Duda Cambia la Iluminación del Marcador y la Pantalla LCD

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por RoberMC, 13 Mar 2011.

  1. dudasmil

    dudasmil En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Lasarte
    Rober, cuando compre el coche venia con 3 llaves, 2 normales con mando a distancia como la que se ve en el avatar a la derecha. Y una tercera que es toda de plastico y que se desmonta como ves en un bloque central y una llave plana de plastico.

    La llave abre las puertas y el maletero y si la ponemos dentro del bloque podremos arrancar el coche.

    Supongo que esa tercera llave podras comprarla en el conce y como no tiene mando a distancia supongo que de lo caro que podria ser sera economica.
     
  2. RoberMC

    RoberMC En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Cuando preguntaste antes por lo del led, pensaba que tenías un pre-lci. A los pre-lci tambien nos vienen 2 llaves con mando y 1 sin mando de plástico, pero son más feas. Por eso al ver la foto pensaba que tenías una especie de kit/funda de conversión para dar a las llaves viejas la apariencia de las nuevas.

    Asi que no he dicho nada #-o

    pero... ¿como es que tienes un LCI pero sin led en el indicador del tempomat en el cuadro?
     
  3. dudasmil

    dudasmil En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Lasarte
    Mi coche es de noviembre de 2005 y me venia con boton de arranque, pero no es LCI que yo sepa, ya que los faros y demas no son LCI, ni el tempomat tiene led.

    Es justo la frontera del cambio, imagino que harian alguna prueba antes del definitivo.
     
  4. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Bueno ahí va el mio. Yo he pintado los discos de blanco mate y a mi gusto queda genial contrasta con los aros grises. Tambien he puesto los aros con visera comprados en ebay creo por 15 euros. Y los led que he puesto (2500) a mi juicio son demasiado un poquito menos había estado mejor.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  5. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    ¡Qué envidia me dais!.

    ¿Algún madrileño habilidoso con el soldador que me eche una mano?.
     
  6. dudasmil

    dudasmil En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Lasarte
    La pens es q el/la peque es pequeña pero Dan si haces visita turistica por el norte, aunque sea de paso te lo hago en un plis plas. Incluyo material y mano de obra. Eso si las cañas las pagas tu. Jejeje

    En agosto voy a estar todo el mes en la rioja, te pilla mas cerca.:)

    Yulio podrias please poner o pasarme el enlace del vendedor de aros a 15
     
  7. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    La última semana de julio estaré en Santander, así que (de no haber voluntarios madrileños...) no descartes que te haga una visita. Las cañas previas y la posterior comilona, por supuesto, corren de mi cuenta. Gracias amigo.
     
  8. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    ? BMW E60 E61 Cluster Dashboard Dial Gauge Rings SILVER | eBay

    El vendedor es euromotorsport, veis todos los articulos del e60, y mirais bien porque algunos los tiene con gastos de envio. Este sale por 20 dolares unos 15 euros al cambio. Tambien los tiene cromados por si alguien no le gustan en silver.
     
  9. dudasmil

    dudasmil En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Lasarte
    Sin problemas Dan, lo unico que la ultima semana de julio no estare aun en La Rioja sino en San Sebastian, asi que seria desviarte un poquito mas.

    Por lo demas sin problema, se cambian en poco tiempo. Aun me quedan 80 Leds asi que si alguno falla hay repuestos.:descojon:

    Gracias yulio, de hecho revisando el hilo lo pusiste en su dia y no lo habia visto , mis disculpas por la pesadez.

    Ahora solo falta conseguir un logo decente para imprimirlo en pegatina transparente para poner en el cuentarevoluciones.
     
  10. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    lo del logo yo no he sido capaz de encontrarlo.
     
  11. DJCHIR

    DJCHIR En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    dudasmil, yo tengo unos aros en Madrid. Los compré y los LCI no se le pueden cambiar. Si quieres te los vendo.
     
  12. dudasmil

    dudasmil En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Lasarte
    Pasame fotos y precio por MP si quieres.
    Muchas gracias


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  13. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Como estamos con el tema del cambio de la iluminacion interior haber algun crack, el diodo led del pulsador del arranque, y los led de los pulsadores del manos libres del volante que son mas pequeños, sabeis la referencias o la nomenclatura.
    muchas gracias.
     
  14. dudasmil

    dudasmil En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Lasarte
    Paco no son los mismos leds que que el resto de los mandos de elevalunas?

    no fastidies!!!

    Que mañana voy a soltar el volante para cambiarle esos leds y pensaba que eran los mismos que lo del resto de mandos
     
  15. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Pues no son los mismos, son mucho mas pequeños y alumbran muy poco, a unque yo intentare poner los que estamos montando, creo que no pasara nada!!
     
  16. dudasmil

    dudasmil En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Lasarte
    Ya he soltado el volante y he podido ver los leds que son, ya estoy pujando por unos cuantos. Son leds 1206 SMD, los que hemos puesto hasta ahora eran 5050 y los de la ruleta del mando de luces son normales de 3mm.
     
  17. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Yo ya los tengo cambiados, al final le he puesto los mismos, son un poco mas grandes pero se pueden soldar igual, te he llamado por telefono pero me dijeron que estabas ocupado, enviame tu nº de movil y te doy un toque, por cierto ne me ha llegado ningun correo!!!
     
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    vaya tela adimiro buestro arte y lo decididos que soy con algo tan delicado,cuando acabeis queremos mas fotos para seguir babeando.
     
  19. camionetero

    camionetero En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw X3
    El volante (con maña), puedes poner los mismos leds. Yo los he puesto, eso si, son mas pequeños entonces al poner los otros mas grandes hay que tener un pelin de maña.


     
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    gracias a ORDESA Y DUDASMIL por vuestra ayuda con el desmontage asi quedo.
    [​IMG]
     
  21. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Te a quedado perfecto!!!
     
  22. dudasmil

    dudasmil En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Lasarte
    Te ha quedado de lujo!!!!!

    Enhorabuena edu, ahora solo ya te faltan 3.jejejeje


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  23. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    si las otras son mas faciles solo hay un pulsador lo que pasa que ya no tengo vinilo hay que esperar.
     
  24. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    He seguido los pasos de este post para desmontar el cuadro de relojes paara limpiarle el polvo que lleva dentro y el cuenta revoluciones ha dejado de funcionar, sabeis que ha podido pasar y como solucionarlo?
     
  25. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Puede ser que hayas apretado mucho las agujas contra el cuadro. A mi me paso con el econometro. Vuelve a desmontar y sin poner el cristal, lo enchufas, arrancas el coche y pones las agujas con cuidado. Si las otras estan bien, quita solo las que no funcionan.
     
  26. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Gracias, esta tarde lo pruebo. De momento solo falla la del cuenta revoluciones.
     
  27. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    hoy boy a por los led de que watios son?
     
  28. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Los led no se miden por W si no por Lúmen/w, si te refieres al consumo. Realmente los led no enciende por voltaje, si no por amperaje pero todos se iluminan en 3.7 v ( unos 4v para no andar con historias )

    Lo que si que tienes son diferentes fabricantes. Cree, Osram, Nichia y algunas más pero la gran mayoría son chinos ( estos también los fabrican los chinos,pero evidentemente pasan otros niveles de calidad )


    Buscando un poco he encontrado esta web que tiene listado la potencia de los led

    ForoLinternas - Foro sobre linternas y tecnologÃ*a LED • Ver Tema - Tipos de Leds listados por potencia (Lúmens)


    Por cierto Edupi, tu que eres de la misma zona que Dan titan, no os poneis de acuerdo y lo haceis que, el pobre está buscando a alguien para que se lo haga. Yo se lo haría pero, le quedo algo lejos.

    Por cierto, a nadie le ha dado por plantearse el ponerlos en azul ?

    Por otra parte a la hora de comprar los led tened cuidado con la temperatura de color. 3500 k es amarilla anaranjado ( luz natural ) 4500k es Blanco Neutro 6000 k ya empieza a azular un poco y 8000k es prácticamente la de los xenon esos que vemos por ahí azulados.
     
  29. dudasmil

    dudasmil En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Lasarte
    Edu al final te vas a animar a cambiarlos!!! makinon!!!! si tienes alguna duda ya sabes como encontrarme. Mandame un privado con tu numero que pense que lo tenia.
     
  30. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Luego te pongo un enlace de los que llevo yo. Al princpio puse los que pone en el brico (+2000), pero se veian demasiado y desentonan con la demas iluminacion
     

Compartir esta página