Duda Cámara fotos para iniciarse.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por portxeta, 9 Ago 2017.

  1. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Buenas.
    Mi hija para su 13 cumpleaños, nos pide una cámara de fotos.
    Lleva un par de años que le gusta el tema.
    No tengo ni idea del tema.
    Que buscar, que le conviene, marcas, segunda mano??.
    Algo que tenga modo automático y que también pueda ella hacer sus "experimentos", etc.
    El presupuesto es bajo. Sobre 300 ya me supone un pico.
    De segunda mano supongo que habra mercado y gente que venda ya equipo mas completo con su bolsa-mochila,etc.

    Cualquier sugerencia,etc, se agradece.
     
  2. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Yo llevo con una Nikon D50 la tira de años, y la verdad es que muy contento con ella. Es muy practica, un autentico caballo de batalla, y simple a mas no poder.

    Nuevas no las vas a encontrar, puesto que lleva ya unos años descatalogada, pero como salio justo con el boom de las SLR, mucha gente la compro, para luego dar el salto a las D70-D90, con lo cual tienes infinidad de ellas de segunda mano, con muy pocos disparos, por unos 150€ con el objetivo de Nikon.

    Como decía al principio, una de sus ventajas es el modo automático, que es bastante bueno dependiendo del objetivo que montes, y luego la puedes poner en manual, con configuraciones sencillas (aun recuerdo ajustándole a un amigo una Canon, no recuerdo el modelo, porque casi todo era manual).

    Creo que es importante empezar por algo sencillo y ver si le gusta realmente, y luego ya con tiempo dar el salto a algo mas potente, no vaya a ser que eso de ir con la camara colgada al cuello no le guste.
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  3. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Ya, ese es el miedo. Tener un trasto caro tirado en casa.
    He estado viendo de segunda mano una D 1200 creo, lo mas básico ahora, y hay por poco mas de 200 con su objetivo básico.
    Orientarme un poco mas.
    Con una básica y su objetivo, suficiente??
    O incluso es demasiado diriais??
    Si es así, que modelos podría mirar de los que tu comentas??
     
  4. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    La que mencionas no la conozco, puede ser la Canon EOS 1200D? La verdad es que en Canon, ando muy pez... siempre fui mas Nikonista.

    Al respecto, tienes varias opciones, mirando el presupuesto que manejas:

    - Nikon D3300 - cámara para principiantes, pero con muy buena calidad. Ademas, es pequeña, con lo cual no le va a parecer un monstruo. Creo que por navidades sacaron un pack en el que venia todo (bolsa, trípode, batería extra, cargador....). Yo creo que por el presupuesto de 300€ que manejas, puedes encontrar algo muy nuevo.

    - Nikon D3000 - el modelo anterior. Lo puedes encontrar de segunda mano en tiendas, por 255€ (https://www.vibbo.com/madrid/nikon-d3000-nikkor-af-s-18-55-mm/a103989470/?ca=48_s&st=a&c=52)

    - Nikon D80 - camara ya intermedia, con una calidad muy alta, pero tambien con unos añitos. Las puedes encontrar de segunda mano por 265€ (https://www.vibbo.com/madrid/nikon-d80-nikkor-18-55-mm/a103989759/?ca=48_s&st=a&c=52)

    A ver si hay alguien que te pueda dar mas info de las Canon, porque también son grandes cámaras. Eso si, una vez empieces con una, mi consejo personal es que te ciñas a esa marca, mas que nada por el tema de los objetivos.
     
  5. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Muuuchas gracias.
    Yo estoy muy pez en todas.
    Les hechare un vistazo a todas y a ver si encuentro algún pack a precio razonable.
     
  6. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Yo tengo a la venta una compacta pero que aparte de tener todos los modos habituales automáticos también los tiene manuales por si quiere trastear con ella. La cámara pasa por nueva realmente, o sea que considero que vale para regalo. Es una olympus xz1, con una inusual luminosidad de 1.8 y hace unas fotos bastante majas.

    Saludos.
     
  7. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Ella esta empeñada en réflex , aunque no se si realmente sabe lo que necesita.
    Pero lo tendré en cuenta.
    Gracias
     
    A friocalor le gusta esto.
  8. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    A no ser que sea super cuidadosa para que no le entre polvo en el sensor etc, las reflex son un poco rollo. Quizá una bridge le entre por los ojos. Una lumix fz200, o fz300...ésta última incluso está sellada contra salpicaduras y polvo, así que es bastante todo terreno.
     
  9. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    No entiendo nada de cámaras.
    Cuenta me algo de esos modelos.
    Tienen opción manual?? Tienen posibilidades de hacer "cosas"??
     
  10. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Claro, tienen todas las funciones manuales y automáticas. No se les cambia el objetivo (un engorro menos) y tienen bastante zoom. Yo tengo la fz300, y tuve la fz5 hace no sé, más de 10 años ya. También he tenido una réflex sony alpha, pero pff, se le manchó el sensor (sin ni siquiera habiendo cambiado de objetivo) y la acabé vendiendo. Las bridge son súper versátiles, resumiendo, son compactas con bastante zoom.
     
  11. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Por favor alguien puede hacerme un resumen de los tipos de cámaras, pros y contras.
    Bridge, réflex, automática, para mi son "lo mismo".
    Gracias
     
  12. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Aqui lo puedes ver bastante bien explicado: http://www.thewebfoto.com/1-introduccion/104-tipos-de-camaras

    Como te decia el compi, la ventaja (e inconveniente) es que el objetivo es fijo. Si optas por una de estas, Panasonic con lente Leica, y tiene camara para rato
     
  13. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Cámaras compactas, pequeñas y concebidas para encender y disparar. Hay compactas que tienen opciones manuales.

    Bridge, compatcas avanzadas, no se les cambia objetivo. Tienen todas las opciones manuales como una réflex. Buen zoom sin tener que estar con varios objetivos en la mochila.

    Réflex: cámaras con objetivos intercambiables, lo de réflex viene por cómo entra la luz al sensor, un sistema de espejos. Lo bueno, la calidad de la imagen (no sé si la calidad de imágen de una reflex barata será mejor que la de una compacta cara). Lo malo, andar con varios objetivos, que cuando cambias de uno a otro se puede manchar el sensor, son grandotas...

    Hay más cámaras pero esto te puede servir.

    edito: para iniciarse en la fotografía con una lumix fz300 tiene para muuuuchas horas de diversión. Yo lo prefiero a comprar una réflex de 300 o 400 euros.
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  14. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
  15. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Gracias friocalor.
    Buen resumen.
    Las bridge parecen buena opción visto lo visto.
     
    A friocalor le gusta esto.
  16. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Yo compre mi primera cámara seria hace 1 años.
    De segunda mano un Nikon D3300 y me costó 215€

    La verdad que para mí fue un chollo estaba nueva y la estoy sacando mucho partido.
     

Compartir esta página