Cambia tamaño de discos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 17 Ago 2005.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En la proxima revision (Inspeccion I) me toca cambiar los discos y por consiguiente las pastillas. Como antes tenia 16" y ahora llevo 18" en gomas he pensado montarle discos mas grandes. He visto que la diferencia en precio es muy poca.

    Hay que cambiar algo mas aparte de los discos y las pastillas para tener discos mas grandes?

    saludos y gracias
     
  2. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    las pinzas de freno seguro, ;-)
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Alguien sabe si son muy caras?

    Veras tu, me imagino que si conociendo a esta gente :ar:
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Primero tienes que saber si es posible o no, por lo que veo tienes intención de ponerle discos en la BMW. Cuando se ponen discos más grandes hay que cambiar pinzas y pastillas, evidentemente. No sé si en los coches equipados con DSC o CBC hay que hacer alguna modificación...
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    No te aconsejo hacerlo en la BMW. Te van a cobrar mucha pasta por hacertelo igual que en otro taller, y van a utilizar pieza originales. Por las que pagas de más solo por llevar el anagrama de BMW. Te recomiendo ir a tiendas tipo Aicrag (recambios ) y preguntar a ver que tienen y que precios....
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Seguramente la proxima revision no la haga en el conce, comprare las cosas en el conce y me las montaran en mi taller de confianza. En definitiva un bmw es un coche como otro cualquiera en cuanto a revisiones. Por eso lo que me pueda ahorrar de mano de obra y el dto que me hacen en el conce le monte cosas mejores, ademas de cambiarle cosas aunque no le corresponda en la revision, porque por ejemplo he visto gente del foro que en una revision no le han cambiado el filtro del aire ni con 50000 kms, y es un recambio que vale 45 euros en la casa y 30ypoco de una primera marca en cualquier otro lado. Y asi mas cosas. Cuando le monte la centralita me miraron el filtro y estaba negro, y hacia 30mil kms que lo cambiaron en el conce, porque tengo las facturas del anterior dueño, y encima ni siquiera era original. Por eso tal vez le cambie de todo, microfiltros, filtros, pastillas, etc y me curo en salud y aproveche para montarle discos mas grandes, siempre que no tenga que cambiar mas cosas, aunque por aqui han dicho que las pinzas, asi que si valen muy caras desisto del tema.
    No creo que halla que tocar nada del sistema ASC. El tamaño del disco no tiene nada que ver. Mas superficie de contacto me imagino que mas firme la frenada, es como si llevo las pastillas mas o menos gastadas, tambien depende como seria la frenada, y en este caso no hay que tocar nada.

    Saludos
     
  7. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Quizás debas cambiar la bomba por otra más potente.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El cambio de discos por otros mayores no afecta al DCS,en todo caso afectaria al ABS,tendrias mas o menos trabajo.
     
  9. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    si tu coche es de antes del 09-2000 podrias ponerle los posteriores a esa fecha. Diferencia 296 X 22 a 324 X 30, el problema es que cada pinza esta sobre los 250€. TODO ESTO SEGUN ETK
    Mira en desguace las pinzas, lo demas yo lo pondria nuevo.

    P.D. Nuevo no= a en el conce
     

Compartir esta página