Cambiando cortavientos cristal frontal.- Ayuda e39

Salvador Porqueras

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Hola amigos.
El cortavientos de la base del cristal frontal estaba hecho un asco, y colaba agua. El servofreno se fastidió por el agua acumulada. Bueno, el tema es que compre uno nuevo y he querido sustituir el viejo. Primer problema, hacen falta extractores para el limpia del copiloto. Ya tengo extractores, pero hoy me he encontrado con otro problemilla. Cuando sacas el brazo del limpia del piloto (que no precisa extractor), hay una pieza metálica de forma rectangular del cual sale el eje roscado para sujetar el brazo, tengo que sacar esa pieza rectangular y no sé cómo hacerlo. Lo he tanteado, pero no he querido forzar nada. Alguien puede ayudarme?
Adjunto una foto, que he subido a mega.
Gracias anticipadas.

https://mega.nz/#!5tQX1YDa!RmpwO3Azaeatai0liUmGNjN4LDMy_lrNTBOReLqo6NU
 
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Hola, lo sacas con el mismo extractor que has utilizado para el limpia. En este video lo veras. Bueno, en realidad no lo enseñan pero lo explican, yo lo he cambiado hace unas semanas y lo he hecho asi, se saca tirando para arriba.

 
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Little_nicky2

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Con el extractor lo sacas, yo lo hice hace un mes y me costó muchisimo, el extractor que tenia entraba justisimo, pero al final salió.

Un saludo
 

Salvador Porqueras

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Muchas gracias a los tres. Veo que tengo que utilizar el extractor. Gracias por el enlace a newtis.info, parece interesante, no lo conocía. Y gracias por el video y los consejos. Me pongo a ello (antes de que vuelva a llover!).
Un saludo a todos. Gracias.
 

Salvador Porqueras

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Amigos, todo colocado, ya puede llover ahora.

Un par de detalles que me he encontrado.
Primero que había un agujero para meter los remaches plásticos que no correspondía con mi carrocería. He visto que la Bmw ha variado la ubicación de ese agujero, y en el molde de inyección de la pieza lo ha tapado con un tapón, pero por la parte interior se ve perfectamente donde estaba y con una broca pequeña y el taladro lo he vuelto a abrir, como si fuera una fresa. Para este caso, Bmw vende un tapón para el agujero sobrante (51717020032).
El otro tema son los remaches que hay que meterlos a fondo con fuerza y sin dejar de presionar colocarles el tornillo y rostar para que quede la pieza bien sujeta, sino queda poco presionada.

Saludos y gracias por echarme una mano.
 

ProTos

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Buenas ¿que precio tiene la pieza en la bmw ?
 
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