Calor en habitáculo

Modelo
BMW 325I
Reacciones
1
Hace 8 meses compré un BMW 325i de 2006 y desde el primer día noto mucho calor en el habitáculo. Incluso en invierno he ido con 16 grados en el clima porque con 19 era insoportable. Leyendo por el foro problemas del climatizador vi el caso de un forero que cambió el sensor de temperatura externo y solucionó el problema.
Lo he cambiado y sigue igual. Si pongo el aire acondicionado enfria bien sin problema, pero apago el motor y luego lo enciendo sin el aire y sale el aire muy caliente aunque tenga seleccionada 18 grados de temperatura y afuera haya 19 grados. He tocado la ruleta del salpicadero y el ajuste de la pantalla central pero nada, no lo soluciono.
A veces voy por autopista y funciona bien pero de repente empieza a salir aire caliente por las rendijas que están encima de las toberas frontolaterales teniendolo en auto y solo se quita si aprieto el botón de salida frontal. Con el aire puesto enfria bien y va perfecto, el problema es cuando lo quito
Sabéis que podría ser?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Me da que falla alguna valvula del circuito, donde exactamente no lo se, pero creo que frente al conductor en el compartimiento motor.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
A ver, creo que lo que te pasa es normal en estos coches con motores grandes que producen mucho calor.

En mi caso, siempre y en cualquier coche que he tenido con climatizador, si la temperatura exterior es de 17-18 o más para ir fresco hay que llevar enchufado el compresor del aire acondicionado porque el calor que genera el motor calienta el aire a su paso por las rejillas y no hay nada que hacer.

Solamente si vas por carretera o autopista a 100 o más kms/h puede llegar a salir el aire suficientemente fresco sin llevar el compresor del aire enchufado con esa temperatura ambiente.

Es decir, en mi caso con 17-18 o más grados siempre llevo el compresor enchufado y por debajo de esa temperatura lo suelo llevar apagado, aunque igualmente como haya dejado el coche al sol la única forma de bajar la temperatura es con el aire acondicionado.

Otra opción es que si no quieres enchufar el compresor del aire que bajes las ventanillas porque seguro que así te refrescas antes, y no lo digo a coña.

Resumen, a mi me parece totalmente normal lo que te pasa, más si tu coche es oscuro como el mio (en mi caso es negro), sobre todo porque llevando el compresor del aire enchufado dices que te funciona bien el aire...

Modelo
BMW 325I
Reacciones
1
El coche lo han metido en diagnosis pero no da ningún fallo, si es una válvula como para saber dónde es.
Que pueda ser normal no me cuadra, cierto es que el coche es negro y que si lo dejas al sol retiene más calor que otro claro pero si lo arrancas en caliente al principio puede salir calor por las toberas pero en uno o dos minutos ya debería salir fresco, pero este sigue saliendo caliente como si tuviese la calefacción a 26 grados cuando está a 19. He tenido otros coches, uno negro, y no pasaba esto ni de lejos. En invierno pasa lo mismo con 7 u 8 grados en el exterior y teniendo que poner el compresor porque hace mucho calor. Viviendo en Asturias el aire solo se utiliza en verano y no todos los días.
Lo de la ventanilla lo hago pero al estar saliendo aire caliente por las toberas no creas que no notas mucho fresco. Soluciono antes apagando el clima pero vamos no me parece lo normal. Hasta mi mujer se queja de que hace mucho calor en el coche y es bastante friolera.
Otros foreros con motores grandes les pasará lo mismo?

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Yo tengo un 335i y me pasa lo mismo tengo la calefacción parada y noto calor dentro. me da la sensación de que sale aire caliente por las toberas, creo que el motor se calienta tanto que acaba entrando parte del calor al habitáculo...

jotavr

En Practicas
Modelo
330i e92
Reacciones
32
hola, refloto el tema, no no es normal, a mi tb me pasa. Con el aire de la calle a 12 grados no puede sacarme el clima a 24, y mas cuando le marco 16..........estoy buscando la solución y me voy a volver loco.:lloro:(n)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
hola, refloto el tema, no no es normal, a mi tb me pasa. Con el aire de la calle a 12 grados no puede sacarme el clima a 24, y mas cuando le marco 16..........estoy buscando la solución y me voy a volver loco.:lloro:(n)
A ver si vas a tener mal el módulo de clima, si alguien te deja otro para probar, puedes salir de dudas

jotavr

En Practicas
Modelo
330i e92
Reacciones
32
Hola @Wilfredo me acaba de llegar un modulo, en cuanto llegue a casa lo monto y lo pruebo a ver si no me da guerra el tema de la codificación.... en principio lleva la misma referencia que el mio, pero claro codificado con mi VIN no está pero debería funcionar al menos para probarlo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Me temo que en estos coches cuando la temperatura exterior es de 15-16 grados para arriba, como quieras aire fresco la única solución es enchufar el compresor del aire. ..

Yo no lo veo como un fallo del climatizador sino como una característica de estos coches con motores grandes.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
yo revisaría que no te falte ninguna placa calórica de abajo, si es que no lo has revisado ya.,. a mi también me pasa eso en verano o ahora en primavera ya lo estoy empezando a notar pero no es un calor exagerado

celton

En Practicas
Reacciones
13
Puedes probar a poner el modo recirculación cuando arranques el coche.

Modelo
420
Reacciones
0
Hace 8 meses compré un BMW 325i de 2006 y desde el primer día noto mucho calor en el habitáculo. Incluso en invierno he ido con 16 grados en el clima porque con 19 era insoportable. Leyendo por el foro problemas del climatizador vi el caso de un forero que cambió el sensor de temperatura externo y solucionó el problema.
Lo he cambiado y sigue igual. Si pongo el aire acondicionado enfria bien sin problema, pero apago el motor y luego lo enciendo sin el aire y sale el aire muy caliente aunque tenga seleccionada 18 grados de temperatura y afuera haya 19 grados. He tocado la ruleta del salpicadero y el ajuste de la pantalla central pero nada, no lo soluciono.
A veces voy por autopista y funciona bien pero de repente empieza a salir aire caliente por las rendijas que están encima de las toberas frontolaterales teniendolo en auto y solo se quita si aprieto el botón de salida frontal. Con el aire puesto enfria bien y va perfecto, el problema es cuando lo quito
Sabéis que podría ser?

Modelo
420
Reacciones
0
Sabéis que podría ser?

Así es tengo un 420I de pocos meses y tengo ese mismo probleme. Lo que segun leo... Tener que ir con el aire acondicionado todo el rato puesto... Me niego más en otoño. He pedido cita a ver que me dicen. Un vehiculo de la pasta que cuesta no puede permitirse ese fallo. Para Alemania está bien pero para España sur tendran que arreglar ese defecto. Y si me dices que eso pasaba con un vehículo del 2015 manda wbs.

Modelo
420
Reacciones
0
A ver, creo que lo que te pasa es normal en estos coches con motores grandes que producen mucho calor.

En mi caso, siempre y en cualquier coche que he tenido con climatizador, si la temperatura exterior es de 17-18 o más para ir fresco hay que llevar enchufado el compresor del aire acondicionado porque el calor que genera el motor calienta el aire a su paso por las rejillas y no hay nada que hacer.

Solamente si vas por carretera o autopista a 100 o más kms/h puede llegar a salir el aire suficientemente fresco sin llevar el compresor del aire enchufado con esa temperatura ambiente.

Es decir, en mi caso con 17-18 o más grados siempre llevo el compresor enchufado y por debajo de esa temperatura lo suelo llevar apagado, aunque igualmente como haya dejado el coche al sol la única forma de bajar la temperatura es con el aire acondicionado.

Otra opción es que si no quieres enchufar el compresor del aire que bajes las ventanillas porque seguro que así te refrescas antes, y no lo digo a coña.

Resumen, a mi me parece totalmente normal lo que te pasa, más si tu coche es oscuro como el mio (en mi caso es negro), sobre todo porque llevando el compresor del aire enchufado dices que te funciona bien el aire...
De normal nada creo yo no tiene motor central trasero esos si no hay más remedio que pasar calor. Pero un motor delantero es para todos los días amigo. El habitáculo según se insonoriza se puede aislar de y frío ❄ digo yo.

Última edición:

Neos_74

Forista
Modelo
320d M47 163cv
Reacciones
758
A mi me pasa exactamente lo mismo. Se ve que la calefacción actúa de forma moderada aunque lo tengas al mínimo, 16°.

Haciendo pruebas, me he dado cuenta que si pongo que salga el aire por arriba (por la luna delantera) empieza a salir frío (vamos, temperatura de la calle) . Luego cambio a frontal y parece que se mantiene, pero si enciendo la ventilación directamente por los aireadores frontales, sale caliente, así que en este tiempo, que en mi anterior coche aprovechaba el aire de la calle para ventilar el coche, tengo que encender el aire acondicionado, que funciona perfectamente, o abrir las ventanas.