Duda Camara trasera

DAVID GOMEZ CARIDE

En Practicas
Modelo
BMW 530D E39
Reacciones
10
Buenas tardes familia...

Estoy desesperado ya con la puñetera cámara trasera que estoy intentando montar.

Lo primero es poneros las fotos de los cables que vienen con la cámara:

67df4cdd71b3df6af227934a98b5bd32o.jpg

Aquí veréis el cable rojo que es el de alimentación. este al final lleva un cable rojo que lo he conectado al verde/negro que es el de la luz de la marcha atrás, y el negro a un tornillo de la chapa del coche.

El amarillo que es el rca, va al Navegador del coche. Este cable rca como veis lleva uno pequeño rojo en ambos extremos... uno conectado al mismo cable verde/negro de la luz de marcha atrás y en el otro extremo, conectado a uno azul del Navegador que pone BACK CAR.

3153d45d7c790cc2e7ffea5534446241o.jpg

Bien, cuando meto la marcha atrás, me da pantallazos negros la pantalla del navegador, y durante un segundo parece que se ve la imagen de la cámara... y vuelta a pegar pantallazos...

AAAAHHHHHH... ya no se que puede ser!!!!

DAVID GOMEZ CARIDE

En Practicas
Modelo
BMW 530D E39
Reacciones
10
Hola, llevo montado un navegador chino que esta en este enlace

http://es.aliexpress.com/item/800-M...-Support-iphone5-5s-5c-FM-GPS/1786151471.html

y la cámara que compre es esta

http://www.aliexpress.com/snapshot/6216515718.html

por lo que leo en la pagina de la cámara... el cable de alimentación de la cámara (el rojo) que tiene 2 cablecitos (uno rojo y uno negro), debo conectar el rojo al positivo de la luz de marcha atrás (verde/negro).. y el negro al negativo de la luz de marcha atras?... ese cual es?.. yo lo tengo conectado en cablecito negro a masa.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Tienes la misma pantalla que yo. Es mas acabo de con.parar la misma cámara que tu :O
Me quedo por aquí que me interesa el tema.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.886
Conector amarillo, vídeo, a la entrada del equipo.
Conector rojo, a la lámpara de marcha atrás.

El resto con esas fotos tan pequeñas no veo claro el tema.

DAVID GOMEZ CARIDE

En Practicas
Modelo
BMW 530D E39
Reacciones
10
Manol.. el RCA Amarillo lo tengo conectado en un extremo a la cámara y en el otro extremo al navegador en la clavija CAM IN. hasta ahí sin problemas.

Este RCA Amarillo lleva en sus dos extremos un cablecito rojo.. uno va al navegador a un cablecito azul que pone BACK CAR, que es para cuando metes la marcha atrás dar corriente.. y en el otro extremos del RCA Amarillo, el cablecito rojo va conectado al cable positivo de la luz de la marcha atras (corregidme si me he equivocado.. es el verde con raya negra).

En cuanto al conector que da corriente a la cámara, lleva 2 cablecitos, uno negro y otro rojo.. el rojo conectado al mismo cable verde con raya negra positivo de la luz de marcha atrás, y el negro va a una tornillo que va al chasis.. que hace de masa..

La duda es ... que veis que falla?.. es problema de que no hace buena masa y tengo que buscar otro punto que vaya a chasis?... me he equivocado al conectar los cablecitos rojos del RCA?? ...

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Yo lo primero que haria seria conectar el positivo de la camara a un positivo de los fusibles del maletero (seguro que hay alguno con preinstalacion) y el negativo al "peine" de negativos que tienes bajo el piloto asi te aseguras bien de la conexion.

DAVID GOMEZ CARIDE

En Practicas
Modelo
BMW 530D E39
Reacciones
10
Pues no es mala idea pyllobates... haber si mañana me pongo de nuevo...

DAVID GOMEZ CARIDE

En Practicas
Modelo
BMW 530D E39
Reacciones
10
He encontrado este diagrama que me ha resultado muy util

77ca54409b43d0ecc35766180cf9383bo.jpg

Efectivamente, en el conector de abajo (el de al lado de la bateria), se puede ver que el cable verde/negro es el positivo de la luz de marcha atras (4).. y la masa es el (3).. con lo que he conectado el cablecito negro del cable de corriente de la cámara al de masa (3) de las luces,,,yyyyyyyyyy.... durante 2 segundos me ha funcionado la cámara... y con la misma me ha vuelto a dar pantallazos negros e imagen borrosa..

Con lo que me inclino ha que la cámara esta defectuosa... mañana la desmontare y probare en un monitor haber si funciona.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.886
Manol.. el RCA Amarillo lo tengo conectado en un extremo a la cámara y en el otro extremo al navegador en la clavija CAM IN. hasta ahí sin problemas.

Este RCA Amarillo lleva en sus dos extremos un cablecito rojo.. uno va al navegador a un cablecito azul que pone BACK CAR, que es para cuando metes la marcha atrás dar corriente.. y en el otro extremos del RCA Amarillo, el cablecito rojo va conectado al cable positivo de la luz de la marcha atras (corregidme si me he equivocado.. es el verde con raya negra).

En cuanto al conector que da corriente a la cámara, lleva 2 cablecitos, uno negro y otro rojo.. el rojo conectado al mismo cable verde con raya negra positivo de la luz de marcha atrás, y el negro va a una tornillo que va al chasis.. que hace de masa..

La duda es ... que veis que falla?.. es problema de que no hace buena masa y tengo que buscar otro punto que vaya a chasis?... me he equivocado al conectar los cablecitos rojos del RCA?? ...
Tal y como lo explicas, debería funcionar.

Haz una prueba, lleva con otro cable aéreo para probar, y conectas el cable Back Car de la radio directamente al positivo de la luz de marcha atrás (Verde/Negro).
Igual ese cable que lleva el conector RCA amarillo hace otra función o está mal.

DAVID GOMEZ CARIDE

En Practicas
Modelo
BMW 530D E39
Reacciones
10
Pues manol.. es una muy buena idea... primero probaré la cámara en el DVD de hecho que llevo, que lleva una entrada de vídeo. Y así, si es la cámara me evito desmontar el navegador, que no veas el porcul#$.. que me ha dado para montarla y desmontarla...
Os voy diciendo... gracias foreros!!

Richy

Forista
Reacciones
1.063
suerte, o es la cámara o la pantalla :guiño:

jmlou

En Practicas
Modelo
E39 530dA '03
Reacciones
52
Hola, en principio haz las pruebas iniciales con corriente directa para descartar problemas de cableado.
Por otro lado, he estado revisando las características de la cámara y la radio-DVD y he visto que el sistema de color por defecto de la cámara es NTSC (disponible también en PAL), pero en la radio no especifica que sistema de Video utiliza para la entrada de video de la cámara trasera. Si hay discordancia entre los tipos de señal, puede ocurrir lo que te está pasando: pantallazos negros después de un intento de visualización.

Ya nos indicas que has averiguado después de probar la instalación con corriente directa. Además, revisa en la documentación de la radio si especifica que tipo de entrada de video requiere para la cámara trasera y en la documentación de la cámara, cual es el sistema de video que tiene la que has montado.

Saludos

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
el cable de alimentación de la cámara (el rojo) que tiene 2 cablecitos (uno rojo y uno negro), debo conectar el rojo al positivo de la luz de marcha atrás (verde/negro).. y el negro al negativo de la luz de marcha atras?... ese cual es?.. yo lo tengo conectado en cablecito negro a masa.
el negro a masa directamente asi la puse yo y funcionando
rca en radio cam in y el cablecito rojo del rca al reverse de la radio, mi radio es china tambien y la camara prima hermana
un saludo.

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Hola, en principio haz las pruebas iniciales con corriente directa para descartar problemas de cableado.
Por otro lado, he estado revisando las características de la cámara y la radio-DVD y he visto que el sistema de color por defecto de la cámara es NTSC (disponible también en PAL), pero en la radio no especifica que sistema de Video utiliza para la entrada de video de la cámara trasera. Si hay discordancia entre los tipos de señal, puede ocurrir lo que te está pasando: pantallazos negros después de un intento de visualización.

Ya nos indicas que has averiguado después de probar la instalación con corriente directa. Además, revisa en la documentación de la radio si especifica que tipo de entrada de video requiere para la cámara trasera y en la documentación de la cámara, cual es el sistema de video que tiene la que has montado.

Saludos

En principio, salvo fallo de hardware, está correctamente instalado y lo tengo reciente que he instalado la mia este agosto, despues de 4 años en un cajon.

Yo me inclino por lo que dice el compañero@jmlou , revisa si la camara y el navegador-dvd son ambos PAL o NTSC, y si es así revisa la masa.

Suerte