Cambiando cortavientos cristal frontal.- Ayuda e39

Salvador Porqueras

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
53
Hola amigos.
El cortavientos de la base del cristal frontal estaba hecho un asco, y colaba agua. El servofreno se fastidió por el agua acumulada. Bueno, el tema es que compre uno nuevo y he querido sustituir el viejo. Primer problema, hacen falta extractores para el limpia del copiloto. Ya tengo extractores, pero hoy me he encontrado con otro problemilla. Cuando sacas el brazo del limpia del piloto (que no precisa extractor), hay una pieza metálica de forma rectangular del cual sale el eje roscado para sujetar el brazo, tengo que sacar esa pieza rectangular y no sé cómo hacerlo. Lo he tanteado, pero no he querido forzar nada. Alguien puede ayudarme?
Adjunto una foto, que he subido a mega.
Gracias anticipadas.

https://mega.nz/#!5tQX1YDa!RmpwO3Azaeatai0liUmGNjN4LDMy_lrNTBOReLqo6NU

Modelo
e39 528i 06/98
Reacciones
5
Hola, lo sacas con el mismo extractor que has utilizado para el limpia. En este video lo veras. Bueno, en realidad no lo enseñan pero lo explican, yo lo he cambiado hace unas semanas y lo he hecho asi, se saca tirando para arriba.

Última edición:

Little_nicky2

En Practicas
Modelo
540ia e39 touri
Reacciones
10
Con el extractor lo sacas, yo lo hice hace un mes y me costó muchisimo, el extractor que tenia entraba justisimo, pero al final salió.

Un saludo

Salvador Porqueras

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
53
Muchas gracias a los tres. Veo que tengo que utilizar el extractor. Gracias por el enlace a newtis.info, parece interesante, no lo conocía. Y gracias por el video y los consejos. Me pongo a ello (antes de que vuelva a llover!).
Un saludo a todos. Gracias.

Salvador Porqueras

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
53
Amigos, todo colocado, ya puede llover ahora.

Un par de detalles que me he encontrado.
Primero que había un agujero para meter los remaches plásticos que no correspondía con mi carrocería. He visto que la Bmw ha variado la ubicación de ese agujero, y en el molde de inyección de la pieza lo ha tapado con un tapón, pero por la parte interior se ve perfectamente donde estaba y con una broca pequeña y el taladro lo he vuelto a abrir, como si fuera una fresa. Para este caso, Bmw vende un tapón para el agujero sobrante (51717020032).
El otro tema son los remaches que hay que meterlos a fondo con fuerza y sin dejar de presionar colocarles el tornillo y rostar para que quede la pieza bien sujeta, sino queda poco presionada.

Saludos y gracias por echarme una mano.

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
Buenas ¿que precio tiene la pieza en la bmw ?