche me avisó y para protegerse el motor apenas tiraba, pero no andé mucho y no se me pará.
     
  4. puede ser la bomba del agua que petoo
    petro sise paro solo el coche cosa fea
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Seguramente sea la bomba de agua. A mi padre le pasó en el tds, se le rompió, y el coche se paró (creo que entró en funcionamiento de emergencia)
     
  6. rul

    rul Guest

    a mi me paso eso. se me rompio la bomba del agua y al subir de temperatura el coche se para para no j*der el motor. a mi me pillo de viaje y ande con ello asi unos 1500 kms, al calentarse no dejaba acelerar, el consumo instantaneo no pasaba de 6 litros y podia ir como mucho a 140 x autovia pero cuando habia una cuesta habia q subir en 2ª xq el coche no dejaba mas. asi poco a poco volvi hasta casa. cambie la bomba y se acabo. fui controlando la temperatura con los tests del cuadro q marca la temepratura n digital y sin pasar de 105ºC iba bien, pero cuado pasaba de 112ºC ya queria pararme el coche.

    me dijeron q el coche lleva un sensor de autoproteccion y q por eso me hacia esas cosas, al calentarse si lo dejabas en punto mueerto se paraba pero si ibas en una marcha solo t dejaba acelerar un poco.
     
  7. Pues el mecanico dice que es la bomba de agua y el termostato que tambien a reventado, y que la culata gracias a dios esta intacta. que sudores lo tendre que celebrar.

    GRACIAS A TODOS .
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Me alegro, a seguir disfrutandolo!!!!!!!!!!!!
     
  9. Duranium

    Duranium Guest

    Ya nos contarás por cuánto te sale todo.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    O es la bomba o es el termostato. No ambos.

    Eso sí, si cambias la bomba, pues conviene cambiar el termostato que es una pieza barata.

    ¿Y no será sólo el termostato y te quieren calzar la bomba también...?

    Yo no hace mucho se me calentó. Saqué el termostato, lo metí en en una cazuela de agua caliente al fuego y vi perfectamente que no abría.

    Cambié el termostato (yo mismo) y arreglado.
     
  11. Pues estoy super contento le han cambiado la bomba del agua que tenia la mitad de las aspas comidas y el termostato petado, me han mirado la culata con un analisis es decir con un liquido que si cambia de color esta cascada y esta perfecta, gracias a dios y todo me salió por 200 loros.


    Gracias , por vuestra ayuda
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y te han comprobado la culata sin quitarla? Porque me imagino que te refieres a un análisis con líquidos penetrantes.

    ¿Cómo sabes que estaba "petado" el termostato?
     
  13. El termostato melo enseñaron y la bomba tambien y estaban reventadas las dos piezas y la prueba dice que sacan liquido del refrigerante y lo mezclan con un reactivo y saben si esta la culata jodida al menos eso me dijo o me engañó.


    CHAO
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me alegro no haya sido nada:dan:
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Donde estaran los restos de la bomba?, ¿haciendo tapon en cualquier lado? que mala pinta tiene.
     
  16. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Nunca lo había oído, ¿alguien sabe de este tema?
     
  17. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    La bomba del mio también salió desintegrada, lavé a conciencia con una manguera pero algún trozo sigue dentro, no he tenido problemas.
     

Compartir esta página