camaras de seguridad wifi

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por donut, 25 Ene 2007.

  1. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, estaba interesado en adquirir una camara wifi para ponerla en un local, ya que en poco tiempo es la segunda vez que les rebientan el cerrojo para robarles.:embarrassed: :embarrassed: Es lo primero que se me ha ocurrido. Una camara wifi, las he visto que graban por la noche y con sensor de movimientos. Queria saber si alguien tiene alguna para explicarme su opinion o experiencia. Si se os ocurre alguna otra idea que frene a estos desgraciados, no dudeis en comentarla.

    Lo más economico que he encontrado es esto
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...Sell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget
    No me parece barato ni caro si eso me ayuda, tampoco quiero escatimar si me va a cubrir las espaldas.
    Aunque estoy pensando que después aunque tenga fotos / video del autor del delito eso será util para la policia? (lo pregunto porque la última vez pillaron hasta las huellas del tio, y no sabemos nada).
    Siento el ladrillo.
    1 saludo.

    p.d: desde luego que impotencia cuando te pasan estas cosas, está es la segunda vez, os juro que como vuelva a suceder 3º vez no se lo voy a poner fácil.
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    No creo que sea cara esa cam, una cosa de k es el estavblecimientio?por tener mas datos..sobre que podrias hacer
     
  3. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    es un restaurante, el coste solo sería comprar la camara y contratar el adsl en el local. A ver si alguien me puede orientar sobre el tema de la camara.
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  5. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias jaro por el link, la verdad es que es una cosa que tenia mis dudas (aunque supongo que no siempre será asi....no es por desmerecer el trabajo de la policia....pero desde que nos dieron el palo hasta que vinieron tardaron casi 1 hora.... para otras cosas son mucho mas rapidos....).
    Otra cosa que me acabo de acordar es que queria preguntar por algun modelo de camara en concreto para que a la hora de capturar imagenes se vieran con nitidez la cara de la persona.
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    www.axis.com , tengo instsalacion con hasta 40... 0 problemas
     
  7. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Las hay por IP tambien
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Os voy a decir una cosa que tal vez os ayude..

    ¿Para que quereis la cámara? Si os quieren robar os van a robar con cámara o sin ella. Al fijnal te dejas una pasta en vigilancia para nada. Si no quieres que te roben, pon buenos cerrojos y buen seguro, el resto, no vale para nada. Aún en el caso que se les vea en la cámara y se les reconozca y los detengan, lo que te hayan robado no lo vas a recuperar ni de coña.... Mejor encamina todos los esfuerzos a evitar el robo....
     
  9. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues depende....

    La primera función de un sistema de seguridad es la DISUASIÓN (carteles, letreros, carcasas falsas, sirenas y alumbrado sorpresivo...).
    En segundo lugar está la DETECCIÓN y EVALUACIÓN (cámaras y sensores) y despés el RETARDO (candado, rejas).
    Después la REACCIÓN (policía, un buen garrote...) y por último la RESTITUCIÓN (seguro de robo, en este caso).

    Rez, tú sólo has contemplado dos de las funciones que, además, por sí solas no valen para nada y mucho menos para evitar la repetición del daño.

    El propósito de un sistema de seguridad es evitar el daño (robo). Si disuadimos ya hemos cumplido la misión. Si no logramos convencer a los cacos o ellos no se dan cuenta del riesgo que toman, es fundamental evitar que el tiempo que tardan desde que son detectados hasta que llega la policía (o nosotros si somos valientes...) sea mayor que el tiempo que tarden en entrar, robar y escapar. A pesar de ello, los sistemas de detección y evaluación pueden ayudar a detener a los autores y sirven como prueba.

    Ala, tomad tocho de FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD.

    Pd.- El que te dice esto te lo dice desde el conocimiento, que llevo muuucho tiempo (13 años) trabajando en esto.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues eso, lo que yo digo biggrin

    analicemos el tema cámara:

    DISUASIÓN (carteles, letreros, carcasas falsas, sirenas y alumbrado sorpresivo...).

    Si la pones para qeu se vea, pues si, pero vamos, que hay imitaciones estupendas que valen dos perras aunqeu no graben ná.... Pero si qeu disuaden o pueden disuadir

    En segundo lugar está la DETECCIÓN y EVALUACIÓN (cámaras y sensores)

    Tolmente de acuerdo si la cámara estuviera conectada a una central de alarmas o algo así, cosa que creo qeu no es el caso....
    RETARDO (candado, rejas).

    Obviamente, en este punto, la cámara ná de ná...

    Después la REACCIÓN (policía, un buen garrote...)


    idém...

    y por último la RESTITUCIÓN (seguro de robo, en este caso).


    Pues eso

    a lo que voy es a que el tema de detección, evaluación y reacción solo se pueden conseguir mediante una empresa de seguridad, por lo que nos queda la disuasión, el retardo y la restitución.. y ninguna de esas tres (bueno, la primera tal vez) te la cubre una cámara :jiji:
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo para eso compraría cámaras inalámbricas que hay por la red muy baratas y las conectaría a un monitor que pondría cerca del escaparate, con un cartel de "grabacion de video 24 horas" y que se viera en el monitor la imagen de las 4 cámaras.

    Las propias cámaras tienen un programa para grabar cuando detectan movimiento en el disco duro del ordenador, pero los ladrones con tal de llevarse este solucionan el problema. A un amigo se las he instalado en su ferretería y la cpu la hemos puesto en el piso superior pasando los cable por la placa y debajo del falso techo.

    Ahora mismo ya las hay inalámbricas por dos duros y para exterior por un poco más

    Para interior
    http://cgi.ebay.es/CAMARAS-VIGILANC...ryZ66738QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem


    Para exterior
    http://cgi.ebay.es/CAMARAS-VIGILANC...ryZ66738QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

    De cualquier forma estoy con ReZn0r en que lo mejor es un buen seguro y una buena reja de seguridad.
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  15. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo las pruebas no las quiero para nada..... Se trata de invertir para que no me roben, no invertir para ayudar a la policia a pillar a los chorizos. Lo qeu tengo claro es que lo que me roben no me lo va a devolver nadie...
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues entonces conectadas a un monitor bien visible desde el exterior es la mejor solución intimidatoria.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso no te digo que no
     
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Amen hermano axis por ejemplo el modelo 207W funcionan muy bien tanto en linux como en windows, y si ademas quieres currartelo un poco, monta un servidor en linux...... con el zoneminder, ya que la camara de por si solo con el ADSL no te va a grabar nada, necesitas un PC donde almacenar las imagenes.
     

Compartir esta página