Camaras contras los robos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Plankton, 11 Mar 2008.

1. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    Hace unos dias vi un documental en la Sexta acerca de las camaras de seguridad. Y entre otras cosas hablaron de esto:

Hay que acostumbrarse a camaras de vigilancia: Bloomberg | terra

Dijeron que Londres era la capital que mas camaras tenia del mundo. Obviamente creo que el 90% estan enfocadas a evitar actos vandalicos y de terrorismo como asi recogio el programa, donde gracias a las camaras pudieron detener a unas personas que se dedicaban al trafico de droga en pleno Oxford Street.

Pero lo que mas me sorprendio fue el otro uso que le daban; las camaras que enfocaban a la carretera estaban controladas por un software que registraba todas y cada una de las matriculas de cada coche que pasaba bajo estas y las comparaba con una base de datos. Asi pudieron detener a un personaje que conducia una furgoneta que estaba denunciada como robada. En cuanto el software reconocio la matricula la policia envio un coche patrulla a que detuviese a dicho coche que gracias a todas las camaras que tienen instaladas por las calles pudo ser seguido sin problema alguno.

No creeis que seria una genial idea para recuperar muchos de los coches que se roban hoy en dia? no recuerdo bien, pero creo que lei por ahi que en España se robaba un coche cada 3 minutos #-o . Aunque hay un pero y es que si falsifican la matricula ya se jodio el invento. Aunque seria sencillo supongo modificar el software para que reconociese por lo menos la marca del coche y asi fuese mas dificil evitar las camaras.

Vaya tocho me ha salido :finga:

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería muy muy muy interesante, al igual que si en la ITV también "chequearan" que el coche lleva el seguro -obligatorio por lo menos- al orden :dan: ;-)
    Al igual que si se molestaran en antes de enviar la multa, de comprobar si el coche lo conduce su propio dueño biggrin

3. Plankton

Me Gusta:
    5.900
    Pues si Pepe, tambien he oido eso de coches multados mientras el que lo conducia era el delincuente que anteriormente lo habia robado #-o

Es que los robos se estan convirtiendo en una autentica plaga y no hay mas que darse una vuelta por este foro para ver como estan las cosas :cry:

Bastante crisis, sueldos bajos, vivienda por las nubes, gasolina cara tenemos :goodman como para que encima nos roben [-X

4. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Es una verdadera lástima Jason que los medios no se empleen con la debida utilidad que pudieran tener; uno de esos coches pone-multas que estará linkeado con la central para la identificación del propietario, podría detectar muchos vehículos sustraídos;-)

También ocurre con los radares de tramo, sí que sirven para medir la velocidad, identificar un vehículo a partir de la matrícula, retrata la matrícula y hoy por hoy con los sistemas informáticos existentes en pocos instantes te lleva al propietario: la misma celeridad que podría conllevar la recuperación de un vehículo robado:rambo:

Si ya me apuras, hasta los sistemas de lectura de matrícula en los parkings (digamos, los aeropuertos y puertos) podrían detectar vehículos que están a punto de ser embarcados con distintos destinos... Como bien sabes, para entrar a cualquier El Corte Inglés pasas por un lector de matrícula que se asocia con el ticket; el mismo sistema se podría instalar en el puerto de Algeciras (el llano amarillo) e incluso Tarifa: vehículo que entra al recinto portuario, vehículo que queda registrado y mientras embarca al Ferry puede ser detectado, ya sea por matrícula doblada, o simplemente porque el registro diga Audi y el vehículo sea BMW:ang:

Muchos vecinos de Marbella ni siquiera pierden el tiempo en poner la denuncia en Comisaría, pero marchan directamente a el llano amarillo de Algeciras (zona de pre-embarque) para localizar su coche;-)

5. Plankton

Me Gusta:
    5.900
    No sabia eso del llano amarillo Pepe. Habia oido una anecdota de un guardia civil que no se si sera cierta donde un marroqui intentaba pasar un mercedes(no recuerdo que modelo)usando el ferry para llegar a marruecos. Todo parecia en regla hasta que el guardia civil vio en la luna trasera una pegatina de la virgen del rocio que levanto todas las sospechas. Al final el coche resulto ser robado en huelva.

Muy buena idea lo de los parkings tambien. Una pena que todas estas ideas se queden en el tintero y no sean utilizadas para mejorar la seguridad del ciudadano dandonos mas opciones para recuperar coches robados.

6. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    El llano amarillo es la zona de pre-embarque o alta densidad del puerto de Algeciras (queda frente a la Avenida del Carmen)

La anécdota te la corroboro pero con un VW Vento de San Pedro Alcántara, con matrícula de Francia y un par de individuos dentro de él... Habían olvidado despegar una pequeña pegatina en el cristal trasero que ponía "VW San Pedro" y mi buen amigo Martin así recuperó su Vento.

Hace tiempo por cierto que aquí por Marbella-San Pedro Alcántara-Estepona no sale ningún vehículo ardiendo, hace algo más de 2 años que ví el último, en la zona norte de Guadalmina, se ve que lo habrían usado para driftear o algún alunizaje, era un M3 carbonizado en un descampado.

De todas maneras, según lo que se comenta por aquí, los todo-terrenos y vehículos diesel salen hacia el norte de África; los vehículos de gran cilindrada hacia Yugoslavia, Polonia, etc ;-)

7. cadista

cadista Guest

Ya te digo.

Incomprensible que no se haga todavía.

8. Alberto Romero Charles

Alberto Romero Charles Forista

Me Gusta:
    0
    pues qeu sepais qeu yo no he visto mas controles de guardia civil que en algeciras, estuve la semana pasada y me pararon 3 veces para pedirme papeles y te aseguro qeu no me pararon en todos los controles que vi, era la leche, me cruzaba como 3 al dia, en serio paraecia un estado sitiado :p

9. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo paso cada domingo por la tarde/noche por la "ruta peligrosa", esto es: bien hay control en el peaje de la AP4 por lo que pudiera entrar desde el sur por vehículos; y también después de vuelta paso cerca de Algeciras y voy camino de Benahavís, otra ruta de entrada habitual.
    Y nunca los veo biggrin

10. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    La gran mayoria de camaras y como ya comente en varias ocasiones aqui pues tambien vi la noticia en su dia, son camaras que controlan el trafico de entrada al centro de la ciudad pues debido al intenso trafico solo pueden acceder a el los vecinos de la zona, si un coche entra registra la matricula, si no es de un vecino le cobra cierta cantidad de dinero automaticamente.

En la noticia tambien decian que la periferia del centro lleno de barriadas tranquilas se habian convertido en parkins improvisados, normal por otra parte claro....

11. Plankton

Me Gusta:
    5.900
    en España?

Las de londres controlan absolutamente todo. En el documental pillaban a un tio en una furgoneta que por el numero de matricula estaba denunciado como robado. Luego salia el tipo en cuestion junto a los policias que le habian pedido las llaves y se veia en el documental como el coche tenia un puente. Cualquier coche sospechoso hacia saltar el sistema y ya a traves de toda la red de camaras que tienen lo seguian hasta que podian darle el alto y comprobar si todo estaba en orden.

12. Alberto Romero Charles

Alberto Romero Charles Forista

Me Gusta:
    0
    ya comente hace algun tiempo, qeu igual qeu cargaban la base de datos de coches sin seguro, podian cargar bases de datos de coches robados, y demas, ya veras como cogian a mas seguro.

13. epsilon.

epsilon. Guest

Pues a mi eso me parece fenomenal, por lo menos se ponen las cosas más difíciles a la hora de robar y también para los que van sin seguro en el coche.

14. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    Al final en ese caso fue una falsa alarma, y hubo un error en la captacion de los digitos de la matricula. Pero al tipo lo pillaron hablando por el movil, cosa que al final se la perdonaron por el error. Hehehehe. Pero bueno muy buen sistema. Cojian a uno en poco tiempo despues de haber robado el coche. Eso si el sistema de vigilancia esta en el centro de Londres. Ahora aqui esta el dilema... pierdes libertades a costa de ganar seguridad???????? Decidan ustedes....

15. epsilon.

epsilon. Guest

Por lo que se ve ya existe un sistema móvil que lo tiene en pruebas la guardia civil, que busca los coches sin seguro y los caza en marcha

16. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

No considero perder mi libertad porque la matricula de mi coche esté siendo constantemente controlada, quizás es porque lo llevo todo en regla, curiosamente el que no lo tenga todo en regla si será el que se siente avasallado. ;-)

También me da igual que me filmen por una calle concurrida cuando voy de paseo, no hago nada malo, también llevo todo en regla. El 99,99% de la gente filmada pasa totalmente desapercibida, y es necesario tener un registro de la gentuza que campa a sus anchas. Ya digo, que yo voy tranquilísimo, como si usan las grabaciones para multar a la gente por tirar una colilla o un papel al suelo, tampoco lo hago. :finga:

17. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.376
    La diferencia esta en que al ladrón hay que ir a buscarlo, y el dinero de la multa les llega solo

18. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    100 % de acuerdo con el comentario de Landrich69 (quien no tiene hechas, no tiene sospechas). Y es por el bien común de todos los conductores que andan en su vehiculo en regla.

19. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ojalá se dedicaran a eso "también" :tonqe

20. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    hehhehe. Yo tb estoy de acuerdo con ese sistema, que por lo visto funciona muy bien. Ademas hay en un pueblecito ingles el mismo sistema de camaras con altavoces, y se veia que si alguien tiraba algo le decian:

La persona que ha tirado la colilla, por favor recogala. hehe el tio flipado pero la recogia. Tb habia unos que estaban agrediendo a un chico y se escapaban y les decian por los megafonos "No os escapeis que os tenemos localizados hahahahha".

21. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Es que es un poco hipócrita llevarse las manos a la cabeza porque haya unas cámaras del ayuntamiento colocadas en determinados sitios, más que nada porque hay cientos de cámaras de comercios que están constantemente filmando, gasolineras, joyerías, bancos, restaurantes, edificios públicos, etc. y nadie se queja.

Ahora!, dicen que van a poner X cámaras en un sitio o zona conflictiva y ale, unos cuantos a montarla, cuando seguramente ya había varias grabando de comercios cercanos por donde pasan todos los días, y lo que es peor, videoaficionados, que esos si que no respetan la intimidad y hasta venden las imagenes a la TV. Y generalmente imágenes sin hechos delictivos, como el fornicio. biggrin biggrin biggrin

22. Plankton

Me Gusta:
    5.900
    Has leido el post? Viste el programa del que hablo? Es que ya es la segunda vez que me dicen que no, que se equivocaron, cuando yo vi con mis propios ojos el programa y al tio de la furgoneta le preguntaron si era suya y dijo que se la habian dado, le pidieron las llaves de la furgoneta y dijo que no las tenia, entonces miraron dentro de la furgoneta y se vio claramente como el tio habia hecho un puente para robarla. El tio no estaba hablando por el movil.

Siento el tono, pero si digo que vi el programa es porque lo vi ;-)

Compartir esta página