Buenas os quiero preguntar que beneficios me daria modificar el camber y el caster de mi 25i y que tendria que hacer para modificarlos y a ver si pudieseis aconsejarme sobre cual seria la mejor configuracion. Muchas gracias de antemano
Los beneficios del camber son básicamente que aumenta el agarre en curva. De serie viene con más camber atrás que alante para que sea mas subvirador (le cueste más irse de culo). El beneficio del caster es la estabilidad y creo haber leido que para drift es mejor, pero yo personalmente no lo tocaba ya que el e36 me parece suficientemente estable. Para regular el camber delantero tendrás que poner unas copelas regulables, o si no tienes tanto presupuesto y no quieres mucho camber con poner unas arandelas en la mangueta vale para ganar algo de caída negativa. Por otro lado, para conseguir avance tendrías que montar los silentblocks excéntricos del trapecio inferior. Si entiendes inglés te recomiendo que mires este post, que además ya te dice cifras exactas de caída y eso. https://www.bimmerforums.com/forum/...he-Definitive-Alignment-Guide-for-your-E36-M3
El caso es que tambien he visto que el camber se puede modificar con una especie de brazos que al instalarlos se puede ir regulando no? Que diferencia habria entre utilizar copelas regulables y utilizar esos brazos?
La verdad es que no conozco esos brazos, pero seguro que esa forma es válida también. En las preparaciones de drift se ven movidas muy serias en el tema de suspensión y chasis, y los brazos se suelen cambiar pero eso ya es a un nivel mas pro diría yo. Yo te recomiendo las copelas regulables, aunque si no te quieres gastar tanto y no necesitas tanta caída negativa delantera con las arandelas en la mangueta te vale. Además, aparte de la caída, una estabilizadora delantera mas rígida que la de serie le viene muy bien al e36 para que subvire menos. Yo creo que lo óptimo sería una buena suspensión dura + estabilizadora delantera mas rígida + copelas regulables (y unas buenas gomas claro).
Para dar un poco de caída puedes utilizar las arandelas en la mangueta como te han dicho, depende cuanto quieras dar. Si no las quieres hacer tú venden kits de este tipo con diferentes espesores combinables: http://www.bimmerworld.com/Suspension-Steering/Camber-Caster-Parts/E36-Front-Camber-Shim-Kit_2.html
Hablando de la suspension, habia pensado en bilstein b8 + muelles HyR, como lo ves? Y respecto a la estabilizadora y las copelas regulables sabes de alguna pagina para pedirlas o algo?
Yo todo lo que te he contado lo sé por haber leído mucho sobre el tema... Mi e36 aún está de serie jajaj, pero para los bilstein b8 lo mejor son los muelles eibach. Respecto a dónde pedir las piezas... No sabría decirte, ficha en eBay, bananadrift...