http://video.google.com/videoplay?docid=9193485550492885740&q=carlos+sainz Sainz-Marti TC: L'epine-Rosans Si es repost, lo siento y se puede borrar. Sino a disfrutarlo! ;-)
Yo ya lo tenía, Punder, pero gracias igualmente. ;-) Tengo por aquí uno que el día que lo suba... te lo dedico Por cierto, edito para hacerte una preguntilla "técnica" El sistema de notas de Sainz es de los "descriptivos", según explicaba el bueno de Moya hace tiempo. Clasifica las curvas en "medias" (lentas de 2ª o 1ª y "redondas", freno de mano necesario o no), "K" (normalmente en tercera y más abiertas), "buenas" (trazada "limpia" y según vayan con "más" o "menos" serán mas o menos lentas) y "rápidas" (no necesita explicación). Acompaña esos datos con el famoso "ras" (no "a ras" como decían los de "el radiador" ;-) ) para cuando hay que "morder cuneta :supz: :supz:", el "sasar" (sacrificar la salida de una curva para entroncar la contracurva que sigue) y aquí viene la pregunta... ¿Que narices es ese "fin" que canta a veces?. Mira que he intentado descifrarlo y no hay manera... :-k :-k ;-)
Deduzco que "fin" quiere decir que cuando canta alguna peculiaridad de la curva en cuestión, ésta se encuentra en la salida, ¿no?. Respecto a lo segundo, creo que sí... ¡pero tú "tomas"! :zartyman ;-)
Desde mi modestisima posicion de humildisimo copi puedo decirte que nunca nunca nunca me he mareao . Aunque parece que estas leyendo constantemente sin fijarte en la carretera , la verdad es que la libreta la miras lo justo y que necesariamente miras bastante la carretera, eso si desde una posicion muy baja Asimismo entiednoq ue si uno pasara miedo no podria ejercer nuca de copi. otra cosa son ciertos momentos calientes.....
hombre...yo lo digo ...por q no puedo leer sin marearme por q mi cerebro sabe q se esta moviendo,y si miro la libreta lo justo como dices tu lo q pasa es q no me mareo,pero la vista se cansa mucho por q cuando levantas la cabeza para mirar la carretera y la vuelves a bajar a la libreta tus ojos tiene q localizar en el acto el punto dnd te kedaste,vamos por lo menos eso me pasa a mi,pero supongo q sera cosa de costumbre y mucho entrenamiento.
Alguien sabe que es lo que toca Sainz alguna vez en el centro del salpicadero?? El video mu weno, tengo unas ganas de que sea el fin de semana que viene ya...
Muxas gracias por al aclaracion, yo tal y como va suelto una mano del volante y me meto una leche que me voy barranco p'abajo
Yo lo que veo peor son los entrenos. Para coger buenas notas que sirvan luego al ritmo de carrera hay que ir "follao" porque si no luego esas notas no dicen la verdad, y la perspectiva de una "carroceta" (si has entrenado en Asturias sabes a que tipo de "vehículo industrial" me refiero ;-) ) a la salida de una curva ciega de 3ª hace que le flojeen los pantalones a cualquiera. Y de hecho, *stias entrenando hay mas de una... Yo creo que entrenando en esas circunstancias pasaría mas miedo que vergüenza. Otra cosa sería en un coche de correr con barras, extinción y la carretera cerrada. Ahí me imagino que disfrutaría como un m*ñas en un carro de pepinos... Para mí fue un error tremendo el quitar el sistema antiguo de entrenos a tramo cerrado... Saludetes!
Carlos Sainz es y será una leyenda de los rallyes, si el buenazo de Loeb no lo desbanca, ya que a este ritmo...8-[. Pero el Matador siempre será "The boss"
Carlos un piloto escepcional donde los haya y Luis Moya una máquina, que hay que ver la información que le canta por segundo y a veces se la repite.