Primer fanboy del hilo, siempre los hay en los foros especializados de una marca, asi que no te culpo. Si tienes el liston tan bajo que te parece todo fenomenal y de calidad altisima, es uno de los motivos x los cuales ya entiendo que bmw venda semejante bazofia y la gente la siga comprando.
Pues no lo se, xq a dia de hoy todavia no lo estoy buscando, pero cuando me gaste 50-60k en el nuevo coche te aseguro q el salpicadero no sera plasticoso imitacion de madera, ni asientos de polipiel china. Ojala sea x ej el nuevo z4 que saldra, pero practicmaente en nada se tendra que parecer al serie 4 que probe
No lo se, estamos hablando de bmw, confio en que vuelva a la calidad del pasado, pero obviamente no lo se. Pero por eso precios hay muchas marcas de gama media-alta y si no es bmw sera otra
100% contrario; Hemos tenido en la familia muchos bmw e30 e36 e39 e60 f36, amigos con e34 e46 y f10 y no estoy para nada deacuerdo con lo que comentas.
No contaria con ello. Hoy por hoy prima la reducción de costes, ya sea aprovechando plataformas (véase cambio a tracción en lugar de propulsión) empeorando acabados y calidad...
No es mi problema, si un fabricante no puede garantizar la calidad de sus productos que se dedique a otra cosa, que los precios por eso no los bajan.
Claro que tienen garantía! A mí me dieron tres años o 100,000 km de garantía total y cinco años de servicios de mantenimiento incluidos…
Está claro que la calidad ha bajado, pero no sólo en BMW, sino en todas las marcas "premium". Ahora bien, decir que un Hyundai le da mil vueltas en acabados a un BMW... Por otra parte, si abres un post en un foro, vas a recibir comentarios de todo tipo, gente que te da la razón, y otros que no, así que ten un poco de respeto y no llames a la gente fanboy. Un saludo.
No me refiero a esa garantía, que por otra parte Hyundai u otros también la dan, me refiero a la durabilidad sostenida en el tiempo.
Perdona, pero el unico que ha faltado el respeto llamando troll y que no he probado un bmw ha sido el, y eso tiene un nombre, mal educado y fan boy. Pero x mas que provoque le dejo discutiendo solo y disfrutando de su super coche mejor que el de nadie Afortunadamente el 99% de la gente me ha dado la razon en mayor o menor medida sin faltar, pero siempre hay un 1% que le pierde el fanatismo
Eso no es excusa, si tú piensas que no lo eres, pues pasas olímpicamente y ya está, o le callas la boca con alguna prueba de lo que expones. Que tampoco tienes por qué, pero mejor que decir eso... En fin, que no te quiero desviar el hilo, que pases buena tarde.
Te digo que ese sujeto trabaja para Hyundai… Son muy sospechosos este tipo de hilos para sembrar descontento social respecto a la marca… Para nada soy fanático de la marca, al contrario, creo que tengo una posición objetiva al respecto. Ya compré otro vehículo después del 435i y no es de marca BMW. En fin. Decirle troll a alguien no es ninguna ofensa. Sólo es alguien que hace comentarios negativos en un foro o red social, casi siempre con el ánimo de crear polémica (lo cual para mí está muy bien). No lo tomes así… Yo tampoco me tomo a mal el calificativo de fanboy. Si lo quisiste decir como entusiasta de la marca, lo admito.
Ya lo dije muchas veces, en el E34 notaba mucha más alta calidad en acabados interiores que en los del E38.
Pues seguramente la calidad se pueda mejorar, pero yo monto en mi e93 normalito de equipamiento y montó en coches "normales" de mis amigos o alquilados y veo mucha diferencias. Y con los anteriores que he tenido (SEAT y VW) lo noto mucho mejor. En cuanto a averías, pues si que hay cosas que fallan y fastidia sobre todo cuando son fallos tan generales, pero ¿hay algún coche que no tenga averías? Si yo ya me parece que va bien un serie 3 básico, imagino como iran los buenos de verdad. Puede que el problema esté en que hay quien piensa que tiene algo excepcional por tener un serie 1 o 3, y son coches chulos, pero no dejan de ser coches.
En mi opinión BMW, no tiene mala calidad, simplemente tiene unos interiores un poco continuistas, (a mi me gustan) después de aver pasado por casa un Audi a4 un vw golf4 y un BMW serie 1, el f30 actual, tiene un buen acabado, para mí está bien insonorizado, el cuero Dakota que lleva BMW es igual o mejor que cualquiera de sus rivales ( es cierto que es un cuero duro,) el cambio automático es muy bueno, después de un año y medio, no aprecio Ningún crujido, y mi coche es un 318d acabado advantage(el acabado básico). Por supuesto que podría tener mejores acabados, pero no les veo mucho peor que vw, Audi o Mercedes.
Yo tampoco te doy la razón y muchos de los usuarios que te la han dado tienen bmw viejos y no ven más allá. No falla. Saludos
El E60 de casa después de 10 años y yendo hasta arriba de equipamiento, no tiene el más mínimo grillo, el cuero está como el primer día, sigue oliendo a cuero; no ha dado ni la menor queja mecánica, absolutamente nada; y de electrónica solamente le ha fallado el mecanismo extensor de la parte baja del asiento del conductor... Tan mal tan mal no.
Cuando una marca premium quiere competir en número de ventas con marcas generalistas, pues pasa esto. Que pierde el "premium". Los premium actuales ya no son lo que eran.
El temita de la calidad da para rato. Para empezar me gustaria saber como unos esmayaos como nosotros lo valoramos a ojimetro. Al final es una percepcion de la misma y logicamente cada uno tenemos nuestra percepcion. Que tiene mas "calidad" un plastico de buen tacto y buena percepcion que al cabo de X anios se pela o uno con peor percepcion nuevo pero que aguanta 3X en mejores condiciones? Y asi hasta el infinito. En general no creo que haya una bajada de calidades. Es cierto que las primeras unidades de F3x tenian algun plastico visualmente no muy atractivo pero tras el restyling tanto el 3er como el 4er me parecen coches con buena calidad. Es normal tener la sensacion de "todo tiempo pasado fue mejor" pero no creo que sea necesario citar los techos descolgados de los E36 (cosa que me paso), plasticos pelados de algunos E46 y asi en todas las generaciones siempre hay problemillas. Otra cosa es que nos guste mas la estetica/presentacion de un coche u otro, pero eso poco tiene que ver con calidad. Otro aspecto importante es la calidad percibida con respecto la competencia. Y sin duda un E36 tenia mucha mas calidad que un Renault 19 y esa diferencia seria mayor que la que hay hoy en dia entre un F30 y un Talisman. Aunque sigue habiendo aspectos como la ergonomio en la que BMW sigue arrasando y la ergonomia no deja de ser otro aspecto de calidad. Finalmente un comentario para el autor del hilo @protozo. Puede que no seas un troll y algunos esten injustamente juzgandote, pero ponte un momento en nuestro lugar. En este foro hay usuarios que llevamos decadas (yo 13 anios), hemos probado de todo, tenido varios coches (entre ellos BMW) y hemos leido todo tipo de hilos. De repente un usuario nuevo (creo que no tenias ni 50 mensajes) entra criticando la calidad de un BMW, comparandolo con un Hyundai etc etc etc. No es la primera vez que vemos esa pauta. Si te hubieras presentado un poco, contado la anecdota del alquiler del F33 (ni siquiera dices que motorizacion) para a continuacion enumerar los aspectos negativos y positivos del coche con alguna foto, la reaccion de los companieros hubiera sido distinta.
Mínimo 50.000€? el serie 4 cabrio lo tienes desde 36.000€ salidito del concesionario. Y si, yo creo que han bajado calidades de la serie 3 para abajo, pero en Mercedes y Audi pasa lo mismo. La gama "alta" ya no es lo que era.