Duda Calidad Fuelles Autofren.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE46swap, 13 Jun 2023.

1. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci
    Compré en la tienda del barrio unos fuelles para la cremallera del E46 marca Autofren.

No son de goma, son de plástico duro :facepalm: , a ver cuantas dobladas a izquierdas y derechas aguantan :wacky:

O quizá aguantan más y no se rompen. :nose:

En repuestos vamos cada vez peor.

2. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.011
    Modelo:
    e46 320d
    Yo usé esa marca para reacondicionar las pinzas de freno. La calidad a simple vista es buena, ya se vera a largo plazo.

Creo que es española.

3. patricida

patricida En Practicas

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    malaga de seat

Autofren suministra miles de referencias, estoy casi seguro de que los hacen mal para que rompan

Los fuelles de una cremallera ? Pa mi que …

vamos a peor, si…

4. patricida

patricida En Practicas

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    malaga de seat

Navarra,
    Muy buena calidad
    En el estrangero las compran, les ponen otro envoltorio y a vender como si fueran alemanas
    Pero claro un german.o no conoce

A adrianmou le gusta esto.
  5. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Soy de Navarra. No son de tan buena calidad como dices, o por lo menos los kits de reparación del fuelle de las piezas traseras para opel astra g dejan mucho que desear. El kit constaba de junta para el pistón de freno interna, fuelle guardapolvos del pistón y unos mini casquillos de fuelle para las guías de la pinza de freno..........

Resultado:

Al montar una de las juntas del pistón al intentar poner se parte con la mirada, las originales con 500.000 kms perfectas ......resultado? Ni me moleste en poner la otra junta en la otra pinza y siguió con la de origen.

Los fuelles guardapolvos de los pistones (aparte de ser un p*to engorro al poner porque parece plástico y no caucho) han durado 2 años (o menos) y 40000 kms

Los casquillos para las guías de freno no encajaban bien y no las pude cambiar

Acabo de hacer un pedido en autodoc, y he pedido kit de reparación para pinzas freno traseras y delanteras........delanteras marca Brembo y traseras marca Kraft o Krafft, de Polonia creo......y mini casquillos para las guías de freno marca Hella.......Abro los paquetes y tachan: las juntas y guardapolvos de pistón brembo para pinzas delanteras son de caucho elástico y se ven de buena calidad, las juntas y guardapolvos de pistón para pinzas traseras son marca Kraft y son tipo a las autofrein como de plástico no caucho :( y los mini casquillos para las guías pinza freno traseras hella aparentan al tacto más elasticidad y tienen mejor apariencia, más robustas y mejor acabado que las Kraft que también incluyen esos mini casquillos y yo no lo sabia.

Veremos al tiempo, pero, viendo el material brembo y hella, me atrevo a decir que tendrán durabilidad y que las kraft va a pasar lo mismo que las autofrein.....y ojalá me equivoque, pero es que las kraft son de material igual que las autofrein y viendo lo que me han durado esas............me juego un sugus a que las gomas brembo duran mucho más. Y no cogí brembo para las traseras porque no había sino..........y de precio las brembo 1/2 euros más caras el kit......y compensa con creces

Soy Navarro y esto es tirar piedras contra mi tejado, pero debo ser honesto, el kit de reparación de autofrein para pinzas de freno astra g son una mierda y no duran nada. Y viendo que los guardapolvos del pistón estaban desintegrados me atrevo a decir que ni 30000 kms duraron. Esto me suena a metalcaucho........algo más barato que lemforder por ejemplo, pero calidad pésima y durabilidad ridícula contra lemforder, febi bilstein o mapco

A ferrom333 y adrianmou les gusta esto.
  6. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Me extrañó mucho el material del fuelle cuando lo abrí. Es como un acordeón de plástico duro. Toda la vida fueron de goma tierna los fuelles. Esto son estilo botella de plástico. :duda:

Ahora no sé si ponerlos o comprar otra marca.

7. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Es como dices, un material extraño, plasticoso, no como el caucho que es flexible.......si me dijeran que es un material mucho mejor y duradero....ni tan mal, pero los fuelles originales duraron más de 300000 kms y 18 años y los autofren ni 3 años. Los brembo que compré si tienen el tacto de toda la vida e imagino que los ate serán igual, o mejor.

Si no tienes opción de acceder a fuelle de calidad, mejor que llevar el fuelle dirección roto o no llevar, mejor poner algo, pero vigilar que a partir de los 2 años y/o 30.000 kms si siguen estando bien o ya han fallado como los guardapolvos de las pinzas de mi coche

Yo iba a por ate por tener buena referencia en calidad, pero al no haber fui a brembo e imagino que bosch será también de mejor calidad ya que era más caro que autofrein como ate y brembo. Por probar puedes y ver el resultado, aunque mi consejo viendo como me ha salido el autofrein es que si puedes compres brembo o ate

Lo de metal caucho lo nombre, porque una vez compré los soportes motor para el astra de esa marca y antes de 30000 kms estaban reventados. Ahora lleva meyle, va por los 35000 kms y los soportes motor perfecto

A GermanE46swap le gusta esto.

Compartir esta página