Cámaras sospechosas en Reus (TGN), alguien las sabe identificar?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Nas,

Empieza a correr por las redes sociales esta foto:

c3d2484e83a811e18bb812313804a181_7.jpg

Según dicen, es un radar, pero a mí me parecen más bien contadores de tráfico o cámaras de circuito cerrado.

Además, el sitio es "raro" para un radar, es en un cruce regulado por semáforo donde suele haber bastante tráfico, os pongo link a Street View:
riera miró reus - Google Maps

Como veréis, es el mismo balcón que hay a la derecha, justo antes del semáforo.

rtp_raul

Forista
Igualmente, ¿de dónde es esa fachada? ¿de algún organismo oficial?

Si no es Ayuntamiento o algo así, dudo que sean radares.

pau535d

Clan Leader
A mi también me lo comentaron que era un radar pero yo creo que no lo son. Mañana si me acuerdo voy a pasar a mirarlas de cerca.

A300

En Practicas
bird4_0.jpg

Se parecen mucho a las cámaras BirdWatch® Red Light

Llama la atención que estén a menos de 5 metros del semáforo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
rtp_raul;11694560 dijo:
Igualmente, ¿de dónde es esa fachada? ¿de algún organismo oficial?

Si no es Ayuntamiento o algo así, dudo que sean radares.

No; no es ningún organismo oficial.

Da la impresión de que el edificio está en desuso.

Yo me atrevería a decir que pueden haberlo expropiado, ha sucedido lo mismo con otros inmuebles de esa calle, pues está proyectado hacer rotondas y no hay espacio.

Podría ser un "radar" de semáforo, como bien apunta A300. Quizá las hayan puesto ahí de forma provisional, para hacer pruebas, y, si ven que funciona, quizá entonces construirían un poste en la acera para fijarlas de forma algo más "decente".

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
SP_Kenny;11693907 dijo:
El cartelito blanco dice algo de las camaras???

A300;11695116 dijo:
bird4_0.jpg

Se parecen mucho a las cámaras BirdWatch® Red Light

Llama la atención que estén a menos de 5 metros del semáforo.

Pues creo que lo podemos confirmar ya. He pasado por ahí y, en efecto, el cartel pone algo de "Quercus", que parece ser la empresa que fabrica los chismes éstos.

quercus-smart-detection.png

pau535d

Clan Leader
Supongo que aun no multan. Espero que no monten mas en Reus porque con el famoso tripode de los urbanos ya tenemos suficiente.

rtp_raul

Forista
Bueno si solo son cámaras de semáforo, no es tan grave, salvo por invertir ese dineral en ello pudiendo invertirlo en fines muchísimo mas productivos de cara a seguridad vial.

ZASKAR-RX8

Forista
je je, las maravillosas cámaras de semáforos... en Bilbao ya tenemos unas cuantas (diferentes a esas) y seguro que irán a más y más y más...