Hoy me paso lo que nunca quieres que te pase. Iba a unos 140 km por hora y me dio por pisarle un poco. Y cuando estava tan contento de como subia la aguja del velocimetro de repente al llegar a los 180 km senti que dejo de accelerar, entonces mire el cuadro y vi la temperatura subida y el piloto rojo encendido. Pare de inmediato. Levante el capo y vi que me havia tirado liquido por el vaso de expansion, por la valvula del tapon ( por la subida de presion seguro). Cuando se enfrio un poco y pude rellenar el anticongelante lo arranque y di una vuelta, pero empezo a subir de nuevo la temperatura, entonces lo aparque y vengo a pedir consejos. ¿Que puede ser? ¿Puede ser el termostato? ¿Puede ser la bomba? ¿O puede ser algo peor¿ ¿Que opinais?
A mi me paso lo mismo, espero que pararas en cuanto se encendio la luz roja. La castaña de bomba de agua original de plastico malo ha petado. Cambiala y si puede ser por una metalica, a mi me costo 80€ De paso cambia el termostato y veras como tu coche parece nuevo.
la bomba y el termostato con sus coriespondiente juntas los encuentro en cualquer tienda de repuestos como aurgi o hay que buscarlo en tiendas "especiales"
En cualquier tienda de recambios del automovil lo puedes encontrar, la cuestion es si lo tendran en stock o tendran que pedirlo, pero suelen ser muy rapidos.
Si no andaste mucho seguramente la culata se salvara. Lo que no entiendo es por que no tiene una señal acústica como la que suena cuando te dejas las luces dadas o el coche dejara de andar. No lo entiendo
no ande mucho parre de inmediato lo de la señal acustica si que seria bien de todas formas note que el coche no tirava como se hubiera parado, no estoy seguro porque pise embrague y gire la llave antes de que se detuviera el coche
Pues por lo mismo que por lo que ponen bombas de agua de plastico que duran nada. Para que lleves el coche al concesionario a hacerle la junta y se sablen 2000€ Y date con un canto en los dientes de que lleva una luz cuando llegas al rojo, a mi esta me salvo que sino..... Los compact no la llevan, y la mayoria de coches tampoco.
Limpia el hueco entre los radiadores,seguramente este muy sucio y no pase el suficiente aire para refrigerarlos calores del motor cuando le pisas.
el hueco entre los radiadores pienso limpiarle, de todas formas no tiene mucha suciedad nunca habia dado problemas de temperatura, siempre estava la aguja en lamitad y no se movia de alli, pero haora se calienta parado al relanti tiene que ser el termostato o la bomba mañana lo mirare y os contare
Ve al conce y pon la original, que más barata no encontrarás. Vale unos 60 eur. entregando la vieja. Por precaución al cabo de 150.000 kms la vuelves a cambiar.
Yo De Ti Tambien Llevaria Al Limpiar El Radiador Por Adentro, Posiblemte Este Lleno De Oxido( De No Usar Agua Destilada) La Mejor La De Beber,una Vez Cambiada A Y Termostato Dale Una Vuelta Llevandolo En Marchas Cortas Y Pisandole Un Poco, Durante Un Ratillo, Despues Parate Espera 2 Minutos Y Abre El Tapon De La Botella De Expansion O El Del Radiador, No Se Que Lleva El Tuyo, Si El Agua Se Sale Al Abrir El Tapon, Tiembla, Junta Quemada O Culata Torcida