Camber plates!

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Alguien sabe o entiende sobre "camber plates" o reguladores de caidas y demas (en Español) :descojon::descojon:

Es que he entrado en Tuner Motor (Turner Motorsport: Category: suspwheels) y estan las Camber plates y las Camber/caster plates.... yo ahora mismo llevo unas caidas negativas delanteras bastante altas por llevar la suspension KW V3 bastante bajado y quiero dejarlas de forma mas razonable para el dia a dia para que no destroce el interior de las cubiertas delanteras! biggrin

Alguien me ayuda y me explica un poco el tema? Un saludo. ;-)

hoplita

Forista
Reacciones
3
supongo que las kw no llevan regulacion de caidas. si es asi, venden copelas, la mayoria de aluminio, que te permiten regular esto. pero , a que le llamas mucha caida???? tienes el papel de los parametros??? para saber cuanto llevas, o lo dices a ojo?

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
hoplita;5561439 dijo:
supongo que las kw no llevan regulacion de caidas. si es asi, venden copelas, la mayoria de aluminio, que te permiten regular esto. pero , a que le llamas mucha caida???? tienes el papel de los parametros??? para saber cuanto llevas, o lo dices a ojo?

Tengo el papel del otro dia del alineado... pero rondan los -2º50" (se escribe asi?) en el eje delantero. Para el dia a dia es demasiado porque gasta las ruedas de manera irregular. Mi idea era colocarlas y asi cuando entre en alguna tanda poder darle la caida adecuada, pero a diario circular con algo mas razonable. Cuales son las copelas a las que te refieres? ;-)

J

Javith

Invitado
MIze, caida ¿bastante? Por solo llevarlo bajado?

Yo monte la suspension al M y si al bajar mas varia la caida, pero poco... Yo baje el mio a 64cm (al paso de rueda) y la caida respecto a serie habia variado 0,2º no mas...

¿2,5º? Es muy dificil por no decir imposible.

En el M lo maximo que se puede dar de serie es 2,3º, para darle de mas (aparte de pivotar) tuvieron que taladrarme un pelin la copela...

No se no se Mize... Pero con copelas de serie (habla con fer316 o jangel y lo confirmaran) por lo menos en el M la caida que comentas es imposible.

Por cierto si no recuerdo mal la configuracion de serie es -1º delante y -1,5º detras (si no me equivoco y hablando siempre del M). Dudo mucho (desde mi inexperiencia) que bajando el coche logres 1 grado y medio mas... Yo de llevarla con caida de serie (bajado) a llevarlo con 2,5º negativa delante lo noto un huevo... Ahora la rueda se nota ladeada, antes apenas.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo solo te puedo ayudar en una cosa.
Camber es la caída de las ruedas
Caster es el avance de las ruedas

hoplita

Forista
Reacciones
3
es que javi, la caida pued evariar por el largo del amortiguador quiza (digo quiza) y los suyos y los tuyos son diferentes.

2,5 es bastante, yo llevo 3 y ahora que lo uso d ecalle, no lo noto, eso si, os dire, que el dia que llovio muy fuerte, pase MIEDo a 100kh , de verdad que el coche no paraba de moverse.

en cuanto pueda lo llevaria a alinear para dejarlo en 2.

tu enterate si esa caida es por eje, o por rueda, miralo en el papel.

las camber plates, es lo que tienes que comprar. mira aver en la pagina que s eque las ahi. cuestan unos 160 eur

J

Javith

Invitado
Borja, -1,5º de mas de caida por montar una suspension me parece demasiado. Maxime cuando (dicho por fer316) no se puede dar mas de -2,3º de caida negativa (por lo menos en M3) con copelas de serie.

En cuanto a notarlo me referia mirando el coche, no en conduccion, en conduccio normal no se nota nada, de curveo, como toque avance y demas si se nota bastante si tiras cambios de direccion rapido, mas aplomado, pero para el dia a dia como si fuera de serie... Me referia que con 2,5/3 grados, lo miras y ves la inclinacion de la rueda, con 1 grado (de serie) apenas lo percibes..

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Javith;5562716 dijo:
Borja, -1,5º de mas de caida por montar una suspension me parece demasiado. Maxime cuando (dicho por fer316) no se puede dar mas de -2,3º de caida negativa (por lo menos en M3) con copelas de serie.

En cuanto a notarlo me referia mirando el coche, no en conduccion, en conduccio normal no se nota nada, de curveo, como toque avance y demas si se nota bastante si tiras cambios de direccion rapido, mas aplomado, pero para el dia a dia como si fuera de serie... Me referia que con 2,5/3 grados, lo miras y ves la inclinacion de la rueda, con 1 grado (de serie) apenas lo percibes..

Tranquilo que esta tarde te pongo la alineacion... pero supero los -2 segurisimo ;-) Ademas mi coche lleva una bajada de algo mas de 7cm porque es un XD biggrin

J

Javith

Invitado
Mize si no digo que no te crea, ya sabes que no soy mecanico.

Pero ya te digo que para yo logar -2,5 tuvieron que pivotarme y taladrarme un poquito, y en el post que cree, fer316 comento que lo maximo que permitia el M (y pivotando) con copelas de serie era -2,3. Por eso se me antoja muy raro lo que comentas...

Pero ya te digo, como cada maquina de alineado es un mundo y leen como quieresn y nos confunden... Que le vamos a hacer..

De todos modos yo con el M, con alineaciones de serie, delante llegue a los alambres y por fuera estaba bastante bien la goma y eso que de serie como te comento es -1º.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Retomando el tema porque voy a comprarlas.... que os parecen estas:
- Ground Control
CCPE46_fs.jpg

- Turner Motorsport
susp_e46_racing_camber_lg.jpg

- KMAC que hay 3 variantes o Stages:
Stage1 (Street/Semi Race)
suspension_kmac_front_lg.jpg

Stage2 (Street/Race)
susp_kmac_192416_stage2_1_lg.jpg

Stage3 (Full Race)
susp_kmac_192416_stage3_1_black_lg.jpg

Partiendo de la base que lo unico que quiero es disminuir las caidas para usar el coche en el dia a dia y poder jugar con la regulacion cuando vaya a entrar a alguna tanda (Ocasional) ¿Cual montarias?

C

coolcat

Invitado
Las de Ground control me gustan bastante...Qué pinta!
Aunque escuche por gente que sabe del tema, que las mejores a nivel de compromiso global, son las de Vorschlag, ya que además de los mismos reglajes, son las que menos altura suponen, por lo que a misma altura de coche, te permiten guardar más recorrido de amortiguador.

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
podeis poner una foto de eso para saber como va montado?

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
me gustan ademas no creo que tuviese problema con la barra tetra