Duda camara trasera

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Hola a todos, vuelvo a pedir ayuda, he conseguido reequipar el CIC, y me gustaba la idea de poner cámara trasera, estuve mirando y vi que vendían un emulador para cámara trasera, pero no estaba muy seguro que fuera a funcionar muy bien, eso de llevar 2 emuladores, me comentaron que había que añadir VO y que no estaban seguros que funcionaria. Así que me decante por el interface para bmw QVI-BM 09- main V5.1 IF. Pues bien después de hacer la instalación, resulta que me funciona con el contacto puesto, pero cuando arranco y pongo la marcha atrás no me funciona, he revisado la instalación he mirado todas las configuraciones y no consigo hacerlo andar. Me podéis echar otra vez una mano, muchas gracias por adelantado.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Ami me interesaria saber donde has.comprado el material. Llevas combox?

cañass

Forista
Reacciones
54
Hola a todos, vuelvo a pedir ayuda, he conseguido reequipar el CIC, y me gustaba la idea de poner cámara trasera, estuve mirando y vi que vendían un emulador para cámara trasera, pero no estaba muy seguro que fuera a funcionar muy bien, eso de llevar 2 emuladores, me comentaron que había que añadir VO y que no estaban seguros que funcionaria. Así que me decante por el interface para bmw QVI-BM 09- main V5.1 IF. Pues bien después de hacer la instalación, resulta que me funciona con el contacto puesto, pero cuando arranco y pongo la marcha atrás no me funciona, he revisado la instalación he mirado todas las configuraciones y no consigo hacerlo andar. Me podéis echar otra vez una mano, muchas gracias por adelantado.
Lo mejor es que quites el cic y pongas un business. je je. Te lo subo porque ni idea.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Yo estoy a la espera de recibir el mio... si quieres te comento al llegar (tardará como 6 semanas entre que llega y lo monto)
Llevo emulador como tú.

Lo que sí es obligatorio es tener el PDC original instalado (ya sea reequipado u original)

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Yo estoy a la espera de recibir el mio... si quieres te comento al llegar (tardará como 6 semanas entre que llega y lo monto)
Llevo emulador como tú.

Lo que sí es obligatorio es tener el PDC original instalado (ya sea reequipado u original)
Lo primero muchas gracias por contestar e intentar ayudarme , me hablas del emulador de cámara trasera, no?, yo no llevo pdc.
Al final yo me compre el interface por no complicarme a desmontar paragolpes todavía, estoy esperando para montar el xenón que no llevo...
Pero vamos que no lo consigo hacer funcionar.... La puñetera cámara...

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Lo primero muchas gracias por contestar e intentar ayudarme , me hablas del emulador de cámara trasera, no?, yo no llevo pdc.
Al final yo me compre el interface por no complicarme a desmontar paragolpes todavía, estoy esperando para montar el xenón que no llevo...
Pero vamos que no lo consigo hacer funcionar.... La puñetera cámara...
Si si, yo ahora llevo CIC con activador CAN (emulador de Navegación)
Quiero instalar la cámara usando las entradas originales de CIC para ello pero se requiere un emulador TRSVC (emulador de módulo original de cámara)
Pero este emulador solo funciona con coches con PDC original (reequipado o de casa) si no, no va según muchos usuarios.

La opción fácil es un interfaz PIP chino que para eso no hace falta nada. Pero lo que pasa es que no me gusta la forma en la que se integra con el CIC en ese caso (corta la señal original y mete la suya) aparte de ser más caro. Pero por contra ofrece entradas RCA para enchufar otros accesorios (disco duro multimedia por ejemplo) y con integración CAN.

Un saludo.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Yo compre la camara de maneta y se ve bastante bien, en la calle y en el garaje, la putada que para activarla tengo que parar el coche y arrancar con la marcha atrás metida. Y no se como solucionarlo.una pregunta podría ser que por no tenga activado el video en movimiento en el CIC, yo creo que no debería afectar eso, el interface es independiente aunque vaya conectado al CAN también no?

AGM_E87

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
9
Si si, yo ahora llevo CIC con activador CAN (emulador de Navegación)
Quiero instalar la cámara usando las entradas originales de CIC para ello pero se requiere un emulador TRSVC (emulador de módulo original de cámara)
Pero este emulador solo funciona con coches con PDC original (reequipado o de casa) si no, no va según muchos usuarios.

La opción fácil es un interfaz PIP chino que para eso no hace falta nada. Pero lo que pasa es que no me gusta la forma en la que se integra con el CIC en ese caso (corta la señal original y mete la suya) aparte de ser más caro. Pero por contra ofrece entradas RCA para enchufar otros accesorios (disco duro multimedia por ejemplo) y con integración CAN.

Un saludo.

Buenas noches Jose. Podrías usar la entrada de TV y programar un botón para selecionarla manualmente. Solo necesitas codificar como si realmente tuvieras un módulo de TV (V0 601) y conectar la entrada de video compuesto a la parte trasera del CIC (PIN2=Señal de Vídeo, PIN 11 y 12 Masa, ambas del conector de 12 pines izquierdo mirando el CIC desde atrás. El video en movimiento lo puedes activar con CIC Special Utility. Un saludo.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Llevo emulador como tú.

Puedes pasar link de los materiales Jose? Gracias

Y con el original se veria asi en el CIC con PDC delantero y trasero?
72c612bd28e254499b4283f952dfcde3.jpg

charlydj2010

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
18
Yo compre la camara de maneta y se ve bastante bien, en la calle y en el garaje, la putada que para activarla tengo que parar el coche y arrancar con la marcha atrás metida. Y no se como solucionarlo.una pregunta podría ser que por no tenga activado el video en movimiento en el CIC, yo creo que no debería afectar eso, el interface es independiente aunque vaya conectado al CAN también no?

Hola, a mi me pasaba algo parecido, con la cámara trasera (de maneta también), pero en vez de al CIC, que no tengo, conectada a una radio 2DIN. El problema, después de mucho googlear, era que algunas cámaras requieren estar conectadas a ambas luces de marcha atrás. Tiré un cable desde una y otro desde la otra bombilla y ahora funciona a la perfección, supongo que el voltaje que salía de una de las bombillas, 12,25V, por alguna razón se caía, la cámara no funcionaba y por lo tanto no llegaba a mandar la señal a la radio para cambiar la pantalla a video.

Espero que te sirva

Un saludo.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Hola, a mi me pasaba algo parecido, con la cámara trasera (de maneta también), pero en vez de al CIC, que no tengo, conectada a una radio 2DIN. El problema, después de mucho googlear, era que algunas cámaras requieren estar conectadas a ambas luces de marcha atrás. Tiré un cable desde una y otro desde la otra bombilla y ahora funciona a la perfección, supongo que el voltaje que salía de una de las bombillas, 12,25V, por alguna razón se caía, la cámara no funcionaba y por lo tanto no llegaba a mandar la señal a la radio para cambiar la pantalla a video.

Espero que te sirva

Un saludo.
Hola gracias, por la posible solución en cuanto pueda probare la solución que me das,oye una pregunta tu llevas instalado el rele que viene con la cámara?.

charlydj2010

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
18
Buenas noches, a mi con la cámara no me venía ningún relé. Me imagino que internamente, cuando se alimenta desde la/las bombillas de marcha atrás, actuará algún tipo de relé interno, aunque no será un relé fisicamente hablando, será un transistor o algo así que deje pasar los 12v hasta la radio y esta se entere de que tiene que hacer el cambio.
Yo probaría fuera, la conectas a una TV con entrada de video RCA, le metes 12v y si se ve en la TV, ya miras si por el cable que debe salir la señal a la radio (en el CIC, no se como será, pero supongo será un sistema similar) hay 12v, con un tester es sencillo. Yo lo hice, porque me estaba volviendo loco y así descarté que la cámara tuviera algún problema.

Un saludo

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Gracias, si puedo probare mañana.... Ya iré contando

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Os voy a tener que enseñar a aparcar a todos... :LOL:

Jose_JN

Forista
Reacciones
464

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Pues nada, sigue sin funcionar, he puesto corriente directa a la cámara, y tampoco va, ya no se que hacer...

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Pero si llevas cic reequipado... Ese emulador no te activa la navegación, video en movimiento, control por voz y demás, verdad?
No no, este es sólo para emular el TRSVC.
Estos de BMW que son unos maricones y con el CIC si no hay respuesta CAN del módulo de cámaras no se activa la entrada de video FBAS correspondiente. Por eso estamos obligados a poner esto o el módulo de cámaras del X1 (es el único que vale con Can BN2000, todo lo demás ya fue para la serie FXX)

Y aún así tengo mis dudas de que funcione...

Org

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
881
Estos de BMW que son unos maricones y con el CIC si no hay respuesta CAN del módulo de cámaras no se activa la entrada de video FBAS correspondiente. Por eso estamos obligados a poner esto o el módulo de cámaras del X1 (es el único que vale con Can BN2000, todo lo demás ya fue para la serie FXX)

Sabes la ref del módulo de la cámara del e84?

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163

Pero, se pueden poner los dos emuladores (el de navegación y éste) al mismo tiempo?

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Bueno pues al final, conseguí que funcionara la cámara, con un rele, yo creía que me funcionaria directamente desde el CAN, pero no ha podido ser, pero vamos funciona perfecto.
Y en cuanto a lo de los 2 emuladores yo tengo la misma duda, no se si habrá uno que active las dos cosas... Estaría bien algo de informacion

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Bueno pues al final, conseguí que funcionara la cámara, con un rele, yo creía que me funcionaria directamente desde el CAN, pero no ha podido ser, pero vamos funciona perfecto.
Y en cuanto a lo de los 2 emuladores yo tengo la misma duda, no se si habrá uno que active las dos cosas... Estaría bien algo de informacion

Sí, hay un emulador que activa las dos cosas al mismo tiempo, el de bimmer... pero vale 300€!! Los dos por separado los tienes por la mitad, por eso pregunto.