Cámara KAFAS

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.549
Que funciones tiene la cámara KAFAS?

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.533
Dirás KAFAS. Fakra es un tipo de conector.

Así a grandes rasgos, es la parte encargada de los asistentes de conducción, asistente de luz de carretera y lector de señales.

Si sólo se pide el asistente de luz de carretera (opción 5AC) se equipa otra que es fotocromática y está en el espejo retrovisor, no en el parabrisas.

Un saludo,

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854

Así a grandes rasgos, es la parte encargada de los asistentes de conducción, asistente de luz de carretera y lector de señales.

Si sólo se pide el asistente de luz de carretera (opción 5AC) se equipa otra que es fotocromática y está en el espejo retrovisor, no en el parabrisas.

Un saludo,
Entiendo según dices, que yo teniendo el speed limit info, llevo la cámara KAFAS, no?

Sí es así, se puede activar algún tipo de asistencia a la conducción, vía coding?? Yo que no llevo ningún extra de este tipo, mas allá del speed limit info, tipo los de cambio de carril o aviso de colisión, etc.

Un saludo Miguel!!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.549

Un saludo,
Es verdad pero menos mal que me has entendido y explicado un poco el tema.
A ver he visto un f36 que la lleva y le sale el speed límit.

Me gustaría ponerla pero no he indagado.

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.549
Con la camara se puede activar el HBA y SLI ? Claro poniendo la palanca para el HBA también

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.533
Entiendo según dices, que yo teniendo el speed limit info, llevo la cámara KAFAS, no?

Sí es así, se puede activar algún tipo de asistencia a la conducción, vía coding?? Yo que no llevo ningún extra de este tipo, mas allá del speed limit info, tipo los de cambio de carril o aviso de colisión, etc.

Un saludo Miguel!!

Si llevas SLI, llevas KAFAS.
Algunas requieren hardware adicional o códigos de activación, pero sí, se podría activar.

Con la camara se puede activar el HBA y SLI ? Claro poniendo la palanca para el HBA también

Con la cámara KAFAS se puede activar el HBA y SLI, entre otras cosas, sí.
Con el sensor FLA, solo se puede activar el HBA. Con cualquiera de las dos cámaras sería necesario cambiar la piña.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.549
Algunas requieren hardware adicional o códigos de activación, pero sí, se podría activar.

Con el sensor FLA, solo se puede activar el HBA. Con cualquiera de las dos cámaras sería necesario cambiar la piña.
Pero la piña no tiene pines libres para la palanca de HBA.

Tengo que mirarlo bien porque hay un ruso que lo hizo de puso la botonera completa y la palanca

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.533
Pero la piña no tiene pines libres para la palanca de HBA.

Tengo que mirarlo bien porque hay un ruso que lo hizo de puso la botonera completa y la palanca

???

Yo sustituyo la piña de mandos.

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854

Perdona mi ignoracia, que significa HBA y SLI??

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.549
???

Yo sustituyo la piña de mandos.
En modelos anteriores se puede cambiar un mando pero veo que en f30 va la piña entera y los mandos no se venden sueltos.

Con lo cual necesitaría la 61319351146 que es la completa.

Si puedes envíame un presupuesto del montaje de cámara con

HBA (high beam assistant)
SLI (speed limit information)
LDW (line departure warning)
RSR (road signs recognition)

Todo esto se puede codificar sin el código FSC con la KAFAS2 ?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.533
En modelos anteriores se puede cambiar un mando pero veo que en f30 va la piña entera y los mandos no se venden sueltos.

Con lo cual necesitaría la 61319351146 que es la completa.

Si puedes envíame un presupuesto del montaje de cámara con

HBA (high beam assistant)
SLI (speed limit information)
LDW (line departure warning)
RSR (road signs recognition)

Todo esto se puede codificar sin el código FSC con la KAFAS2 ?

Ya decía yo que cambiaba la piña por algo... jejeje.
Si estás interesado en recibir un presupuesto, necesito que me cumplimentes el formulario de la web con el bastidor del coche. No obstante, ya te aviso de que también hay que sustituir la luna delantera.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.549
Ya decía yo que cambiaba la piña por algo... jejeje.
Si estás interesado en recibir un presupuesto, necesito que me cumplimentes el formulario de la web con el bastidor del coche. No obstante, ya te aviso de que también hay que sustituir la luna delantera.
Estoy en ello con lo de la luna
Hay 100€ de diferencia de la mía a la "completa". Intentaré hacerlo con el seguro
Déjame el enlace de la web.

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
Yo tengo el HBA y luna con la tira azul (protección solar) y la fotocromática que está en el espejo retrovisor;
Se puede activar SLI, RSR o LDW sin cambiar la luna?

Última edición:

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
Yo tengo el HBA y luna con la tira azul (protección solar) y la fotocromática que está en el espejo retrovisor;
Se puede activar SLI, RSR o LDW sin cambiar la luna?
Hola, @theMpower, me auto cito referente al post de arriba, se podrá activar alguna cosa sin cambiar el parabrisas?
Gracias !