Avería Caliente, caliente, eoo

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
Muy buenas, a los 20 min se calienta mi compact e36 1.6. Antes va bien de temperatura. El tubo superior de queda muy caliente pero el inferior casi no calienta.
?????

Puchete

En Practicas
Modelo
e36 320i
Reacciones
10
Muy buenas, a los 20 min se calienta mi compact e36 1.6. Antes va bien de temperatura. El tubo superior de queda muy caliente pero el inferior casi no calienta.
?????
Termostato, radiador obstruido...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.178
Bienvenido a esta tu casa.
Bomba?
bocadillo-dialogo-comico-boom-blanco-sobre-blanco_1308-57217.jpg

Última edición:

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
?????
Cámbiale el termostato y aprovecha para desmontar el radiador y échale un buen desengrasante por dentro lo dejas actuar uno 5 - 10min y le enchufas la manguera hasta dejarlo limpio y si sigue calentándose cámbiale la bomba porque puede que se le hayan soltado las aspas de plástico.

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
Gracias a todos. Empezaré con el termostato y limpieza radiador. He mirado y por el abujerito que conecta el radiador con el vaso de expansión parece que sale un chorrito mínimo de agua.

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
Buenas .ayer me puse y desmonte el termostato, sorpresa no lo tenía puesto, por lo que obviamente no está el fallo en el termostato.
Ya puestos, seguí desmontando y llegué hasta la bomba de agua, tiene buena pinta y comprobé que efectivamente era nueva. Aproveche y revise el viscoso y también parece q funciona correctamente.
Seguí y saqué todo el líquido refrigerante y le enchufe la manguera al radiador, por donde empezó a salir agua-barro. Después de un rato empezó a aclarar y finalmente salió limpia. Repetí varias veces la operación y al final salía transparente. He vuelto a montar. Al poner el coche en marcha este se ha vuelto loco y acelera a unas 4000 rpm imagino que algo se habrá mojado.....Lo he dejado hasta hoy, lo he puesto en marcha y se queda al relenti (un poco bajo). Después he empezado a rellenar con agua destilada, purgar y poner en marcha. En principio bien, pero cuando llevaba unos 13/15 minutos se ha vuelto a acelerar hasta las 4000 rpm y no he podido comprobar si se calienta o no. Lo que si he notado es que por el abujerito del vaso de expansión donde ante salía un mínimo goteo ahora sale un chorrito.
En fin, que no sé si después de tanto trabajar ha servido de algo, y ahora tengo el problema de que se queda acelerado.. alguna Idea????
PD: nunca había desmontado una bomba de agua.

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
Desconectando la válvula del relenti el coche ha pasado a 2000/2100 revoluciones, sin tener colocado el plástico que dirige el aire al ventilador y con agua destilada en el circuito de refrigeración (algo influirá negativamente esas dos cosas) he estado unos 35 min y la temperatura ha estado en mitad de marcador (o sea, perfecto), dos veces hizo el intento de subir pero fue poco y volvió a bajar (quizás alguna burbuja de aire). En estos días probare con agua de radiador a ver qué tal. Por ahora contento.

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
Hoy le he puesto ya el agua refrigerante y la carcasa que hace que dirige el aire y después de 45 min todo ok. Ahora toca probarlo en "calle". Dios quiera que siga igual.

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
Al final los problemas del calentamiento del BMW era por no tener puesto el termostato. Se le había quitado el termostato porque se había estropeado y, supuestamente, era un remedio a corto plazo, pero al parecer, al no tener termostato el agua del radiador no sigue por el curso "normal" por lo que no enfría.