Cámara para competición (rallys, circuito....)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por AndoniParra, 2 Ago 2007.

  1. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Hola a todos,

    Pues eso que estoy buscando una camara para poder sacar buenas fotos en rallys, tandas.... y querría saber vuestra opinión y ver que me aconsejais. Estoy empezando en este mundo de la fotografía, así que tampoco quiero nada excesivamente profesional. Os he leído y tengo algunas dudas. ¿Que diferencia hay entre las digitales y las reflex?, ¿Que son las cámaras con reflex?, ¿Precios orientativos de vuestras recomendaciones?

    Bueno espero que me podais ayudar, un saludo a todos.
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las réflex son las de toda la vida, las que te saca la foto en un negativo y lleva carrete.

    Las digitales son las que guardan la foto en la memoria interna o en una tarjeta de memoria, y no usa carrete, sino tarjetas.

    Las réflex digitales son una combinación de ambas, pero alguna ha llegado a alcanzar el millón de pesetas... 8-[
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aquí tienes unas ofertas de reflex digitales que me acaban de llegar a mi por e-mail:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Me cito a mi mismo del otro post
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    "Yo mí me conmigo" :LOL:
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Desde luego, para hacer fotos a algo que se mueve necesitas una cámara rápida, tanto en el enfoque como en el propio disparo. Si además el tiempo que pasa desde que la enciendes hasta que está en disposición de hacer una foto es prácticamente nulo y te permite disparar fotos a ráfagas de un mínimo de 3fps, tendrás ciertas garantías de sacar algo decente.

    Y me temo que el único tipo de cámaras que hay en el mercado capaces de hacer eso bien son las réflex.

    Yo acabo de comprar la Nikon D40x con el kit de 2 objetivos y va fenomenal.

    Si te decidieras por esa opción, trata de comprarla en el corte ingles, ya que la están entregando con el objetivo 55-200 VR, que lleva estabilizador de imagen (es útil para hacer fotos de objetos en movimiento).

    salu2
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    "Tú ti te contigo"
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Valiente perla que te acabas de cascar....

    http://www.fotografiapractica.com/reflex.php
    http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=106

    Reflex es que lleva un sistema de espejos dentro de modo que por el visor ves la imagen tal como la capta el objetivo que tienes puesto en ese momento.

    La diferencia de una analógica a digital es que en vez de un carrete tiene un sensor CCD.
     
  10. DonPeter

    DonPeter Guest

    y de estas dos, la canon 400d y la sony Alpha 100, cual os compraríais?, ¿algún superentendido en la materia?
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Canon
     
  12. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Muchas gracias por la información. En principio había pensado en algo más barato pero supongo que para lo que la quiero, debo pagar en torno a los 900€.
    Dudas que me surgen ahora. Visto el precio que tienen, ¿son fáciles de usar?
     
  13. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Sobre esta oferta que me habeis ofrecido, entiendo que esta cámara es tanto digital como reflex, vamos que puedes tanto revelar la foto como almacenarla en la tarjeta sd 2Gb que trae? Voy encaminado:twitcy:...
     
  14. DonPeter

    DonPeter Guest

    Ok gracias, me fio de tu opinión ya que sabes años luz más que yo de fotografía:notworthy:.

    Me la voy a pillar en fotoprix con el pack ese por 869€.....

    saludos.!:LOL:
     
  15. Apatito

    Apatito Guest


    :descojon:
    :fs::fs:

    jeje
    Saludos!
     
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Todas las que te puse son reflex digital, el revelado se referirá a la impresión de las fotos de la tarjeta ya que obviamente no lleva carrete o que si tienes una cámara antigua te dan un vale para revelado.
    Es una oferta de Fotoprix.
     
  17. Apatito

    Apatito Guest

    Tan fáciles como una compacta en modo automático ;-)

    No tienen carrete. No piedes hacer un revelado químico. Sí imprimirlas. Quedan igual.
     
  18. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    una reflex digital y de las que te pone un colega, la mejor la canon d30.
    soy un apasionado de los rallyes, conozco a un monton de fotografos de las revistas y sera casualidad pero todos llevan canon.
    en reflex no digital, tal vez fuera mejor nikon, pero en reflex digital, canon.
    Otra cosa tan importante o mas que la camara es el objetivo y para poder sacar buenas fotos en ambientes no muy propicios(rallyes), necesitas un buen objetivo ym ojo porque te puedes ir a los 1500 euros (un 70/200 f 2.8)
     
  19. Apatito

    Apatito Guest

    Qué majo! eso es gama "professssioná" :D
    Y sólo el estabilizador de imagen ya te dan una leche de impresión.

    Absolutamente sí, por muy buena que sea la cámara si el objetivo no lo es no tienes nada. Es por esa razón que las compactas hacen tan buenas fotos :descojon: 12 Mpx a mi :descojon:

    Pero también es cierto que los hay más asequibles con muy buenos resultados, tanto en Canon como en otras marcas.

    Saliendo de la gama profesional tienes cosas como esta:

    70-300 mm f4-5.6 EF IS USM
    [​IMG]
    Obviamente no es comparable con lo que navawrc pone... pero vale la mitad. También con estabilizador de imagen y enfoque USM.

    USM: Ultrasonic Motor, es como llaman en Canon al motor de enfoque. En otras marcas lo llaman diferente pero hacen "lo mismo".

    O yéndote a una marca "blanca", Tamron

    AF 18-250 mm f/3,5-6,3 Di II LD Asph. IF Macro


    [​IMG]

    Que cuesta unos 200€ menos que el Canon...
    Es el que yo tengo. Y lo tengo porque el Canon me daba problemas de compatibilidad con la EOS350D ... Sí... de compatibilidad... :-k

    Si vas a marcas más baratas como Sigma encuentras autenticas cosas raras en cuanto a precios... el porqué es claro... los "cristales" son de policarbonato... (si es que se escribe así) en vez de cristal.

    Un flaco favor a la calidad de tus fotografías ;-)

    En fin... como dije en otro hilo de lo mismo (Y hace menos de un mes...)
    Precios, los que quieras... límite para gastar ninguno :D

    Saludos.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy con apatito en que el 90% de la caidad de una cámara te a da un buen objetivo.Un 70-300 ya es un señor objetivo y te va a valer para casi cualquier cosa. A lo mejor le coges el gustillo y mas adelante te compras un gran angular, pero con eso ya vas que chutas

    Respecto a las cámaras y su dificultad de manejo, pues depende. En el tema de la cámara en sí, no vas a tener problemas. Otra coa es la técnica fotográfica, que eso se aprende leyendo mucho y haciendo muchas foto (cosa muy barata con las digitales)
    Otra ventaja que se tiene ahora se llama Photoshp, qeu te permitirá arreglar encuadres, paralelismos, contrastes..... Ahora la puedes cagar y luego arreglarlo en casa. Mola :D
     
  21. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues al final me he pillao la canon 400d y.. estoy flipao con las fotos que hace, ya le he ido pillando el truquillo, a los parámetros de las réflex... una pasada vamos.....

    Os pongo alguna de las fotillos que he hecho (nada del otro mundo, pero estoy empezando.......).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto el objetivo que viene es un 18-55, creo que para empezar está más o menos bien, pero ya me va picando el gusanillo en otros objetivos, por ejemplo el que dice APATITO, el 18-250, aunque supongo que entonces el 18-55 me quedará inservible no?, puesto que éste último cubre al anterior, supongo que podría optar por un 55-200 mejor no??...... bueno en fin..... ya iré viendo...Saludos.!
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Un 18-250 te cubre el 90% de las situaciones habituales. En cuanto a no aprovechar el 18-55 que viene con el kit, no te preocupes demasiado. No tiene muy buena fama :wink:

    salu2
     
  23. Apatito

    Apatito Guest

    Una manera de aprovechar el 18-55 es ponerle una lente de aumento 1X

    Yo lo tengo así y me reduce la distancia focal, cosa que para fotografía macro está muy bien ;-)

    [​IMG]

    "Aquí no se tira ná" [-X

    Saludos
     

Compartir esta página