Avería Calibración cámaras señales tráfico, etc...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pUllastre, 11 Jul 2024.

1. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    Hola,

Me han cambiado el parabrisas en un Carglass.
    Como llevo la cámara de señales, sensores lluvia y lo que sea para evitar atropellar al personal... tengo entendido que debe recalibrarse (a la vista está una máquina de Bosch).

Como he estado presente en toda la operación mientras trabajaba en la salita de espera, he podido comprobar como el coche no ha pasado por la maquinita en cuestión. Y, cuando me han entregado el coche y me han pedido que firmara 'la calibración' me han dicho que este se calibra circulando.

Vamos a ver, si así fuera, para qué esperas que te firme un papel dónde dice que lo has calibrado con la máquina X?

Alguien sabe si esa 'calibración' es válida?

A seitze y nebur les gusta esto.
  2. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.860
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo subo ..
    Yo no idea ..

A pUllastre le gusta esto.
  3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    He encontrado un hilo que habla del tema, también con Carglass, https://www.bmwfaq.org/threads/averia-en-camara-interior.998182/ y adjunta la imagen del recalibrado dónde indican dos formas de hacerlo. Con máquina o dinámico, circulando. Que es lo que he visto hoy.

La anterior vez, mismo taller, algo me comentó, y la hoja de calibración era distinta (tengo ambas por qué se las reclamé y guardo todo). Viendo esto, la primera vez harían los mismo, claro. Pero entonces, para qué me entregan la hoja de calibración de Bosch, si es un p*to humano quien hace el calibrado dándose un rulo por el pueblo? Eso no hace más que levantar sospechas para que después, una vez firmado el albarán, no haya discusión alguna.

A ver si alguien puede darme luz, por qué así podré llamar al seguro para dar el toque e irme a taller oficial para que me entreguen hoja de antes/después de calibrado actual como prueba y asuman revisión.

Por cierto, el parabrisas es original. De primeras, Mutua me quiso poner uno cualquiera. Después de repetirle varias veces que no y que en su propia web ya indican "recambios originales", se adquirió el repuesto con el "loguito de BMW" (como dicen ellos como con cierta manía y burla)

Gracias!

A seitze y Gus les gusta esto.
  4. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.759
    Normalmente, con una cámara KAFAS (que será la que equipa tu coche), quitando y poniéndola exactamente en el mismo sitio con la batería desconectada, no debería causar ningún problema ni tú notarlo a lo largo de su vida.

A mí por desgracia me han cambiado muchísimas lunas (voy a luna por año en cada coche, alguna no dura ni 9 meses) y jamás he tenido problema.

Por ejemplo en los G, me pasó recientemente con un X3 de un amigo, que le daba fallo los sistemas de conducción y se desconectaba todo. Al cambiarle la luna (también en SO oficial) dejaron mal montadas las cámaras y se acabaron cayendo un poco, por lo que ya no detectaba. Lo pusimos en su sitio e hicimos el protocolo de calibración con ISTA (conduciendo) y listo.

Si tocan un radar ACC, ahí ya si que la cosa cambia.

En resumen: que veas que va todo bien y no te preocupes. Si al coche no le cuadra algo te lo chivará.

A seitze, Gus y pUllastre les gusta esto.
  5. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648

Muchas gracias Miguel! Viniendo de ti, y con experiencia propia, es un consuelo jajaja

Me desconcierta el papelito de calibración y que tenga que firmarlo si hace referencia a un equipo que no se ha conectado. De lo contrario, anota el trabajo hecho en el albarán de trabajo global y ya está. Lo cierto es que desde el año pasado no he tenido ningún problema, y lo cambiaron los mismos.

Lo que sí es muy pesado, y se han sumado al carro los de Mutua (aunque me imagino que hubo una redirección de llamada) es la insistencia en cambiarme los limpias, que ya por teléfono dieron por estropeados, y hoy en el taller hasta el filtro del habitáculo! jaja

A seitze y Gus les gusta esto.
  6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    Acabo de ver el TIS, que tampoco me queda muy claro exactamente por qué no encuentro el modelo exacto de elementos instalados, y también habla de circulara para calibrar y para el KAFAS, entiendo que sería en caso de ser reemplazado

A seitze le gusta esto.

Compartir esta página