Calenton

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por silvio, 5 Jun 2005.

  1. silvio

    silvio Guest

    Hoy me paso lo que nunca quieres que te pase. Iba a unos 140 km por hora y me dio por pisarle un poco. Y cuando estava tan contento de como subia la aguja del velocimetro de repente al llegar a los 180 km senti que dejo de accelerar, entonces mire el cuadro y vi la temperatura subida y el piloto rojo encendido. Pare de inmediato. Levante el capo y vi que me havia tirado liquido por el vaso de expansion, por la valvula del tapon ( por la subida de presion seguro). Cuando se enfrio un poco y pude rellenar el anticongelante lo arranque y di una vuelta, pero empezo a subir de nuevo la temperatura, entonces lo aparque y vengo a pedir consejos.

    ¿Que puede ser? ¿Puede ser el termostato? ¿Puede ser la bomba? ¿O puede ser algo peor¿

    ¿Que opinais?
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A mi me paso lo mismo, espero que pararas en cuanto se encendio la luz roja.
    La castaña de bomba de agua original de plastico malo ha petado. Cambiala y si puede ser por una metalica, a mi me costo 80€

    De paso cambia el termostato y veras como tu coche parece nuevo.
     
  3. silvio

    silvio Guest

    la bomba y el termostato con sus coriespondiente juntas los encuentro en cualquer tienda de repuestos como aurgi o hay que buscarlo en tiendas "especiales"
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En cualquier tienda de recambios del automovil lo puedes encontrar, la cuestion es si lo tendran en stock o tendran que pedirlo, pero suelen ser muy rapidos.
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Si no andaste mucho seguramente la culata se salvara. Lo que no entiendo es por que no tiene una señal acústica como la que suena cuando te dejas las luces dadas o el coche dejara de andar. No lo entiendo
     
  6. silvio

    silvio Guest

    no ande mucho parre de inmediato
    lo de la señal acustica si que seria bien
    de todas formas note que el coche no tirava como se hubiera parado, no estoy seguro porque pise embrague y gire la llave antes de que se detuviera el coche
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    No abra ido a mayores pero abra ke enterarse de porque no ponen una señal acustica
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues por lo mismo que por lo que ponen bombas de agua de plastico que duran nada. Para que lleves el coche al concesionario a hacerle la junta y se sablen 2000€
    Y date con un canto en los dientes de que lleva una luz cuando llegas al rojo, a mi esta me salvo que sino.....
    Los compact no la llevan, y la mayoria de coches tampoco.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    joer, el coche de mi madre ni siquiera tiene reloj de temperatura......
     
  10. juan notario

    juan notario Guest

    no quiero asustarte pero si mira de que color es el aceite
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Limpia el hueco entre los radiadores,seguramente este muy sucio y no pase el suficiente aire para refrigerarlos calores del motor cuando le pisas.
     
  12. silvio

    silvio Guest

    el hueco entre los radiadores pienso limpiarle, de todas formas no tiene mucha suciedad

    nunca habia dado problemas de temperatura, siempre estava la aguja en lamitad y no se movia de alli, pero haora se calienta parado al relanti

    tiene que ser el termostato o la bomba
    mañana lo mirare y os contare
     
  13. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Ve al conce y pon la original, que más barata no encontrarás. Vale unos 60 eur. entregando la vieja. Por precaución al cabo de 150.000 kms la vuelves a cambiar.
     
  14. jaime23x

    jaime23x Guest

    Yo De Ti Tambien Llevaria Al Limpiar El Radiador Por Adentro, Posiblemte Este Lleno De Oxido( De No Usar Agua Destilada) La Mejor La De Beber,una Vez Cambiada A Y Termostato Dale Una Vuelta Llevandolo En Marchas Cortas Y Pisandole Un Poco, Durante Un Ratillo, Despues Parate Espera 2 Minutos Y Abre El Tapon De La Botella De Expansion O El Del Radiador, No Se Que Lleva El Tuyo, Si El Agua Se Sale Al Abrir El Tapon, Tiembla, Junta Quemada O Culata Torcida
     

Compartir esta página