Cambia altavoces E-46 Touring

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Cocreta, 5 Abr 2006.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Hola a todos,

    Me gustaría cambiar los altavoces del coche por unos mejores, ya que parece que sólo con eso la ganancia en calidad sería más que notable.

    La idea es no gastarme mucho, porque el coche es de renting y, sobre todo, porque es un gasto que la "jefa" no aprueba :)

    ¿Sugerencias y precio aproximado?

    Muchas gracias!
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Una ayudita, please... que seguro que alguien ya los ha cambiado ;-)
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Deciiiirme aaaaargoo paaaaayos! :)
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Nadie sabe nada? ;-)
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    increible... :)
     
  6. SchwartzII

    SchwartzII Guest

  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Básicamente es lo mismo, sólo que en lugar de llevarlos en la bandeja trasera, los llevamos sobre los pasos de ruedas traseros, pero vamos, son iguales, mira las imagenes que hay puestas en mi post.

    La parte delantera es exactamente igual que en la berlina.
     
  10. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Ya ves que con cambiar los tweeters y los woofers por unos de calidad (y ni siquiera mucha), te basta.
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por eso le decía que muy buen artículo ;-)

    El mío no lleva el pack hi-fi, así que sólo llevo altavoces en las puertas delanteras y en el maletero.

    Resumiendo: según las características de los altavoces que citáis... con unos 100-150€ puedo hacer algo, ¿no? (sin meter etapas, ojo!)

    Gracias!
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Yo creo que sí, pero claro, yo llevo etapa... de chiste (la HIFI, y lo digo por el tamaño, que aun no la he visto pero tengo en la mano la H/K y ... es de chiste de tamaño, el restos erá en consonancia)

    No te pongas altavoces de muchos Wrms, pero que tengan una buena sensibilidad, dicen que caben de 6 1/4" pero creo que caben retocando algo... creo que de 5 1/2" caben sin problemas, pero de momento no he visto nada en claro....

    Los altavoces de serie, son una castaña, pero los aparatos, tampoco se quedan cortos....

    un saludo.
     
  13. tura330

    tura330 Guest

    Hola Cocreta: tengo un 330i Touring que traía los mismos altavoces que el tuyo. Me empeñe en mejorar el audio sin cambiar la radio. Le he hecho dos mejoras:

    - Primero le cambié los altavoces delanteros por unos de muy buena calidad: Infinity Perfect de 6 1/2 pulgadas en dos componentes separados con filtro activo(unos 300 eur montados). El resultado fue que gané una claridad impresionante en agudos. Los tweeters son espectaculares (en música tipo Il Divo o Los chicos del Coro el nivel es muy bueno), pero si quieres tener más graves, la ganancia fue muy baja.

    - Lo que hice para mejorar graves fue montar un subwofer de clarion (SRV303) que se coloca debajo del asiento (en mi caso el del acompañante). Tiene un mando para ajustar la ganancia y el filtro de frecuencias. La ganancia de graves es notable, pero no da buen sonido si la grabación en sí no tiene graves. Es decir resultado es correcto con música tipo disco (Madonna), rock (Phill Collins, R. Williams, Brian Adams), o cualquier otra con graves claros en origen. Si quieres darle graves a algo que no los tenga (ej: directo de Malú), genera ruidos. Lo mejor es que tú ajustas la ganancia con el mando y que debajo del asiento no roba espacio (salvo que atrás vaya alguien mayor con pies grandes, yo tengo dos niños. Es la solución que se puede hacer sin poner un ampli y una caja, solución más cara y que roba espacio en el maletero.

    Después de este rollo, mi consejo: si no quieres gastar tanto, una pareja de vías separadas tipo Pioneer o Alpine de gama media te darán más claridad que la que tienes y algo más de graves, pero no esperes una espectacular mejora, porque las puertas no tienen nada de resonancia, la radio bussines es una castaña (no se puede amplificar en condiciones) y con los altavoces del maletero en todos los sitios a los que fui me recomendaron no hacer nada porque apuntan hacia atrás y van tapados.

    Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna aclaración...
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Muchas gracias tura330!

    Supongo que el quid de la cuestión está entonces en mejorar los delanteros. De todas formas, ¿si pones atrás unos buenos de 6x9 no mejorarás también los graves (teniendo en cuenta que los graves son adireccionales, da igual que los altavoces estén mirando para atrás)?
     
  15. tura330

    tura330 Guest

    Seguro que algo mejoras, sólo que no te caben sin hacer obra y que la radio tiene poca potencia para moverlos. Yo elegí el sub de Clarion por ir autoamplificado, pero la verdad es que dudé si poner los 6x9 y no lo hice por no tener potencia en la radio y por pensar que al no haber caja de resonancia no iba a ganar mucho, como me ha pasado con los graves de la puerta delantera.

    Si pruebas, ya me dirás.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mira, detrás llevas esto:

    [​IMG]
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AP91&mospid=47671&btnr=65_0632&hg=65&fg=20

    Y le puedes poner esto:
    [​IMG]
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AP91&mospid=47671&btnr=65_0634&hg=65&fg=20

    Ya que el Harman/Kardon lleva 6x9 detrás en lo Touring, por lo que no deberias hacer mucha obra, simplemente cambiando el plastico de soporte, seria suficiente, luego unos 6x9 y una pequeña etapa.

    Lo que ocurre es que nuestros pabellones auditivos (las orejas) estan orientadas hacia delante.. por lo que la ganancia detrás es mínima, a no ser que estuviesen orientados hacia delante y tal.

    Siempre he oido que es más agradecido, mejorar los altavoces delanteros que los traseros, vamos, que le sacas más rendimiento a la inversión, inviertiendo menos.

    Si sólo pretendes mejorar algo, yo haria lo siguiente por escalas:
    1.- Delante pones unos 6,5" vias separadas (o no, porque vias separadas disparan el rpecio y las prestaciones) de unos 30-40wrms (cualquier Pioneer, Alpine y demás te lo pueden dar), detrás pones los mismos altavoces aprovechando el soporte.

    2.- Compras una etapa de potencia sencillita, de como mucho 50wrms por 4, y pones delante unos altavoces de vias separadas de eso, 50-60wrms y detrás o bien, lo mismo, o bien pones el adaptador de 6x9 del H/K y unos 6x9 de 60wrms.

    3.- Etapa algo más potente (80wrms x 4 + 1 x 160), con 4+1 (o dos etapas, 1 de 4 altavoces y 1 de 1 subwoofer), los altavoces de delante los pones de 80wrms, los de detrás iguales de 6,5", y un cajón de bajos de 200wrms.

    Ahora elije el presupuesto.
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo te recomiendo, o la 1 o la 2.
    La 1ª porque si hasta ahora has aguantado bien con ese equipo.. la simple mejora de los altavoces, te parecera suficiente.

    La 2ª, porque tarde o temprano pensaras... si me hubiese gastado un poco más...

    Para la segunda, por ejemplo, podrias hacer esto:
    Magnat Rock 600 (103€)
    [​IMG]
    Magnat Rock 600:
    2 ohm stable
    Variable low-and high pass 40 - 300 Hz (12 dB per octave)
    Variable bass boost 0...12 dB at 45 Hz
    Channel mode selector switch (4/3/2/1 - different models)
    Low level RCA outputs provide summing signal of channel 1 to 4 for use with a subwoofer amplifier
    Low level pass through RCA jacks
    Bridge- / Tri-mode capability
    Protection circuit that safeguards against short circuits, DC-offset and overheating
    Green operation and red protection indication LED


    Max. power output (Sine Burst 2:8, 1 kHz)
    into 4 Ohms, 14,4 V 4 x 130 W / 2 x 300 W
    RMS power output (DIN 45 324) into 4 Ohms, 14,4 V 4 x 65 W / 2 x 170 W
    Max. power output (Sine Burst 2:8, 1 KHz) into 2 Ohms, 14,4 V 4 x 150 W
    RMS power output (DIN 45 324) into 2 Ohms, 14,4 V 4 x 85 W
    Frequency response 5 Hz - 50 kHz (-3 dB)
    THD < 0,05 % (1 kHz)
    Signal-to-noise ratio (A-weighted) > 100 dB
    Input sensitivity 0,25 V - 4 V
    Input impedance 20 kOhms
    Power Supply 12 V negative ground
    Dimensions (WxHxD) 386 mm x 48 mm x 253 mm
    Weight 3,95 kg
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F102637/cid/7004/Magnat_Rock_600//#

    Y 4 altavoces de estos...
    Magnat Classic 216 (62€)
    [​IMG]
    Magnat Classic 216:
    - Prinzipio de 2-Vias
    - Impedancia 4 Ohm
    - respuesta en frequencia: 35-23000 Hz
    - potencia de salida: 70/140 watios
    - 91 db
    - frequenica de puente: 3800 Hz
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B101418/cid/7005/Magnat_Classic_216//

    Para la instalación, con esto tienes bastante:
    HMH APK-3 (33€)
    [​IMG]
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F108616/cid/7011/HMH_APK_3//#


    Y como no tienes salida de previo para la etapa (ATENCIÓN ESTO LE INTERESA A MUCHA GENTE)

    HMH SL-HL-408 (9€ X 2)
    [​IMG]
    2-ch convertidor de señal alta a baja
    Control de nivel de señal
    Aislamiento XFMR de doble circuito
    Potencia max. de entrada 30 Watts/canal
    50% de control de señal de salida.
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F108642/cid/7008/HMH_SL_HL_408//#
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Compartir esta página