Cambiados tacos de motor y flector de la columna direccion.

davigar

Forista
Hola, hoy estuve trasteando de nuevo con el bicho, un 320d 2003 6v, que a sus 266.600 kms acusa deriva en la dirección con el viento y los cambios de carril.

Por probar cosas, ya que todo está bastante al día, me decidí a cambiar esta pieza, una vez reajustada la cremallera y con los silenblocs meyle en buen estado aún. La pieza me ha costado 49 euros y el montaje es fácil aunque laborioso si no se tiene experiencia.

La impresión es que parece que algo distinto se nota. De todos modos, mi coche era aún muy estable y tenia una ligera deriva. No lo he probado bien del todo ni con viento, pero parece que el volante tiene menos giro neutro y la dirección responde más rapido a las correcciones. El flector viejo parecía estar reblandecido aunque a simple vista estaba bien. No voy a tirar las campanas al vuelo porque quizás no exista tal mejoría, pero valía la pena probar.

Por otro lado, hace 1 mes que le puse los tacos del motor, y como bien deciais, el coche parece otro. Mis tacos no estaban rotos, pero sí fatigados y con alguna grieta. Los compré de la marca lemfolder, como recomendabais por aquí, y el resultado no puede ser más satisfactorio. El motor es mucho más suave al arrancar, vibra menos a ralentí y en marcha es más silencioso. Además no emite vibraciones al pisar a fondo como hacía antes y a alta velocidad, que se escuchaba un leve ruído como de locomotora, ha desaparecido,

Es un coche muy agradecido, cada mejora que le haces lo notas y te hace disfrutar más de la conducción.

Un saludo!

David_Jou

En Practicas
Estaba dejando los tacos del motor para más adelante, pero tras leerte creo que de ésta semana no pasa sin que los cambie biggrin

netech

En Practicas
Muy interesante compi....el mio también baila un poco. Voy a mirar los tacos. Gracias

e46-club.com > exclusivo Bmw e46

Coconut

Clan Leader
Preparados para montar en motor y cambio.
2r2ltsw.jpg

davigar

Forista
Ayer hice 150 kms y el coche parece ir perfecto de dirección. Bien es verdad que no hacía viento, pero da la sensación que en adelantamientos es más fácil hacer los cambios de carril. Por cierto que yo no cambié los de la caja de cambios... husmias que es uno...

jajaja