Buenas, antes de nada os agradezco toda a información que poneis en el foro que me a ayudado mucho en las reparaciones caseras. El problema es el siguiente, ahora en verano noté que el coche empezaba a calentar demasiado. Le eché el liquido viscoso al ventilador y empezo a funcionar (también estaba jodido), limpie el circuito de ventilacion con nural1 y quedo perfectamente´pero seguia calentando. Le cambie el radiador y ahora el radiador solo me calienta unos 10cm de la parte de arriba y parece que no circula el agua (termostato no tiene por lo que no puede fallar). Lo he probado a purgar pero parece que queda bien purgao y queda igual. ¿Sabéis que puede estar fallando?
si dices que no circula el agua ....... pues lo que la hace circular aunque en parte pude ser normal el agua se va enfriando en el radiador y por la parte donde entra en tubo del termostato que es donde va el agua mas caliente estara mas caliente
La cosa es que por la parte de arriba del radiador calienta y la de abajo no, la bomba funciona necesitaria una solucion pa que el agua circule que es lo que me trae loco...
es muy facil comprobar si el agua circula por un radiador metes una manguera por un lado y si el agua sale por el otro el raiador no tiene problema alguno
El radiador no esta obstruido, lo limpie y lo probe y el agua pasa, lo que no circula es el liquido refrigerante y como ya puse la bomba funciona
No descarto la posibilidad de que esté mal purgado pero ya probé a purgarlo con el coche arrancao, el coche parao, toda la noche con el purgador abierto y con el agua a rebosar en el bote expansor, y de mil formas distintas. ¿Habrá algun tornillo además del del radiador que se me escape o algo asi?
El sensor no lo cambie pero funciona bien, cuando calienta el coche las mangueras hinchan. La que va del motor al radiador esta ardiendo pero la que va del radiador al motor esta fria del todo
A mi me pasaba exactamente lo mismo. El tema es moverlo un poco. Circular un poco con él, y volver a purgarlo. Como lo hagas todo en parado, las burbujas no se van a mover del sitio. Yo di una vuelta hasta que calentó, lo dejé enfriar un poco. Al dia siguiente volví a salir a dar una vuelta, lo volví a purgar, y mano de santo. Acuérdate siempre de dar la vuelta y que caliente con la calefacción puesta a tope de calor, y para purgarlo lo mismo. No quites la calefacción cuando vayas a parar (vaya, que no la pongas al lado del frío).
Por que se le jodio el termo y se le quedo abierto al dueño anterior de mi coche ,me costo a mi planificar y cambio de junta de culata, el coche ba caliente en el pueblo y era pasar de 60kmh y bajar a lo azul, no es bueno el frio caliente frio...pero nada bueno para el metal, yo empezaria por motar el termo nuevo , que ya sabes que ni lo tienes, si continua revisaria la bomba de agua, y ya si sigue supongo que será ja junta por la expansión del metal ,frio caliente ...suerte y ya nos diras Lo de que se caliente mas por arriba que por abajo ,nose supongo que entra mas aire por abajo pero nose..
La ultima vez lo purgue con los dos tapones abiertos y el motor arrancao y al acelerar salia el liquido por lo que intuyo que la bomba funciona. Si voy con la calefacción a tope no calienta. Ya probe a moverlo y purgarlo y sigue sin resultado El problema es que calienta pero no enfria por lo que el termostato lo mirare si consigo arreglar esto...
Vuelvo a lo mismo al relanti tb tendría q salir agua por el vaso. Aver si tienes las paletas partidas y por eso solo sale al acelerar. No pierdes nada por quitar la bomba y si esta bien volver a montar.
al final decidi cambiar la bomba. Puse una nueva y sigue igual, el agua no circula manguera de arriba caliente y la de abajo fria.... Alguna sugerencia nueva?
Mira que lo tienes fácil y estás dándole vueltas... ponle una bomba del agua. http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-dolz-b216-2055300-1260-p
Comprueba el termostato. Suelta el radiador y con una goma de agua mete por un manguito y comprueba que salga por el otro. Que salga con ganas y rápido. Aver si vas a tener el radiador obstruido.
aver pa que nos entendamos. la bomba de agua la cambie ayer por una nueva y el termostato lo tengo quitado.
puede ser, oi mismo hize eso, de la que tenia quitado el tubo donde va el termostato, le meti una manguera de goma por la manguera de abajo y salia por el otro lado mas o menos bien. depues de usarlo toda la tarde empezo a calentar lo minimo la manguera de abajo y el radiador.lo llevare a una empresa que limpia los radiadores aver si es eso.
espero te sirva mi ayuda, hay algo que estás haciendo mal...y es la purga. Purgar el circuito se hace como te han dicho con la llave de la calefacción a tope en caliente pero con el motor detenido y frío. Empecemos de nuevo, motor FRIO...abrir bastante el tornillo de purga (el que está a la izquierda del depósito refrigerante), completar a tope el depósito con refrigerante lentamente así dejas salir el aire, vas a notar que poco a poco bajará el nivel del depósito así que lo vuelves a completar hasta que quede lleno por completo, luego pones en marcha el motor unos 5 minutos serán suficientes. No uses el coche y al día siguiente repites lo mismo...vas a notar que el nivel ha bajado y te permitirá agregar más refrigerante. Para estar seguro yo particularmente repetiría ese procedimiento 3 ó 4 veces hasta que no me permita agregar más refrigerante. Mucha suerte y ojalá te sirva.
me olvidaba...nunca pongas en marcha el motor sin tener la tapa del depósito refrigerante bien cerrada y el tornillo de purga lo mismo bien cerrado (hacerlo con mucho cuidado porque ese tornillo se suele romper fácilmente)
si ya solo me queda llevar a limpiar el radiador o purgarlo bien,voi a dejarlo 1 dia despues de purgar y lo vuelvo a repetir a ver si me ahorro el llevarlo a lo del radiador.
Tras haber hecho las pruebas que me deciais durante media hora aproximadamente al dia funcionaba bien, luego dejaba de funcionar y asi durante varios dias. Tras seguir asi un par de dias le meti un poco de caña al coche y de repente empezo a enfriar quedando la aguja en la raya justo anterior a la mitad. Abri el capo y vi unas gotas de anticongelante alrededor del tapon del radiador y las mangueras sin presion pero funcionando. La aguja seguia oscilando entre la linea anterior a la mitad y la mitad. ¿Es normal lo de la presion de las mangueras?¿Estaria arreglado ya el problema?
Tengo mismo problema ,termostato anulado,y le pasa exactamente lo mismo. Podría alguien decirme algo.
Buenas tardes,he tenido mismo problema ,hasta hace pocos días me fallaba la bomba de agua,también puse radiador nuevo y muy importante termostato nuevo,también hice la locura de quitarlo,y el coche se calentaba más todavía, chequea usted,la bomba que funcione perfectamente, que tenga fuerza,y compre termostato nuevo y pongaselo. Mire también el vaso expansor que no tenga fisuras.