Calidad pilotos traseros blancos. Homologaciones del sistema de iluminación

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juandi, 8 Jul 2009.

1. Juandi

Juandi Guest

Hola amigos.

Tras comprarle a mi 320i los pilotos traseros con los intermitentes en blanco en ebay BMW E36 4DR SALOON REAR LIGHTS RED/WHITE M3 STYLE en venta en eBay.es (finaliza el 04-jun-09 22:45:16 H.Esp) me ha desencantado un poco al ver que detalles en el acabado no son todo lo bueno que esperaba. Los catadriópticos se ven menos que en los originales y además encuentro el cristal traslúcido bastante diferente a los originales de BMW (no hagais caso a la foto de ebay, parece ser un piloto original). En los que me compré, el traslucido es menor, con lo que se vé más claramente la bombilla en los cristales blancos de intermitente y marcha atras (aunque tenga una bombilla de intermitente cromada se vé mucho punto negro), y eso no me gusta :p

El otro día fuí a un desguace... y en la sección de pilotos... ví infinidad de cajas con el logotipo de DEPO, con lo que descubrí que deben gozar de bastante fama en cuanto a recambios de iluminación en el sector del automóvil. Mis preguntas son:

¿Alguien sabe que es DEPO? ¿Que calidad tienen estos? ¿Acoplan bien? ¿Tienen homologación para España? He estado buscando página web, pero parece que esta marca no tiene. ¿Vosotros la sabéis?

¿Alguien con unos pilotos traseros con intermitentes blancos DEPO o ORIGINALES BMW puede hacerle un par de fotos de detalle y postearlas?

En definitiva, me gustaría saber que pilotos traseros son los más parecidos a los originales.

Muchas gracias apañeros. Perdón por la rafaga de preguntas, espero que no os duela, jaja.

2. RoL3SuRf

RoL3SuRf Forista

Me Gusta:
    16
    kejejejejejejeejej yo por desgracia tengo esos faros q tupillaste, gracias a dios q pille los faros dl pedido conjunto eso si espero q no sean iuales , yno se m transparente el intermitente pq a mi se m ve la bombilla naranja

3. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    tranquilo pregunta que para eso estamos y para eso es el foro y yo respecto a lo de ebay incluso a lo de comprar por internet no me hace mucha gracia otra cosa es ver el anuncio y luego ver el producto en persona eso si me da mas confianza

los de aqui creo que son bastante buenos de echo es patrocinador yo e comprado algunas cosas y asta hoy sin problema:

BMW E-36

4. ipuentevilar

ipuentevilar Forista

Me Gusta:
    4
    Depo es uno de los mayores fabricantes de faros a nivel mundial y están homologados seguro, otra cosa es que el modelo en concreto que pillaste no te guste, fabrican un montón de versiones para E36.
    Por cierto, los tienes más baratos aquí en España y si no te gustan te los cambian:
    AMP Tienda TUNING Online TUNNING Shop Loja TUNING Online
    Saludos!

5. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
  6. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    tu los has comprado aquí? la verdad es que están muy bien de precio, pero son de buen calidad? porque yo estoy pensando en comprarme unos y mas a ese precio.

7. Juandi

Juandi Guest

Pues ahora estoy rayado. Los dos pilotos me venían en una caja grande con los logos de DEPO. Incluso la cinta de carrocero para el embalaje también tiene los logos de DEPO. Pero las cajas mas pequeñas dentro de la grande (las cuales contenían un piloto cada una) no tenían nada, eran totalmente blancas.

Mis pilotos... serán DEPO? O sin embargo no les quedaban cajas y los metieron en una caja DEPO? Como puedo saber si son DEPO?

Saludos.

8. ipuentevilar

ipuentevilar Forista

Me Gusta:
    4
    Para saber si son DEPO o no sólo tienes que mirar en el cristal del faro, tiene que tener grabada la palabra DEPO encima de la contraseña de homologación (encima de esos números que lleva grabados el faro).

Yo llevo los DEPO pero de LED´s que los compré ahi, tardan un poco en enviarlos (sobre 10 días) porque trabajan sin stocks pero sin problemas. Los llevo puestos desde hace más de 2 años. Tengo este modelo en mi berlina:

AMP Tienda TUNING Online TUNNING Shop Loja TUNING Online

Son un poco tuning pero alumbran que es una pasada.

9. Juandi

Juandi Guest

Gracias a todos. Creo que este thread se merece unas cuantas fotos a nivel de detalle de los pilotos de la gente, indicando el modelo, para que la gente interesada sepa como le quedaría qué faro. No pensais? Esta tarde os animaré subiendo las mias.

Gracias.

10. adri_e36

adri_e36 Forista

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    325i cabrio e46
    en el foromercado de e36 pepepotamo vende pilotos muy bien de precio y estan geniales yo le compre unos que encajan a la perfeccion y la calidad es buenisima ademas como fui a su casa a recogerlos me los compro el
    hablar con el si quereis y que os mande unas fotos
    haber si yo puedo esta tarde hacerle algunas a mi coche para que veais como son
    saludos

11. adri_e36

adri_e36 Forista

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    325i cabrio e46
    perdon queria decir que me los monto el
    saludos

12. ipuentevilar

ipuentevilar Forista

Me Gusta:
    4
    Me parece una buena idea, empiezo yo. Faros traseros DEPO Led en E36 Berlina:

13. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Me apunto! Pilotos M en berlina:

La pongo de cerca para que se aprecie la calidad... y porque no tengo otra, jajajaja

EDITO: Os pongo otra que acabo de encontrar, jeje.

14. Juandi

Juandi Guest

Eltito_028, esos mismos son los míos. Se aprecia que los cristales blancos son algo más transparentes que los originales de BMW.

Los tikismikis como yo también podemos apreciar cómo se ve el cristal rojo a través del cristal blanco, sobre la linea de plástico negro que separa ambos colores. La referencia de estos pilotos (como ya he puesto en el primer post) es esta:

BMW E36 4DR SALOON REAR LIGHTS RED/WHITE M3 STYLE en venta en eBay.es (finaliza el 04-jun-09 22:45:16 H.Esp)

Estos pilotos traseros tienen una etiqueta de homologación europea E13 válida para toda Europa según me ha comentado el servicio de información de amp-tuning y no tendrían problema para pasar la ITV, ya que además traen Catadriópticos, aunque deslumbran un poco menos que los originales de BMW.

PD: Chicos, mejor si ponemos la referencia de dónde los hemos comprado/conseguido, así ayudaremos mejor a la gente a decidirse por uno o por otro :guiño:

PD2: Precioso color azul! :guiño:

15. Eltito_028

Me Gusta:
    221
    Ok, sólo decirte que ningún problema en la ITV, que los compré en Ebay y que madre mia si te fijas, jajajaja.

1 saludo

16. ipuentevilar

ipuentevilar Forista

Me Gusta:
    4
    Juandi, pero los tuyos al final son DEPO o no? Ponte unas fotos!
    Eltito_28 el color de tu E36 es precioso, se parece mucho al de mi 850i, no será mauritiusblau?

17. Juandi

Juandi Guest

ipuentevilar:
    NO, al final no son DEPO. Levan grabado un "AR" (eso es una marca???).

Aquí os dejo un vídeo del funcionamiento de mis pilotos traseros: http://www.youtube.com/watch?v=fLVpXQ5_fXU
    En el vídeo se ve como los originales BMW reparten más homogéneamente la luz del intermitente (por ejemplo). Leed la descripción del vídeo.

.. y unas fotillos de los mismos (recalcar que lo que no me gusta de estos pilotos es que el cristal blanco es mas transparente que los originales BMW, el mal acabado, y que el cristal rojo se ve a través del blanco). No se como andarán al respecto los DEPO. Si alguien los tiene, por favor que se lo explique con unas fotillos de detalle.

General:

Catadriópticos:

Detalle de un mal acabado:

Comparación con los originales BMW, el cristal blanco del original BMW es más traslúcido y creo que es por eso por lo que difunde mejor la luz de las bombillas:

Homologación E13 y marca "AR" ??:

Bombillas cromadas con las que hize el video de prueba:

18. Eltito_028

Me Gusta:
    221
    Williams Blue Pearl según PPG, aunque ya tube problemas para pintar el bajo... todo por no mirar la referencia :fs:

1 saludo chico!!!

19. ipuentevilar

ipuentevilar Forista

Me Gusta:
    4
    Me lo apunto en la agenda. Estoy restaurando un TVR del 69 y quiero pintarlo en azul y ese me gusta bastante. Es un buen candidato. Gracias compañero.

20. ipuentevilar

ipuentevilar Forista

Me Gusta:
    4
    Es la primera vez que oigo la marca AR, tampoco se ven mal de todo. ¿Cuánto cuestan los originales en el concesionario? Si quieres unos que alumbren de verdad, los leds son la pera pero la estética es diferente y no llevan catadriópticos.

21. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Y sudé lo mio. Que ajustados van con la goma nueva.

Mándame un MP otra vez con tu correo, que tenía la bandeja llena, he borrado sin mirar mucho, y he borrado el tuyo.

22. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Depende. Los hay que si llevan.

Por ejemplo, los mios.

Son como estos:

http://www.amp-tuning.com/bmw-e36-coupecabrio-faros-traseros-led-future-rojo-pi-164.html

23. Juandi

Juandi Guest

Ponte unas fotos Pepe Pótamo!

24. Juandi

Juandi Guest

Alguien que tenga los pilotos traseros blanco/rojo de la marca DEPO... podría animarse a subirse unas fotos para ver como le quedan? Quiero saberlo para ver si me los compro o no.

gracias

25. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0
    yo le compre los pilotos a Pepe Pótamo y estoy muy contento... aquí una foto...

PS: la defensa trasera ya no esta asi, esta reparadita ya jejejejjejeje:descojon::descojon::descojon::descojon:

26. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    No gano para repartir comisiones :descojon::descojon::descojon::descojon:

27. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0

:descojon::descojon::descojon:

28. Juandi

Juandi Guest

Esos son unos DEPO? En ese caso, puedes hacerle una foto de más cerca? Gracias.

29. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Si, son DEPO.

Si son de buena calidad o no, comparados con los que tienes, no te puedo decir. Aparentemente, son de buena calidad, y clavados a los originales.

Yo los he visto funcionando, y si que pasa algo de luz del intermitente a la zona roja, pero mucho mucho mucho menos de lo que he visto en el vídeo. Para verlo, te tienes que poner en una posición mucho más elevada y tangencial que cuando lo ves estando simplemente cerca, de pie.

30. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿compatibles con Check Control los de Pepepótamo?

Compartir esta página