Avería Calienta subiendo un puerto.

Buenas a todos, quiero contar mi experiencia ya que puede servir a alguien. Tengo un X3 2.0D del año 2005 comprado de segunda mano con 300.000 kms, el coche funcionaba bien desde que lo compre haciendo un uso por ciudad autopista sin complicaciones, todo normal. El primer día que realice un viaje que tuve que subir un pequeño puerto con maletero cargado cuatro adultos en el coche y aunque había una temperatura de 15º la aguja de la temperatura del refrigerante ya subió por encima de la mitad y nunca se había movido........ lo cual ya me extraño bastante. Otro día ya en verano con temperatura exterior mas alta entorno a 20º coche cargado y con remolque también cargado y en el mismo puerto la cosa ya se puso fea; a mitad del puerto la temperatura del motor se dispara ya casi llegando al limite y tuve que aminorar la marcha e incluso parar, el ventilador funcionando a tope y en dos minutos la aguja a su posición normal. La cuestión es que en carretera abierta e incluso con mas temperatura exterior la temperatura del motor siempre era estable por muy cargado que fuera y por mucho que le zurrara, pero en cuanto te ponías a subir circulando por carretera secundaria la temperatura se disparaba en cuanto le apretabas un poco. Sospechaba del radiador y después de revisar circuito, termostato y electro y no ver anomalías me decidí a desmontar radiador y esto es lo que me encontré.
sc8k9g.jpg

Después de 300.000 esto es lo que se acumula detrás del radiador del A.C. y el intercooler, un poco de manguera y solucionado.
Espero que mi experiencia sirva para alguien.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Efectivamente, en muchos talleres hacen que no encuentran el problema del calentamiento y donde tú dices se acumula mucha mierda.
Saludos.

Cantam puedes mirar por arriba pero tienes que desmontar la cubierta de los radiadores y soltarlos para poder separarlos y verificar como estan.......