Camara marcha atrás E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por juriel, 11 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juriel

juriel En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola,

Despues de montar un equipo multimedia que sustituía al original, hoy, por fín monté la cámara de marcha atrás.

He montado una cámara con CCD Sony e inalámbrica (wireless).

1º Instalé, cambiando el piloto trasero derecho que ilumina la matrícula por el piloto que viene con la cámara.
    Para eso tuve que hacer apaño con los cables que alimentaban al piloto original. (cortar y volvcer a unir con el nuevo)

2º Conectar el emisor de la señal de la cámara al pìloto con cámara ya montado.
    Para ello desmonté (grapas y un solo tornillo) parte de la tapicería y plástico interior del capó maletero.

3º Coger toma de corriente de la luz de marcha atrás derecha.
    Para ello pasé el cable (con cierta dificultad y guíacable) a través de la goma que sale del maletero y acaba muy cerca del hueco de la batería.
    Allí encontré el cable que alimente a la luz de marcha atrás (en micaso verde y negro -negor con una raya verde)

Bien ya tengo la parte trasera montada, ahora vayamos delante

4º El receptor de la señal tiene salida de vídeo a su corresppondiente conector de entrada del equipo.

5º La corriente para el receptor de la señal del mismo sitio que la radio (para que solo funcione con el contacto encendido -aunque esté la radio apagada-)

6º Aqui viene lo más difícil. El aparato tiene un cable que debe ir (positivo) al cable (positivo) de la luz de marcha atrás, con el objeto de que cuando metamos la marcha atrás se encianeda automáticamente el equipo con la pantalla en cámara marcha atrás.

Pues tuve suerte. En el pilar que hay a los pies del acompañante quite la moldura de plástico que hay en el coche (quedaría debajo de la puerta cerrada) y la del pilar (todo grapas) . Allí hay un manojo bien grueso de cables. Busqué el verde negro, lo probé con el polímetro y ¡bingo! ese era.
    Ya de allí tiré el cable con guia cable por detrás de la caja de fusibles de la guantera hasta el equipo y lo conecté.

FUNCIONA.

Ojalá os sirva de ayuda.

Saludos.

2. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    gracias, interesante apunte por si nos animamos un día
    ando a ver si monto radio preparada para todo, incluido lo de marcha atrás
    aunque veo más fácil poner un portamatrículas con sensores

3. pato

pato En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    e39 525d M
    La verdad es que lo de la cámara está bien yo el problema k tuve fue para pasar el cable del maletero a la radio pero con un poco de asesoramiento de consiguió... podrías poner fotos de esa cámara wirelles...
    Saludos

enviado desde mi Note2 con tecnologia tracatalk

4. juriel

juriel En Practicas

Me Gusta:
    3
    No tengo fotos más que del resultado.

Pero si alguno tiene duda sobre algo, las hago ssobre las zonas más difíciles, que para mi fueron:
    - Pasar cable del capo al hueco de la batería (por la manguera de unión). Mas que nada porque la goma por la que pasan los cables hace ángulos.
    - Pasar cable por detrás de la caja de fusible de la guantera hasta pilar delantero derecho.
    - La suerte de encontrar el positivo de marcha atrás en la manguera de cables de ese pilar (muy cerca del suelo, casi en la esquina). Ojo hay dos mangueras. El cable en cuestión se encuentra, afortunadamente, en el menos profundo.

Al ser señal wireless (sin cables) no tuve que tirar ningún cable desde atrás hacia delante. La señal se ve bien y rara vez presenta interferencias que se quitan en menos de 1 segundo.

5. juriel

juriel En Practicas

Me Gusta:
    3
  6. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. juriel

juriel En Practicas

Me Gusta:
    3
    Gracias.
    Ese estaba aún más cerca que el que encontré...

8. Ueli

Ueli En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    530i E39
    Hola,
    Lo primero gracias por el Brico.
    Creo que me voy a pillar una y ponerme con ello, que es mas barata que las que yo habia visto con cable.
    Un par de preguntillas ¿Que tal se ve? ¿Te cobraron algo en adunas por la camara?.
    Un saludo.

9. juriel

juriel En Practicas

Me Gusta:
    3
    Con la cámara se ve bien. Pero es cierto que tiene al guna interferencia (agua) que dura menos de 1 segundo.
    Respecto a lo de aduanas. Nada de nada. Me llegó a casa sin más.

10. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Guay pero queda un pegote allí
    Yo había pensado ponerla en la defensa en el hueco de un sensor
    Pero allí igual dura poco.

11. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Buen brico! enhorabuena. Que tal va la wifi???

Yo tambien tenia una puesta en la luz de la matricula(mirar foto) ,pero la he quitado de cuando me he puesto bombillas led ,xq se veya mal la diferencia de luz.... estoy pensando donde ponerla::: en el paragolpe por debajo .. o encima de la matricula en el hueco para abrir el maletero .

12. juriel

juriel En Practicas

Me Gusta:
    3
    La wifi va bien, alguna vez agua que dura menos de 1 segundo.
    Respecto a posiciones de la cámara, he visto un brico que la poneren la misma cerradura (anulándola)

13. Ueli

Ueli En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    530i E39
    Gracias!

14. Fco. José Martín López

Fco. José Martín López En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E39 525i
    He colocado una cámara igual, el ajuste no es tan perfecto como el de la iluminación original, a vosotros tambien os queda así, saludos desde pucela

15. juriel

juriel En Practicas

Me Gusta:
    3
    Si, hay una olgura de 1 mm, pero queda perfectamente agarrado y no se nota nada, salvo si te pones a moverlo.
    Yo, para evitar estar todo el día moviéndolo a ver si soy capaz de sacarlo, le puse un poco de silicona por la parte que queda en el intrior (que queda invisible, además de ser muy poco) y así ya no se movía.

16. pato

pato En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    e39 525d M
    +1

enviado desde mi Note2 con tecnologia tracatalk

17. Fco. José Martín López

Fco. José Martín López En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E39 525i
    Gracias por la respuesta, otra duda cuando el aparato está apagado, al insertar la marcha atrás os sale la imagen ó se queda poniendo el mensaje de sin señal

18. juriel

juriel En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo conecté la alimentación del receptor en la misma fuente que la radio, pero en paralelo (independiente de si ésta se enciende o está pagada) Y el cable de la radio de marcha atrás al positivo de la luz de marcha atrás.
    Así que SI, al meter la marcha atrás da igual que la radio esté apagada, se enciende la pantalla con la visión de la cámara(obviamente tarda 1 segundo más en entrar que si estuviese encendida).

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página