camara de vision nocturna en e60 pre

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
pues eso, es un extra que creo que si le sacaria rendimiento, ya que por las zonas que voy, de noche el tema de bichos (corzos, venados, jabalies...etc) esta a la orden del dia.
el mio es del 2004, y no se si puede poner, si es complicado y si los precios son prohibitivos o no..

saludos

acoranes

Forista
Reacciones
310
Se puede poner y existe como reequipamiento pero es un dinero no solo porque tienes que comprar cableado, cámara, módulo de luces, sino porque además debes reequipar el módulo de TV original con sus cables ya que sin el no se puede poner el Night Visión.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
vale, o sea que me vale mas la pena atropellar al bicho... jeje:descojon:

acoranes

Forista
Reacciones
310
Casi jajajaja depende lo que te quieras gastar quizás es más barato un interface con salida auxiliar para la pantalla y una cámara nocturna baratita de eBay aunque claro no es lo mismo

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
tambien lo habia pensado, pero buscando por ahi opiniones a la camara de bmw la ponen muy bien y al resto lo ponen muy mal..

acoranes

Forista
Reacciones
310
Todo dependerá de la calidad de la cámara

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
por lo que yo he leido por ahi, la de bmw es muy buena y las otras muy malas... tampoco hay mucha informacion, la verdad

acoranes

Forista
Reacciones
310
Pues a valorar dinero vs calidad. Eso ya es personal.

Reacciones
1
hombre siempre puedes poner cualquier camara 50€ con vision nocturna y poner un interface 200€ y activarla a voluntad o secuanciador.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
me podrias poner enlaces o explicarme un poco mas? estoy bastante interesado en el tema...

dudasmil

En Practicas
Reacciones
39
Para lo que quieres la opcion calidad/economia seria colocar una camara de vision nocturna, mirando el WDS de la de bmw quizas se pudiera ver si las conexiones que tiene son normales, me refiero a alimentacion y salida de video. Y conectarla o bien a un monitor que colocas en el cristal como si fuera un GPS, y que retiras cuando no usas o colocarla como bien dice carlittos con un interface al monitor integrado del coche.

Si la camara de bmw no es factible por conexiones ( en ebay seguro que aparece alguna a buen precio) puedes buscar una camara que este bien con buen proyector de infrarojos y ponerla en un pantalla de 4,3" que valen dos duros en ebay.

Yo pense en poner esa pantallita como tiene algun compi para ver la camara trasera, al final la puse con interface pero tambien es bastante mas liada, todo hay que decirlo.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
pero iria colocada en la parrilla delantera como la original? es que estoy perdidisimo con las "otras" opciones... si sale entre 200 y 300 no me parece excesivo, por el uso que le sacaria, no deja de ser una franquicia...

acoranes

Forista
Reacciones
310
La cámara de BMW sin su cableado y módulo no es factible. Y es que según un blog de un chico que hace investigación con electrónica de BMW, la cámara de visión nocturna solo se activa cuando hay comunicación con el módulo de Night Visión. No es sólo darle alimentación al parecer. A ver si encuentro el blog donde aparecía.

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
si se puede conectar sin la centralita.

camaract.jpg

un saludo

Reacciones
1
icemman;12578490 dijo:
me podrias poner enlaces o explicarme un poco mas? estoy bastante interesado en el tema...

Pues mira, la camara puedes poner esta que vienen con vision nocturna rear view reverse car Kamera rückfahrkamera Mini LED CC | eBay luego puedes ponerla donde quieras, debajo de la matricula por ejemplo, las camaras son muy pequeñas, el interface Rückfahrkamera Interface BMW Business M-ASK MASK LVDS E 60 61 63 64 70 90 91 92 | eBay aparte d epoder poner la camara, puedes poner otras cosas más

acoranes

Forista
Reacciones
310
TRACKER_740I;12579334 dijo:
si se puede conectar sin la centralita.

camaract.jpg

un saludo

Poder se puede conectar pero por lo que he leído, la cámara no se activa hasta que no obtiene comunicación con la centralita. No es una cámara cualquiera a la que le das corriente y salida de video y se acabo. Esta cámara comunica datos con el coche. BMW suele hacer esto para que sus accesorios no puedan ser universales y necesites de sus módulos para hacerlos funcionar.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
o sea, por unos 300 € se podria poner. hombre me parece interesante, pero la cuestion es que despues de pillar la interface, cablear y demas se vea bien y haga su cometido, y te libre del bicho encima del capo...

Reacciones
1
icemman;12580090 dijo:
o sea, por unos 300 € se podria poner. hombre me parece interesante, pero la cuestion es que despues de pillar la interface, cablear y demas se vea bien y haga su cometido, y te libre del bicho encima del capo...

es una opcion barata, no la original, la original va de otra manera y e smucho mejor, pero claro, tiene un precio!

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
icemman;12580090 dijo:

Me he perdido¿?¿ la camara que habeis puesto en el link anterior de 15 eur, no tiene nada que ver con la OEM de bmw, la del link es una camara de video normal y por lo que veo con una escasa resolucion, la de BMW es una cámara de imagen de radiación térmica y con suerte la encontraras apartir de 1500 eur de segundamano.

y lo mismo que vas a ver con la de 15 eur, lo vas a ver mejor con los ojos :wink:

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
es la que yo habia visto, por eso me extrañaba... la diferencia es tan brutal en el precio que creo que sea dificil "apañar" algo mas o menos decente...

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
icemman;12581585 dijo:
es la que yo habia visto, por eso me extrañaba... la diferencia es tan brutal en el precio que creo que sea dificil "apañar" algo mas o menos decente...

en el link que te he puesto anteriormente el del E90, no hace falta poner una centralita para que funcione, o almenos eso me ha parecido a mi al echar un vistazo al brico.

tambien hay que decir que la camara es de la marca FLIR (no se si tambien distribuye a bmw) aunque es de las mismas caracteristicas.

Cámaras termográficas PathFindIR de FLIR: cámaras infrarrojas de FLIR.

Precios:

Car Night Vision Camera Flir PathFindIR

PathFindIR--cámara termal del flir - spanish.alibaba.com

ATN PathFindIR With LE Aftermarket Kit NTSC Thermal Imaging Camera [AMB002AHN70Q] | Argentina Traetelo.com

Yo soy mas partidario a esperar unos añitos y empiezen a ver mas BMW con camarar en el desguace,jejeje. Por ahora no lo veo viable.

un saludo

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
los precios que pones son todavia mas caros que la que viene en el coche... el problema es que dentro de unos años habra 3 coches en el desguace con la camara (esperemos que sin golpe frontal) y las camaras duraran media hora, como casi todo lo decente de nuestros coches en un desguace..

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Si, la verdad es que tienen unos precios............

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Pero cual es el precio oficial aproximado del reequipamiento?

acoranes

Forista
Reacciones
310
sanlouzao;12581690 dijo:
Pero cual es el precio oficial aproximado del reequipamiento?

Segun el ETK sobre los 3000€, y no, no he puesto un cero de mas :descojon:

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
es una reequipacion inasumible, ni los asientos comfort valen eso...

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Hay cosas que de origen, de lo contrario nada...

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
de segundamano te diria que estaban mejor que nuevos les he visto por 2200 mas gastos de envio desde alemania, no llega ni a 3000