Duda Calidad de la pintura

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Nachette00, 1 Sep 2015.

1. Nachette00

Nachette00 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 320d F31
    Muy buenas....

Quería comentaros lo q me ha pasado la semana pasada lavando el coche.

Resulta que acababa de llegar de una semana de vacaciones en la costa, con tan buena suerte, q me llovió un par de días y por supuesto se me puso el coche de barrillo hasta las cachas.

Como decía al principio del post, me puse a lavarlo con la pistola, ya que me habían dicho que es "menos malo" para la pintura q el túnel de lavado.

El caso es q cuando estaba limpiando los mosquitos del frontal, se me quedo la cara de otro cuando vi como saltaban por los aires los pedazos de pintura.

Es verdad que acerque la pistola hasta casi tocar la pintura, pero así mismo he lavado otros coches y nunca me había pasado.

Ya me contareis si os ha pasado algo parecido y si estando en garantía, creéis q se debería hacer cargo el concesionario.

Un saludo!

2. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Yo lo he visto también en otros coches, sobretodo en zonas donde la chapa está ligeramente abollada. Está claro que lavar el coche a pistola es mejor que en el túnel de lavado pero si tienes oportunidad de hacerlo con esponja mediante el frotado es mucho mejor. Desconozco si te entrará en garantía pero pienso que el concesionario se lavará las manos con este tipo de problema.

Saludos.

A GolanTrevize21 le gusta esto.
  3. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Coincido con @TheLIZAMA. Eso suele pasar en zonas que están abolladas o en su defecto mal reparadas de pintura. Yo al mío lo lavo a mano cuando puedo con spray de limpieza en seco y con Quick detail, pero cuando no tengo tiempo y le doy con la pistola, la acerco en El frontal hasta casi tocar y nunca ha saltado nada... Lo mismo en todos mis coches y motos anteriores. En cuanto a la garantía que no se te ocurra decir al conce que fue poniendo la lanza a quemarropa !! Sino seguro que se lavan las manos... Piénsa alguna excusa mejor a ver si cuela.

SLudos

A GolanTrevize21 y TheLIZAMA les gusta esto.
  4. soydavichu

soydavichu En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW M4 F83
    A mí me ocurrió también en mi anterior coche, en la defensa delantera, que saltó más que la pintura, la capa de brillo, quedando como un ronchón mate.

Cuando lo llevé a la casa, me dijeron que puede pasar en zonas donde tengas un abollón (como comentan arriba) o incluso un punto donde haya pegado una china y levantado un poco la pintura. El hecho es que el agua a presión se mete por el agujerito y levanta el resto de pintura a su alrededor.

Recomendación que me dieron... Si lavas con pistola a presión, siempre a una distancia prudencial y, los bichos o suciedad pegada, con esponja o similar. Yo, desde entonces, y ya hace unos años de esto, la pistola la uso para quitar polvo y arenilla y el resto, a mano con guante de microfibras.

A Buly le gusta esto.
  5. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    El otro día compré un bote para eliminar a los insectos estrellados. Se pulveriza la zona, dejas actuar 2-3 minutos y después le pasas una esponja con agua y jabón. Se van a la perfección!!

A Buly, GolanTrevize21 y Jeda28 les gusta esto.
  6. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Si tienes seguro a todo riesgo úsalo, si la franquicia te lo permite.

7. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Es que con la lanza hay que darle moviendo de arriba a abajo y nunca perpendicular, dale un poco oblicuo. Además como te comentan es mejor echar liquido anti mosquitos.

En cualquier caso este coche es mas delicado en ese aspecto de lo que esperaba.

¿Tu coche esta repintado?

8. Nachette00

Nachette00 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 320d F31
    Creo que no.... Lo compré de premium selección y me repararon unos picotazos de puerta en los laterales, pero el morro estaba intacto. El coche tenía 16000 km.
    Muy delicado lo veo yo también. He tenido un Ford un seat y un audi y ni con pistola ni gaitas. Siempre pintura en perfectas condiciones.

9. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Te lo comentaba porque a mi cuñado le paso, que teniendo el mismo coche que yo antes en el autolavado se le levando la pintura como describes, cuando yo no tuve nunca ese problema (mismo coche, mismo color y mismo año). A veces puede ser que la pintura no curo bien o que se haya repintado (sin hacerlo bien).

La pintura tiene garantía de 3 años o 12 contra corrosión a parte de la que te pudiesen dar al ser premium selection. Yo me acercaría al concesionario para que te lo miren porque no debería ser algo normal.

Y si no parte al seguro claro.

A Nachette00 le gusta esto.
  10. BiNaRiO

BiNaRiO En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    Z3 / F30
    Si en la zona donde te ha paso no tenías ningún bollo, picotazo, o algo parecido no tiene por qué pasarle absolutamente nada a la pintura por darle con la lanza.
    En mi opinión lo que te ha pasado no es normal. Yo me pasaría por el conce y, de buenas maneras, pediría que me lo solucionaran.

A Nachette00 le gusta esto.
  11. SergioSR17

SergioSR17 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 316d F30
    Muy buenas! A mí con el mío ya me ha pasado dos veces!! Al principio de comprarlo, que me lo pintaron, por supuesto y ahora otra vez! Es una auténtica vergüenza que se caiga la pintura de ese modo!! Y siempre pasa entre los dos círculos del frontal! Y se te queda cara de bobo!! Y cuando es blanco como en mi caso pues te da un gusto ver eso ahí!!!

12. Nachette00

Nachette00 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 320d F31
    No he vuelto a pasar por el conce, porque la verdad es q me da pereza dejar el coche... Menos mal q el color de mi coche es havanna y tienes q fijarte para verlo.
    Pero vamos, q una vergüenza si q me parece...

13. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    A mi en el focus también me pasó.. parece que cuando se repinta el coche es propenso a este tipo de cosas...
    De todos modos reclamar porque si estubiese bien repintado no debería de pasar

A ManOnIce le gusta esto.

Compartir esta página