Calidad de los altavoces?. Opiniones

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Axe, 15 Sep 2005.

  1. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Por lo que he podido comprobar he tenido unas sorpresas bastante malas con altavoces que se suponen que tienen calidad y buenas con altavoces que se suponen que no.
    Casos:

    Altavoces Cadena Equipo Sonido AIWA, impresionante el sonido que tiene, se me estropearon en un traslado, en el servicio técnico me dijeron que ya no se fabricaban por lo me dieron unos infinity de la misma medida, los probé y acabé devolviéndolos y esperando que me volvisen unos similares, 4 meses de espera, el precio fué 4 veces inferior y la calidad muy buena, pero sin marca. :eek:

    Auriculares "grandes" (para la cadena) Philips, una maravilla; se estropearon y me regalaron unos Sony 6 veces más caros que los philips, y no sonaban bien, los cambié por unos Pioneer desmontables algo más caros y sonaban mejor; pero no tan bién como los originales philips :eek:

    Ibiza: Añadir altavoces traseros ovalados de unos 12 cm (no recuerdo) Pioneer con triple vía; el resultado ni se notó .:eek: Cambiar los Jensen antiguos por unos pioneer de 1 pulgada menor (gracias al "entendido" vendedor que creía que eran esos, y que me sale más caro devolverlos (en Gran canarias) que quedármelos); perdida de calidad, puede ser debido a las pulgadas.


    Qué parámetros se deben contemplar ENTRE LOS ALTAVOCES Y LA FUENTE DE SONIDO para conseguir un buen sonido?

    Lo que quiero es mejorar el sonido en el Ibiza, la fuente es un Pioneer DEH-P3600MP (CD/Mp3) (no le veo mucha calidad), querría pasarle los Pioneer de las puertas a la bandeja que creo que cogen y en las puertas poner un buenos altavoces, atrás sigue teniendo unos ovalados.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bueno, creo que se pueden puntualizar varios conceptos acerca de lo que cuentas ;

    Se da el caso muchas veces de que confundimos calidad de sonido con 'el tipo' de sonido que nos gustaria tener, es decir, a los que les gusta el house o el techno, por ejemplo, preferiran un sonido agradable en graves, y los de la musica clasica precisamente lo contrario. Esto por supuesto, no tiene porque ser una mala calidad sino mas bien una busqueda del sonido que nos gustaria tener como ya he dicho. Aunque es algo relativo y muy personal, es cierto que cuando un equipo suena mal a grandes rasgos, suena mal simplemente, ya sea por los altavoces o la radio misma.

    Si hablamos en concreto de porque distintos altavoces suenan mejor en unos equipos que en otros, basicamente te digo que es porque la relacion potencia / sensibilidad de los altavoces no es la mas acorde para una fuente determinada.

    El tamaño, potencia, sensibildad, rango de frecuencias, etc etc, son parametros a tener muy en cuenta a al hora de elegir unos altavoces y no llevarnos sorpresas.

    Por ejemplo, para una fuente de 4x50W RMS, lo ideal serian unos altavoces de 60W o 80W RMS, es decir, siempre con un poco de margen de los altavoces sobre la radio, pero sin pasarse, ya que de lo contrario seria tambien perjudicial.

    Tambien existen diferencias en cuanto a materiales, acabados, tamaños, etc...Unos altavoces del mismo tamaño y caracteristicas de Magnat no sonaran igual que unos DLS conectados a la misma fuente, en estos caso ya entra un poco la afinidad a ciertas marcas o si se conoce de antemano, pues elegir la recomendada. De Alpine dicen que son algo metalicos en sonido, de Vieta que son chillones, etc etc...

    Perdon por el ladrillo :p

    Un saludo
     
  3. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    No tío, sigue, sigue, que me gusta mucho como lo explicas. ;)

    Pley ya que en estos temas hay tanto criterio personal de si suena mejor o no, existe algún método estándar para evaluar/medir la calidad del sonido, para que al margen de gustos personales siempre tiremos de números?

    No se, a bote pronto, se me ocurre medir la desviación de la frecuencia de salida ante una frecuencia de entrada, para un rango de frecuencias en diferentes valores de potencia.
    buff no se si ha quedado muy pedante para un "ojerón" como yo :)P)

    Saludos.
     
  4. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Nada Pley, más ladrillo. :)

    Debe de ser el tipo de música, lo que sí intenté hacer en el Ibiza en cuanto máximo tamaño que no puede cambiar elegir altavoces con un amplio rango de frecuencia, y como bien dices sobrepasar un poco la potencia, lo demás parámetros no los valoré, tendría que ver las características. Los miraré y también te diré el tipo de música.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Existen metodos claro, pero nadie se le ocurre ir con un osciloscopio a la tienda de audio del barrio y ponerse a hacer medidas biggrin biggrin

    Con los equipos de Audio tenemos el problema que no podemos probarlo antes de comprarlo, y por eso como dije antes, que nos fiamos de las marcas que nos gustan o acudimos bajo el consejo de algun amigo a comprar. Comprar a ciegas es a veces motivo de sorpresas, pero vamos, esto pasa con el car audio como pasa tambien con cualquier electrodomestico o cosa que compremos, lo mejor es informarse, preguntar, consultar y luego comprar...al menos ya llevaremos un base.

    Cuando tenemos nuestro flamante juego de altavoces recien montado en el coche con nuestro nuevo radiocd escupiendo millones de colores y nos disponemos a probarlo, lo ideal es coger nuestro CD de musica favorito, esa cancion que te gusta darle volumen cada vez que la escuchas...(y no vale en mp3 biggrin ) Ecualizamos y ajustamos todos los parametros que la radio nos permita hasta decir...Que bien suena !!! ;-)

    Si aun asi queremos mas, lo mas probable pensemos varias cosas, en el proximo conjunto de altavoces o que amplificador y subwoofer encajarian mejor en nuestro maletero biggrin

    Un saludo
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La relacion potencia y sensibilidad es basicamente lo que nos dira si ese altavoz es idoneo para esa radio, el resto de valores nos indicaran la calidad con la que lo hara.

    Saludos.
     
  7. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Pley he visto en varios catálogos que especifican la sesibilidad en dB/W/m

    Supongo que será decibelios x Watios x m (¿¿que es la m??) No será el pack M de nuestros BM biggrin (es broma)

    Y que es mejor sesibilidad más alta o más baja?

    Saludos.
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La sensibilidad se mide en dB. Lo normal viene a ser valores entre 89 y 93 dB. Cuanta mayor es la sensibilidad, menor potencia deberemos de darle a nuestra radio para 'mover' los altavoces.
     
  9. anto37

    anto37 Guest

    Joer pLEy da gusto leerte. Es estupendo contar con un asesoramiento así por la cara, gracias a tu generosidad al compartirlo.
    Perdón si el mensaje es un poco moña, no he podido evitarlo.
     
  10. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Te voy a contar una cosa que me dijo hace unos años el dueño de una tienda que exclusivamente vende altavoces:
    "El mejor altavoz es el que suena como más te gusta". Asi de sencillo.
    Yo en casa tengo dos pares: unos Infinity para la musica "moderna" y unos Bowers & Wilkins para la musica clásica. De entre todos los que probé eran los que mas me gustaban. Mi padre en cambio prefiere para la clásica los pOlk Audio y para el Jazz y musica moderna los JBL.

    Para gustos los colores.
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Muchas gracias, el gusto es mio en poder ayudaros. ;-)

    Un saludo
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
     
  13. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    entonces,...

    Hace un tiempo,yo tenia una autorradio con salida 4x40 W. El comercial me enchufó unos altavoces 100 W delante y 60 detrás.

    Dejando esos 20W de margen recomendados por PLEY,entonces significa que tengo 30 desaprovechados??.

    Mañana me quiero pillar un kenwood de 4+50 W. Aprovechando que una tienda que tengo fichada tiene los altavoces para provarlos in situ,¿que altavoces le pongo?,(aunque de momento se los dejare de serie a ver que tal suenan con el nuevo equipo).
    ¿Con unos 70 W delante y detrás sobraría?.
    ¿Si le pongo la potencia solo a los de delante ahorro el 50% de la energía de la batería?.
    Otras preguntas,el otro dia una migo me dijo q estuvo 2 horas con el equipo puesto y el coche -golf IV diesel- se le quedó sin bateria y tuvo que empujar par arrancar.
    ¿Os ha pasado eso alguna vez? ¿Empujasteis?:)


    Creo que son preguntas interesantes.:tonqe

    Pley eres Diós.
     
  14. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Unos altavoces que "aguanten" una potencia RMS (ojo no picos) de un 50% superior a la potencia del amplificador son suficientes. Hay que ver si esa potencia de tu amplificador es RMS o son picos (que los fabricantes son muy cucos a la hora de dar las especificaciones)
    Si esa potencia que dices es RMS, entonces con unos altavoces de 75W es suficiente. Ojo que muchas veces lo que te pone en las cajas de los altavoces en numeros gigantes es potencia de pico. Busca los RMS, no la potencia de pico.
    Pero fijate ademas de la potencia, en la sensibilidad: para que te hagas una idea con unos altavoces de 92 dB de eficiencia este equipo que dices sonaria el doble de "fuerte" que con unos de 89 dB.
    Muy poco será el ahorro me temo. :fliping: :fliping: :fliping:
    A mi nunca me ha pasado. A lo mejor Dios sabe responderte mejor. :xray: :xray: :descojon: :descojon:
     
  15. Atreyuu

    Atreyuu Guest

  16. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Ya he visto algunos altavoces, cual sería la mejor elección?

    El tipo de música, normalmente mi novia usa el Ibiza, tampoco sabría como definirla es "tecno" y Española actual.

    >Características Pioneer DEH-P3600MP
    Potencia Máxima Salida: 50W x 4 (Parece se de Pico)
    CD/MP3: 5-20000 Hz
    S/R: 94 db (1Hkz)
    Rango Dinámico: 92 db (1KHz)

    >Los Altavoces a elegir:
    * Sony XS-F1724 2 vías 40W/190W (RMS/Max) Sensibilidad: 92 (dB/W/m) 25-23000
    * Vieta PWS-65 2 Vías 60W/180W (RMS/Max) Sensibilidad: 90 (dB/W/m) 60-25000
    * JBL GTO6536 3 Vías 60W/180W (RMS/Max) Sensibilidad: 90 (dB/W/m) 55-21000
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Yo me quedaba con los Vieta.
     
  18. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Estoy con Pley, entre esos los vieta pueden estar bien, aunque si te gusta algo mas de pegada en los bajos, los JBL serian los tuyos. Con esa potencia de amplificador los moverias bien. Aunque eso de tres vías. bufff, demasiadas vias para un altavoz de coche. mira si no los 6526
     
  19. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien ha probado los SubWofers de la marca JBL que venden en las tiendas tipo Mediamarket ? SOn unos subs que van con una caja negra triangular. Lo podria poner detras en el maletero y amplificarlos verdad ?

    Ya saque la placa metalica central que comunica el maletero con los asientos traseros.

    Por cierto, es verdad que los mejores altavoces son los que mas se ajusten a tus oidos. Yo tengo en casa unos Jbl l60 para ver el home cinema y para el Studio unos Mackie hr824 y Dynaudio Bm15A. Estos ultimos suenan de muerte.

    Saludos
     
  20. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    no compares equipos de casa con los del coche hombre... son mundos distintos... Ehm... El jbl en sub es de lo weno, lo mejorcito.
     
  21. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    POr el nombre de tu nick parece que te dedicas a hacer musica o quizas a producirla ?




    Saludos..
     
  22. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    q va q va biggrin jajaja
    Joko S tu dios..... biggrin soy tu dios... asi que me has de hacer caso y orar por mi.
    Me dedico a mezclar musica y a hacer algun remix, pero na más. Eso si, oido musical si que tengo. biggrin
     
  23. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    diferencias entre uno de 2 vias y 3 vias??
    recomendaciones??...
     
  24. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    ya sean de 2 o 3 vias... lo ideal es que estén separadas, es decir, cada altavoz por su sitio. Nada de coaxiales. Esa es la recomendacion
     
  25. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    eso es lo que quería oir.

    Jokostudios eres Diós.
     
  26. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    eso dice mi nick...
     
  27. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿Diferencias? Depende del modelo en cuestion, la mayoria de los altavoces de 2 vias suenan mejor que los de 3 vias...solo hay que mirar el rango en hz que es capaz de reproducir cada modelo en cuestion. No por tener mas altavoces y/o separados ha de sonar mejor ;-)

    Saludos
     
  28. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    No tenían el JBL 6526, al final me quedé con el Vieta 16,5 cm; atrás he estado mirando y llevo unos Pioneer Ovalados (100 X 150) 2 Vias Max 90W, no sé que tal sonará el conjunto, espero que haya diferencia con respecto a los anteriores delanteros. :)
     
  29. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Seguro que lo notas. Suerte.
     
  30. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Al final los he puesto los Vieta, aquí el anterior pioneer que aunque está nuevo, me lo traje de Canarias habiendome asegurado el vendedor que era el tamaño correcto, pero NO. :mad:

    [​IMG]
    Diferencia de tamaño y calidad, espero.
    [​IMG]
    Aspecto final
    [​IMG]
    No lo pude probar porque de momento mientras me arreglaban el Radio-Cd del BMW puse el Pioneer para las vacaciones. Espero que se note mucho la diferencia. :)

    Ya de paso me puse a hacer un poco de arandeling para abrir el garaje, lo pongo por si a alguien le sirve la idea, aunque después de preguntar el precio de la bontonera en el BMW el mando lo tengo que llevar en otro sitio:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página