calibrar consumo OBC E34

LUBO

Forista Senior
Hola a todos.
Como ya puse en otro post relacionado con el consumo de nuestros coches,hace poco hice un viajecito de 1070km en el cual saque un consumo medio de 6,42L.El problema que tuve es que siguen el OBC el consumo era de 5,7.Bueno!Jugando con la funcion 20 del OBC conseguí que este marcara 6,4L.
Hoy hice otro viaje de 200km y según el surtidor de la gasolinera gasté 16,8L.Lo cual nos da una media de 8,4L.Lo curioso es que el OBC me marca 8.3(bastante aproximado).
La funcion 20 como sabemos es para calibrar el consumo y cuando la activamos vemos un numero(1000)que es como vienen tarados todos.Utilizando las teclas 1234 puse otro valor de calculo y ya esta.En mi caso este es 1220 en vez de 1000.Recordemos que le tenemos que dar a la tecla S/R después de seleccionar un valor nuevo,para dejarlo memorizado.
Saludos!Espero haber resuelto alguna duda.Yo tengo el brico de Epi y no me aclaraba lo que tenia que hacer.
Edito:La diferencia de consumo es por que estuve mas de dos horas en el safari de Madrid,haciendo el recorrido en 1ª con un montón de monos encima del coche.Los cabrones me arrancaron la antena:descojon:
Pero como se lo pasan los niños:rambo:
 

Manol

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Miembro del Club
Si en tu coche es igual al mio, también te habrá variado el velocímetro y el cuentakms.
A mayor número, baja el velocímetro y el nº de kms. recorridos.
 

LUBO

Forista Senior
Manol;7635640 dijo:
Si en tu coche es igual al mio, también te habrá variado el velocímetro y el cuentakms.
A mayor número, baja el velocímetro y el nº de kms. recorridos.
Pues en eso no me fije,Manolo,
Ya que mi velocimetro marcaba diferente a los de mas.Hace poco lo tuve sin cristal y mi hijo pequeño metio los deditos y puso la aguja:mad:
Así que la moví con la mano y la coloque a 120 clavados cuando el coche iba a 120 segun el GPS.Luego me coincidían en todas las velocidades.
Tendré que fijarme mejor y en los km recorridos también.Gracias!Nos vemos pronto!
 

Manol

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Miembro del Club
LUBO;7635670 dijo:
Pues en eso no me fije,Manolo,
Ya que mi velocimetro marcaba diferente a los de mas.Hace poco lo tuve sin cristal y mi hijo pequeño metio los deditos y puso la aguja:mad:
Así que la moví con la mano y la coloque a 120 clavados cuando el coche iba a 120 segun el GPS.Luego me coincidían en todas las velocidades.
Tendré que fijarme mejor y en los km recorridos también.Gracias!Nos vemos pronto!

En los 2 años que me llevé Cádiz/Murcia, yendo 1 o 2 veces por mes y desde la puerta de mi casa hasta la de mi hijo, me marcaba siempre el cuenta kms. 608 kms y el Sherpa (avisador radar), marcaba 596 kms. y un error en el OBC de 1,3 litros por defecto.
Pues bien, tocando el test nº 20, lo puse de 1.000 a 1.050, y mira por donde, ahora marcaba en la misma distancia 595, es decir 13 kms. menos, el OBC subio y la diferencia quedó en 0,5 y el velocimetro, cuando antes iba a 140, ahora marca 136, a lamisma velocidad GPS.
Con estos datos, resulta, que al "recorrer" menos kms. que antes, el consumo del "bolsillo", subio 0,2, por arte de magia. :descojon: bueno, más bien por arte de matemáticas.
 

igdosil

Forista Legendario
Manol;7635689 dijo:
En los 2 años que me llevé Cádiz/Murcia, yendo 1 o 2 veces por mes y desde la puerta de mi casa hasta la de mi hijo, me marcaba siempre el cuenta kms. 608 kms y el Sherpa (avisador radar), marcaba 596 kms. y un error en el OBC de 1,3 litros por defecto.
Pues bien, tocando el test nº 20, lo puse de 1.000 a 1.050, y mira por donde, ahora marcaba en la misma distancia 595, es decir 13 kms. menos, el OBC subio y la diferencia quedó en 0,5 y el velocimetro, cuando antes iba a 140, ahora marca 136, a lamisma velocidad GPS.
Con estos datos, resulta, que al "recorrer" menos kms. que antes, el consumo del "bolsillo", subio 0,2, por arte de magia. :descojon: bueno, más bien por arte de matemáticas.

lo que pasa, que en el e-34 tengo mis dudas de que tanto el velocimetro como el cuentakilometros se vean influenciados por el "OBC" cuando este, no es totalmente indispensable, puedes funcionar con el coche sin el, y sobre todo porq el obc, no guarda ni cuenta km,, como puede ser el cuadro...

porq ahroa digo yo,,, si lubo le ha subido el factor a 1220,,, si derrepente quita el obc y pone el reloj de cocina,,, el cuadro, con que valor queda?? si esto queda guardado en la eprom del obc??? recupera el valor anterior? se queda con el 1220???
 

Manol

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Miembro del Club
igdosil;7635710 dijo:
lo que pasa, que en el e-34 tengo mis dudas de que tanto el velocimetro como el cuentakilometros se vean influenciados por el "OBC" cuando este, no es totalmente indispensable, puedes funcionar con el coche sin el, y sobre todo porq el obc, no guarda ni cuenta km,, como puede ser el cuadro...

porq ahroa digo yo,,, si lubo le ha subido el factor a 1220,,, si derrepente quita el obc y pone el reloj de cocina,,, el cuadro, con que valor queda?? si esto queda guardado en la eprom del obc??? recupera el valor anterior? se queda con el 1220???
No tengo ni idea de como funciona "internamente" el OBC del E34, pero supongo que los cálculos los hará igual que en el E39, es decir, usará los mismos parámetros. Al fin y al cabo, el OBC es una pantalla, probablemente los cálculos los haga el cuadro siempre. Con OBC los presenta y losque no lo llevan no los presenta.
Esto es igual que en el E39, si no llevas OBC, no "ves" los datos, pero los tiene dentro. Digo yo. :-k
 

igdosil

Forista Legendario
Manol;7635719 dijo:
No tengo ni idea de como funciona "internamente" el OBC del E34, pero supongo que los cálculos los hará igual que en el E39, es decir, usará los mismos parámetros. Al fin y al cabo, el OBC es una pantalla, probablemente los cálculos los haga el cuadro siempre. Con OBC los presenta y losque no lo llevan no los presenta.
Esto es igual que en el E39, si no llevas OBC, no "ves" los datos, pero los tiene dentro. Digo yo. :-k


yo interpreto lo siguiente,,,, el obc, para un diesel en e-34... recibe la informacion del cuadro... (velocidad, consumo, km....) y una vez con esos datos, te muestra el consumo en la pantalla del obc a traves de una operacion matematica.... donde creo que el denominador era el factor 1000..

si ese factor lo modificas y pones 1220,, pues los valores del cuadro que recibe el obc son los mismos,, salvo a la hora de mostrar el resultado, que al cambiar el denominador,, aumentara o disminuira el valor a mostar en la pantalla de este......

una vez quites el obc,,, el cuadro va a seguir igual que siempre,,, dando la misma informacion... informacion que no va a ir a ninguna parte ya que si has qitado el obc, que es el unico que interpreta esos impulsos, resistencias etc.....
 

oscartds

Forista Senior
Manol;7635640 dijo:
Si en tu coche es igual al mio, también te habrá variado el velocímetro y el cuentakms.
A mayor número, baja el velocímetro y el nº de kms. recorridos.

Eso pasa en los E-39, pero no en los E-34, es una de las muchas confusiones que suceden por aqui al tener en el mismo sub-foro mezclados dos modelos que aparte del nombre no conparten practicamente nada.
 

Manol

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Miembro del Club
oscartds;7635734 dijo:
Eso pasa en los E-39, pero no en los E-34, es una de las muchas confusiones que suceden por aqui al tener en el mismo sub-foro mezclados dos modelos que aparte del nombre no conparten practicamente nada.
Te aseguro que yo no confundo un E34 con un E39.:descojon::descojon::descojon:
Simplemente, apuntaba esa posibilidad, dado que ya dije que no sabía como funcionaba el del E34.

igdosil;7635733 dijo:
yo interpreto lo siguiente,,,, el obc, para un diesel en e-34... recibe la informacion del cuadro... (velocidad, consumo, km....) y una vez con esos datos, te muestra el consumo en la pantalla del obc a traves de una operacion matematica.... donde creo que el denominador era el factor 1000..

si ese factor lo modificas y pones 1220,, pues los valores del cuadro que recibe el obc son los mismos,, salvo a la hora de mostrar el resultado, que al cambiar el denominador,, aumentara o disminuira el valor a mostar en la pantalla de este......

una vez quites el obc,,, el cuadro va a seguir igual que siempre,,, dando la misma informacion... informacion que no va a ir a ninguna parte ya que si has qitado el obc, que es el unico que interpreta esos impulsos, resistencias etc.....

Entiendo, el OBC, coge los datos del cuadro, los procesa y los muestra, así de simple.
 

igdosil

Forista Legendario
Manol;7635766 dijo:
Te aseguro que yo no confundo un E34 con un E39.:descojon::descojon::descojon:
Simplemente, apuntaba esa posibilidad, dado que ya dije que no sabía como funcionaba el del E34.



Entiendo, el OBC, coge los datos del cuadro, los procesa y los muestra, así de simple.


eso es,, sin mas!!!!! pero tu con el factor que le puedes modificar al obc,,,, puedes alterar lo que muestres en la pantalla de este, con el fin de ajustarlo lo maximo posible,,,,, ya que corresponde a un valor constante (variable por el usuario) en una operacion matematica prefijada...
 

oscartds

Forista Senior
En los E-34 y en concreto el el TDS que es del modelo que hablamos ahora, tanto El cuadro como el OBC son totalmente independientes ninguno toma datos del otro y funcionan sin necesitarse mutuamente.

Vamos que si quitas el cuadro funciona el OBC y si quitas el OBC funciona el cuadro.
 

Manol

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Miembro del Club
oscartds;7635850 dijo:
En los E-34 y en concreto el el TDS que es del modelo que hablamos ahora, tanto El cuadro como el OBC son totalmente independientes ninguno toma datos del otro y funcionan sin necesitarse mutuamente.

Vamos que si quitas el cuadro funciona el OBC y si quitas el OBC funciona el cuadro.

igdosil;7635773 dijo:
eso es,, sin mas!!!!! pero tu con el factor que le puedes modificar al obc,,,, puedes alterar lo que muestres en la pantalla de este, con el fin de ajustarlo lo maximo posible,,,,, ya que corresponde a un valor constante (variable por el usuario) en una operacion matematica prefijada...
Perfecto, una cosa más aprendida. :yawinkle

Está claro, el factor de consumo, es un valor de la formula matemática, su variación, hace varias el resultado y punto.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Como se calibraba a todo esto?
Como salia ese menu 20?
 

LUBO

Forista Senior
EL NINJA;7636331 dijo:
Como se calibraba a todo esto?
Como salia ese menu 20?
Le das simultaneamente a las teclas 1000 y 10 y te aparece "test".Luego le das 2 veces a la tecla"10" y has seleccionado la función 20.La confirmas con la tecla"S/R" y te tiene que aparecer"1000",que es el valor de calculo original.Si te fijas antes de hacer todo esto,cual es el consumo medio,(pongamos un 7,2)Al aumentar el valor de calculo(En vez de 1000 le pones 1200 por ejemplo)veras cuando vuelvas a ver el consumo medio que ha aumentado y en vez de los 7,2 que te marcaba te marca un 8,0 ó 7,8.Así vas variando el valor de la función 20 hasta conseguir el mas aproximado de tu consumo real que suele ser mayor al que te marca el OBC.
No olvides dar a la tecla S/R después de introducir un nuevo valor de calculo,porque si no no queda memorizado y el OBC sigue calculando con el valor anterior.Saludos!
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
LUBO;7636918 dijo:
Le das simultaneamente a las teclas 1000 y 10 y te aparece "test".Luego le das 2 veces a la tecla"10" y has seleccionado la función 20.La confirmas con la tecla"S/R" y te tiene que aparecer"1000",que es el valor de calculo original.Si te fijas antes de hacer todo esto,cual es el consumo medio,(pongamos un 7,2)Al aumentar el valor de calculo(En vez de 1000 le pones 1200 por ejemplo)veras cuando vuelvas a ver el consumo medio que ha aumentado y en vez de los 7,2 que te marcaba te marca un 8,0 ó 7,8.Así vas variando el valor de la función 20 hasta conseguir el mas aproximado de tu consumo real que suele ser mayor al que te marca el OBC.
No olvides dar a la tecla S/R después de introducir un nuevo valor de calculo,porque si no no queda memorizado y el OBC sigue calculando con el valor anterior.Saludos!
Ok gracias Lubo, probare esta semana a ver.
 
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