Duda Camara marcha atras. Duda Legal

0XxClaymanxX0

En Practicas
Pues como no he sido capaz de montarla he ido a un par de talleres a preguntar presupuesto y demas, y uno no me dijo nada, pero en otro taller me han dicho que esa camara no pasa la itv porque la hace sombra laluz de la matricula... Y claro yo no tengo ni idea del tema... Yo la puse en el lado derecho (hueco de la luz de matricula), quizas en el otro lado no haga sombra... No se.

Bogalex

En Practicas
Que si pasa.. A lo mejor te ponen fallo leve pero pasar pasa. De todas formas si tiene la cámara que va donde el hueco de la luz de matrícula también lleva un Led así que ilumina.

0XxClaymanxX0

En Practicas
Hombre a mi miedo no me da de que me tiren para atras en la itv, es simplemente por saber si realmente es asi o me lo dijo elndel taller para venderme su camara.

El del taller dice que la camara hace sombra al led que trae la propia camara y no se ve bien la matricula... No se, a ver cuando me traigan el coche como queda, porque supongobque la lampara sera de color diferente a la original y tendre que poner una led en el otro lado.

Talavera

En Practicas
La pasa sin problemas, como mucho y repito como mucho, te pondrian fallo LEVE y sin problemas ya que es lo mismo que cuando las llevas fundidas y se dan cuenta ( me ha pasado alguna que otra vez )
Lo dicho sin problema :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Hombre a mi miedo no me da de que me tiren para atras en la itv, es simplemente por saber si realmente es asi o me lo dijo elndel taller para venderme su camara.

El del taller dice que la camara hace sombra al led que trae la propia camara y no se ve bien la matricula... No se, a ver cuando me traigan el coche como queda, porque supongobque la lampara sera de color diferente a la original y tendre que poner una led en el otro lado.

Aunque pongas un led al otro lado ennla vida vas a conseguir emparejar color, aparte que el de la camara se jode con mirarlo y cambiarlo es jodido. Lo ideal es ponerlas de las que van integradas en la maneta al estilo e60.

Esta de luz de matricula te la pueden tirar porque estas reformando iluminacion que se considera reforma de importancia (y ha de ser homologada) pero raros han sido los casos que han dicho algo aunque podrian.

Un saludo

0XxClaymanxX0

En Practicas
En la luz de matrícula, me pusieron falta leve.
Ahora la llevo en el tirador del maletero, y no me dijeron nada.

En elntirador del maletero hay que comprar un tirador especial o vale con el mismo y simplemente va ahi... De momento la dejare ahi y si veo que no queda bien o algo ya me plantearia cambiarla.

pato

En Practicas
llevo 5 años mas o menos con la camara y nunca me dijeron nada en las itv, lo unico, que la camara tiene la luz de la matricula de led y me dicen que esa luz no tiene homologacion para llevar led, solucion? desconecto la luz de la matricula, al ir fundida, no te dicen nada siempre que la otra funcione bien...

0XxClaymanxX0

En Practicas
Al final fui a un taller en gijon y la verdad es que el paisano se lo curro de coj*nes y lo dejo todo muy bien... A parte compre una luz led para el otro lado.. cuando trnga tiempo se la pondre.

pato

En Practicas
pues lo dicho, si la camara es de las que lleva incluida la luz de la matricula, lo mas que te pueden decir es que esa luz de matricula, no tiene la especificacion u homologacion de poder llevar led, cosa curiosa cuanto menos, ya que el portalamparas original, para nuestros coches, no tenia la distincion de poder llevar led, ya que no habia por aquel entonces, pero la normativa no indica prohibicion de poner led sobre matriculas originales... un cachondeo basicamente...

Cambalatxe

En Practicas
Yo la llevo hace años, y como el led es mas pequeño y da menos luz, lo que he hecho es poner una bombilla led en el otro plafón y girarla un poco hacia dentro, para que no de la luz directa, y así visto desde atrás iluminan igual.
En la itv lo mismo, sin pegas nunca.

Miguel anjel

Forista Senior
Esta tengo yo y perfecta en el tirador y no es cara
1532ff339c84e8082e971f3ba01706d2.jpg