Cambi De Amortiguadores

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Mijares, 30 May 2006.

  1. Mijares

    Mijares Guest

    Tengo q cambiarlos y no quiero gastarme mucho dinero......cuales me recomiendan?
    GRACIAS
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Los Monroe son bastante buenos. Pero no sé exactamente en cuanto saldrán.
     
  3. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    kual es tu presupuesto pensado?
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo voy a cambiarlos próximamente y pondré "SACHS ADVANTAGE" creo que relación calidad/precio son los mejores!
     
  5. piezas

    piezas Guest

    Monroe acaba de rebajar sus precios bastante en calidad reflex la más alta
     
  6. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo que cambiar en breve la suspensión porque tengo rebentados los 4 amortiguadores, he pensado en bilstein o Selex, luego los Sachs, no se donde pillarlos,pero los advantage me han dicho que salen muy bien,de hecho es la marca q monta bmw.
     
  7. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Yo no tengo mucho criterio con ésto de los amortiguadores porque no los he probado, pero conozco a algunas personas que trabajan en talleres de cambios de amortiguación y todos coinciden en que monroe es una marca bastante mala. Lo mejor para e36 debe ser blistein (por consenso general), pero si no quieres gastarte tanto dinero yo miraría unos kayaba. Es una marca española que ha entrado en el mercado de los coches hace muy poco (en motos lleva muchos años), y según las opiniones de la gente están dando muy buenos resultados. Muy buena calidad/precio.

    SALUDOS ;-)
     
  8. Mijares

    Mijares Guest

    gracias compañeros
     
  9. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Suscribo lo dicho. Yo monto unos KYB (Kayaba) atrás y van de lujo, en cuanto pueda le cambiaré los delanteros, y montaré KYB también. Lo que no estoy seguro es que sea marca española. Que yo sepa hacen desde amortiguadores para aviones hasta amortiguadores para casas, de esos "anti-seismos". Es cierto que acaba de abrirse a la venta al "gran público", pero lo montan de serie desde hace años en varias marcas como Audi o Seat entre otras.
     
  10. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Kayaba es Japonesa, demuchisima calidad, como todo lo que suele venir de allí.
    De todas maneras, hay que pensar para que queremos lso amortiguadores. Selex es española, y muy buena. Pero son amortiguadores un 20-25% mas duros que de origen. Bilstein son muy equilibrados, y tenemos los Sport y Sprint, para diferentes tipos de muelles.Koni son mas radicales. Sachs es otra buena marca, aunque un poco secos en gama deportiva. Luego estan las regulables.... pero eso es otro tema.

    Yo en breves quiero cambiarlos pos que el mio flanea algo. Casi estoy decidido pro una Supersport (es Alemana) que te la traen con muelles -3cm, y no es nada radical.
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y por cuanto salen los Kayaba? Yo tengo los 4 reventados, y le queria poner o bilstein o kw variante, ademas de cambiar todos los silemblocks, alguien a cambiado a parte de la amortiguacion, todos los silemblocks?
    Por cuanto sale todo?

    Un saludo!!
     
  12. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Como se sabe si realmente estan para cambiar, porque resudan?hace la barca? con 140.000 no los veo tan mal, pero supongo que deberia cambiarlos[-(
     
  13. NeXtro

    NeXtro Guest

    Yo te aconsejo Bilstein+eibach agarran mucho y son bastante comodos,amos q no te vas dejando por ahi los empastes.

    Saludos.
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Un amiguete, en un 325i E30 cabrio, tiene los bilstein sprint o sport, los que son para muelles bajos, pues le ha puesto muelles vougtland, los bilstein, va bien, pero para mi gusto, es un poco blanda, balancea un poco, pero comparado con los de serie, avismal el cambio, yo los mios me dicen algunos que andan bien, pero barquea que no es normal, y a mi me gustan firmes, que no se meneen ni 2 milimetros :)

    Y un forero de aqui, tiene los KW variante, y me los a aconsejado, son la leche.... y estos ya vienen con muelles.
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bilstein, además de los deportivos, tiene tambien amortiguadores con el tarado original de serie (OEM), pero con calidad Bilstein y más baratos que los deportivos.
    Por poner un ejemplo, hace dos meses le cambiamos los 4 amortiguadores al 206 GTI de mi mujer poniendo Bilstein OEM (no quería que fuera más duro de lo que ya va de serie), y nos salió el juego de cuatro por poco más de 300€, o sea, muy poquito más que unos Monroe, y son infinitamente mejores, y mejores que los que traía de serie.
    Imagino que para BMW tambien tendrán.
    Saludos.
     
  16. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Aparte de porque se manchan si ejerces varias veces seguida presión sobre ellos y el coche se queda botando ten por seguro que le has de dar larga y poner unos nuevos, el amortiguador cuando está bien debe subir y bajar limpiamente sin repeticiones ni que se quede botando :) :) :)
     
  17. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que lo q buscaba es suspensión deportiva, no de competicion q te dejas los dientes como dicen,pero si q se agarre bastante ,aunque sea perdiendo algo de comodidad. Estoy dudando entre Selex y Bilstein, los KYB por cuanto salen? y q gamas tienen deportivas?
     
  18. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Los selex dicen que sonmas duros que los bilstein, yo llevo bilstein sport y la verdad que a pesar de que balancean un poco en curva para mi gusto dan una estabilidad exelente y no se ve perjudicado el confort para nada.
     
  19. jesus_ferri

    jesus_ferri En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d
    A Verr, Ya Tengo Pedidos Unos Koni Para Atrás M Thecnic, Me Llegan El Lunes Y Me Han Dicho Q No Saben Si Serán Regulables Pero Me Salen 200€ Con Iva Y To, Me Entra Bien En Las Curvas Pero Las Ruedas Me Han Hecho La Sierra Y Parece Una Cafetera, Espero Que Con Los Amortiguadores Y Las Ruedas Nuevos Se Le Pase.
     
  20. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    Yo montaria unos kony amarillos ke son regulables en dureza y van de p*ta madre y los muelles pues abria ke mirarlo...
     
  21. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en mi ex-coche, tenia koni amarillos regulables en dureza y muelles vougtland, y para la estabilidad eran la leche, bueno, tb tenia barras de torreta OMP delante y detras, y era 100x100 estabilidad, no se meneaba, pero el problema era, que si pasabas por encima de una moneda de 2 Euros, sabias que habias pasado por encima de ella, cualquier irregularidad del terreno lo sentias :-s pero luego lo bueno que era en las curvas :) merecia la pena.
    Otro problema de esta amortiguacion es que la ruleta regulable (plastico), cuando pasan unos meses, se gripa, no eres capaz a girarla, para ponerla mas blanda o mas dura, yo a tope de dura, pero luego ya no tiraba, menos mal que la deje en dura :descojon: :descojon: luego no la movia ni una inglesa :descojon: .

    Pues yo para el mio quiero una amortiguacion como esta, totalmente firmeza en carretera, pero luego los badenes y asfalto irregular, que se trague todos esos baches y como si fuera de serie...:) podria ser? La bilstein para mi gusto es un poco blanda.
     
  22. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Selex es un buen punto si quieres algo deportivo pero no de circuito. Más seca que bilstein, pero no tanto como koni. Yo los he llevado en un par de coches y como amortiguador sport me gustan. Más baratos que koni y bilstein, aunque no cuidan el comfort tanto como bilstein. Salen buenos.
    Saludos
     
  23. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que quiero es confort y estabilidad 100x100, es muy dificil encontrarlo pero alguno habra, no?
     
  24. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Entonces... diría que Bilstein es lo más cercano a tu ideal porque es con los que menos comfort pierdes, y aún así ganas mucha estabilidad.
    Con Koni y Selex, por experiencia, siempre pierdes algo más de comfort.

    De otras marcas, salvo Monroe que no me gustan, no hablo porque no las he probado.
    Saludos
     
  25. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, ¿alguien ha probado los KW Sport System? Me refiero al conjunto amortiguador-muelle no las columnas roscadas. Tienen buena pinta y buen precio.
    Saludos.
     
  26. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo probé un M3 286 con KW, pero creo que eran los pata negra.
    Muy bien, pero carísimo.
    Saludo.
     

Compartir esta página