CAMBIADA: Cambiar valvulina

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 4 Jun 2020.

  1. Munich2

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    PUES BIÉN LA HE CAMBIADO, Y LE HE PUESTO FEBI BILSTEIN CON HOMOLOGACIÓN BMW.
    MEJORAS EVIDENTES: LA PALANCA VIBRA MENOS Y LA MARCHA ATRAS ENTRA MUY BIÉN (LLEVABA UNA TEMPORADA QUE IBA ALGO DURA).

    SENSACIONES: EL CAMBIO VA MÁS SUAVE Y QUIZÁS PERCIBO ALGO DE MENOS RUIDO EN EL HABITÁCULO, AÚNQUE ESTO ES POCO EVALUABLE.
    ................................
    Me estoy planteando cambiar la valvulina de mi 118d. Ya se que se suele decir que es un líquido que no se cambia, pero supongo que como todo se degrada y mal no le vendrá. Como lo llevo repro y no es un gasto grande quería saber si se nota en algo llevar la valvulina nueva.
     
    Última edición: 11 Jun 2020
  2. fbm1

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    Buenas.
    Pues yo al BMW, no se l ahe cambiado porque tienen pocos km, pero a un Seat, se la cambie y si se nota, todo más suave.
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Se dice que es de por vida. Pero cada x kilómetros cambiasela que le hara mas bien que mal. Yo se la cambie a la caja de cambios y defirencial y feliz de la vida.
     
  4. Munich2

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    Mi coche tiene 115.000 km y creo que puede ser un buén momento para cambiarla. Un colega me ha dicho que se nota más suave en marcha y con menos ruido.
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Con esos kilómetros no le vendrá mal.

    Yo en la caja de cambios que es automática, tras el cambio con máquina haciendo el lavado de circuito y tal, se me fue un tirón que pegaba cuando cambiaba de primera a segunda. Por lo menos yo contento con haberselo echo estoy. Ahora que BMW diga lo que quiera jejeje...
     
  6. Munich2

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    Y en tema de ruidos notaste algo?
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Practicamente igual que antes. Pero es que tampoco me quejo de que escucase ruidos.
     
  8. j.checa

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    En los automaticos se tiene que cambiar obligatoriamente, en los manuales en teoria no pero yo creo que con muchos años o km le vendra bien un cambio.
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En automáticos y manuales. En todos es recomendable hacerlo. Cosa que BMW te dice que no, que es de por vida...
     
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  10. j.checa

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    En los manuales de bmw y de todas las marcas creo que dicen que no se cambia.
     
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  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Así es. Y si les preguntas te dicen que no tiene mantenimiento. O eso me dijeron a mi...

    De echo les dije lo de hacer el cambio con máquina de dialisis y no sabian de que iba el tema...

    Al final me fui a un taller especializado en cajas que llevan años y años en el sector. Ellos me dijeron que si, todo con máquina con su lavado de circuito y llenado con máquina para que lleve todos los litros que corresponden. Y que el cambio es recomendable que se haga cada 80mil, pero que si lo quiero hacer cada 100mil que no pasa nada.
     
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  12. Munich2

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    A mi me parece incoherente que un elemento vital de un coche como es la caja de cambios no tenga un mantenimiento obligatorio por kilómetros o años.
     
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  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Cosillas de la BMW...
     
  14. chilote42

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  15. j.checa

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    Y ahora con el anticongelante hacen lo mismo, tenia el coche en la bmw y le digo ya que lo tengo aqui me pidias cambiar el anticongelante y me contesto este no se cambia, y no me dijo si quieres te lo cambiamos
     
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  16. j.checa

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    Pues yo siempre tenia entendido que se cambiaba en los automaticos y que no es barato, a no ser que las cajas automáticas modernas no se cambie segun bmw pero es muyyy raro
     
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  17. Munich2

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  18. chilote42

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    Eso es que le estás dando vueltas al tema de cambiarla , cámbiala y experimenta por ti mismo lo que se percibe con ella cambiada , además seguro que le haces un bien.

    Yo a los coches de segunda mano que he comprado, aparte de los filtros normales , siempre se la he cambiado.

    Al 118d , que compré no iba a ser menos y también lo hice , por cierto aunque ya lo he comentado, también aproveché para quitar la CDV y después de ir sin ella , se la he vuelto a poner , me gusta más con ella puesta.

    Saludos
     
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  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si, comparado con la manual, algo caro si que es. Pero bueno, es cada 80 o 100 mil...
     
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  20. j.checa

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    Y notaste mejoria al cambiarla?
     
  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Se nota que va algo mejor por ahora, pero no algo muy significativo.

    A ver, me explico cuando tenemos algún mal y lo arreglamos, notamos una gran diferencia, pero cuando algo no está mal y lo mejoramos, el cambio, es más bien pequeño.

    Esto es el ejemplo de cambiar la valvulina, pero no olvidemos que nos garantiza que se queda a nivel, algo muy importante, para no tener problemas y que está con las cualidades iniciales de un aceite o lo que es lo mismo , óptima lubricación.

    Ahora bien, a raíz de leer esto: https://www.bmwfaq.org/threads/aceites-caja-cambios-y-diferencial.950798/

    en el 320d e46 de 6v, el cambio, lo había hecho a los 11 años y poco y 200.000 Kms justos y había puesto Castrol B 75w y no tenía ni 50.000 Kms, y claro al leerlo unas cuantas veces, decidí cambiarla de nuevo, digamos que no quería tener en mi caja, una valvulina que tuviera aditivos que son perjudiciales para los sincronizadores, que están hechos de los llamados metales blandos ( cobre , bronce, latón y aleaciones) de modo, que como mi caja lleva esos metales , decidí cambiarla y poner una de las que se dice en ese enlace , que no tiene esos aditivos dañinos ( lo que no se dice es, cuánto tiempo debe de estar ese aditivo, para que haga el daño ) pero bueno, yo me curo en salud y como en el mercado hay alternativas, decido ponerle concretamente Liqui Moly gl3+ 75w80.

    Con esta, pues como siempre, al principio una pequeña mejoría, imputable a que era nueva, pero con el paso de los Kms 5.000- 6.000 Kms, me he llevado una grata sorpresa, ya que se nota una mejoría significativa y apreciable, las marchas entran como si estuviera más engrasado, como si hubiera menos presión en el interior, en fin muy contento.

    De modo, que con este precedente, al 118d le he puesto la misma y espero, tener las mismas sensaciones que en el 320d , pero hasta que no llegue a esos Kms, no podré decirlo, ya que no le he hecho ni 2.000 kms y bueno, si no obtengo las mismas sensaciones, al menos tendré la seguridad, de que tiene una óptima lubricación, nivel adecuado y no tiene aditivos dañinos, que no es poco.

    Lo malo de esto " de por vida" es que te despreocupas y tiendes a no revisarla nunca y si paulatinamente, te quedas con menos valvulina de la adecuada y la caja trabaja así, pues lo más normal, es que tengas algún problema y no pequeño precisamente.

    Saludos
     
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  22. Munich2

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    He preguntado y me sale por 37€ valvulina más mano de obra, en segunda marca la específica del coche 75W80. En Castrol o Febi se va justo al doble. ¿Merece la pena pagar por las marcas caras?
     
  23. fbm1

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    Y por qué se la has vuelto a poner, supuestamente mejora mucho, no? Yo se la he querido quitar pero no lo he hecho.
     
  24. chilote42

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    Pues eso es, que ese supuesto " mejora mucho " no me gustó, explicarlo es un poco ...,ya que entre otras cosas, dependerá de la forma de conducir de cada cual, a mí desde luego, no me convenció tenerla quitada.

    Lo bueno es que la quitas, lo pruebas y decides.

    En este enlace en la respuesta #14, la puedes ver : https://www.bmwfaq.org/threads/asi-estaban-los-amortiguadores-con-144-000-kms.991113/#post-17863450

    Saludos
     
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  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Yo eres el primero que veo que después de quitarla, la vuelve poner. Todos quedan muy contentos al quitarla...

    Claro que como dices, todo depende de cada uno y de su forma de conducir...
     
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  26. chilote42

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    Pues imagino que habrá alguno más, algo tendrá que ver que llevo 16 y pico, con el 320d que lleva ese sistema y te acostumbras a que el embrague, cierre un pelin más tarde, para acelerar, sobre todo, en marchas cortas.
    Claro que el que no espera ese pelin y acelera de inmediato, acostumbrado a otros coches, pues le dará una especie de tirón , ya que no se habrá solidarizado por completo y

    También , lo que pasa, en la práctica, es que después de quitarla, el volverla a poner, aunque sea fácil, supone un engorro y trabajo y lo más fácil es dejarla.

    Ojalá, en todas las cosas , pudiéramos echar marcha atrás , con coste cero y en tan poco tiempo , cuando no nos gusta el resultado.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Mar 2021
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  27. marko

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    Yo al 120d no se la he cambiado nunca.
    Al Z3M se la cambié la del diferencial y del cambio porque en caliente la primera entra durísima, ahora entra algo mejor pero tampoco mucho.
    De ruidos y demás va lo mismo
     
  28. fbm1

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    Buenas.
    Pero al quitarla, tienes que reponer liquidos no? o lo obstruye con algo para que no vierta? hay que hacer el vacio?
    Gracias.

    Un saludo.
     
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pones la típica mordaza que se usa en los latiguillos de los frenos para que no vierta líquido.
     
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  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Pues si te digo la verdad, ni al quitarla , ni al ponerla hice nada , eso sí lo hice lo más rápido que pude y cayó algo de líquido , pero muy , muy poco, inapreciable y no he tenido o mejor dicho no he apreciado nada en cuanto a frenada se refiere y el líquido lo miré después de quitarla y estaba bien , al ponerla no lo he mirado , pero ya te digo, que se cayeron unas gotas.

    Saludos
     
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