Brico-Manual Cambiando retenes de válvula en 645ci.

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por KrymeyMx21, 26 Oct 2015.

  1. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Como ya sabéis, es uno de los fallos de los N62, los retenes se "dan de sí" y se cuela el aceite de las culatas, dando lugar a un consumo excesivo de aceite y humo blanco cuando el motor está varios minutos a bajas revoluciones.

    Algunos quizás ya vieron el brico en mi 745i ; http://www.bmwfaq.com/threads/cambi...la-en-mi-745i-e65.842258/page-4#post-15066111

    ésta semana se lo he hecho a un 645ci, dejo las fotos, que es lo que más gusta...

    Aquí ya están quitadas las tapas del motor, los filtros del habitáculo y la estructura en la que están:
    [​IMG]

    La tapa del banco 1 se quita muy bien porque permite mover el mazacote de cables de conexión que es lo que más molesta para quitar la tapa, permitiendo esto, se va subiendo la tapa del sensor del árbol de levas que es lo más sensible y lo que más fastidia para quitar la tapa , a la vez que se levanta la tapa para salvar el sensor se va girando como para el lado del conductor, permitiendo así como de lado sacar la tapa sin mayor riesgo. Una vez quitada, se descuelga el depósito del líquido de dirección y el del líquido del refrigerante , hay que tener cuidado con el del refrigerante pues lleva un sensor en la parte de abajo con muy poco cable.

    [​IMG]

    Y ya lo mismo de siempre, se quita el tubo que lubrica las levas y se monta la herramienta, y uno por uno con todos sus pasos.. Hasta completar los 32 retenes

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Fijaros como en el de la izquierda, uno de los que tenía, está dado de sí el agujero
    [​IMG]

    Una vez terminado el banco 1, se colocan sus bujías para que haga fuerza el motor al moverlo y evitar así que por error gire cuando estamos en el proceso y corramos el riesgo de que caiga una válvula dentro del cilindro [​IMG]

    La tapa del banco 2 costó muchísimo trabajo quitarla,pues la esquina de dentro inferior da con los tubos del aire acondicionado y no permite hacer el juego de la otra, para meterla/sacarla hay que quitar la varilla del nivel pues esos milímetros que se ganan son decisivos para poder hacer el proceso.

    Los peores son los dos últimos cilindros según te acercas al habitáculo, espacio más reducido para las herramientas, te tienes que "asomar" más para ver todo bien, etc.

    [​IMG]

    Y ya está, problema de humo blanco y consumo de aceite excesivo solucionado. Se inició el proceso el lunes por la mañana y por la tarde ya estaba listo a falta de despegar las tapas, se pidieron las piezas a la BMW el lunes y el miércoles cuando llegaron se inició el proceso en banco 1 por la tarde, jueves completo de trabajo, viernes por la mañana no se le hace nada, viernes por la tarde/noche a la 1 de la noche se finaliza el banco 1, banco 2 completo desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche, se termina el domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

    No ha dado ningún fallo ni arrancó mal ni nada, fue el fallo que cometí en el mío, hacerlo todo muy despacio y sin prisa, todo cogió polvo y se ensució.

    En éste se ha hecho todo sobre la marcha y ha salido todo perfecto. El coche tiene 263.xxx kms

    Un saludo, cualquier duda aquí estoy!

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Oct 2015
    Oskarg2007, Evora, juanalberto645 y 8 otros les gusta esto.
  2. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    ...Solo decirte que muchiisimas gracias por semejante información, uff menudo curro, y chapo por ponerlo en el foro.
    Es negro mate la carrocería no? es preciosa, pero muy sensible a los rocecitos no?
     
  3. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Gracias a ti por apreciarlo compañero.

    Sí, negro mate, no es mío pero sí, es muy muy sensible ese color, un saludo !
     
  4. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    bueno, ya te lo he dicho en el otro hilo, eres mi p*to héroe.
    hace falta tenerlos bien puestos para atreverse a hacer algo así. (sin ser mecánico profesional)
     
  5. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Muchas gracias compañero!! Perdón por tardar tanto en contestar no lo había visto...

     
    A juanh y juanalberto645 les gusta esto.
  6. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Que pena que no se vea ninguna foto!! :(
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  7. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Última edición: 31 Mar 2018
    A gogo le gusta esto.
  8. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    No te preocupes, siempre contando con tu permiso, dejo enlace del brico pasado a PDF con las imágenes colocadas. (O eso espero).

    https://drive.google.com/open?id=1qKVriaaV0l9AHhJW4QdyqDUC96I2KqLh[/QUOTE]

    Qué pasada ! Cómo lo has hecho?
     
    A gogo y Josh_320td les gusta esto.
  9. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Qué pasada ! Cómo lo has hecho?[/QUOTE]

    Pues copiando todo el texto, pegándolo en una hoja de word, luego he clickado sobre las fotos de manera individual y aparecían, entonces captura de pantalla, pegarlas a Paint, guardar como png y colocarla donde iba originalmente siguiendo la estructura del post. Así sucesivamente con todas las imágenes. Una vez montada la hoja con todo en su lugar, le das a opciones en Word, guardar como y clickas sobre PDF. Voilá. :)

    Un saludo.
     
    A JAVGUN le gusta esto.
  10. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
  11. jon g

    jon g

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    850i
    soy nuevo aki cuanto calculas que te ha podido salir todo graciasss
     
  12. jon g

    jon g

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    850i
    yo se de un taller que por 1500 euros te lo hace todo soltando los arboles y haciendolo a conciencia
     

Compartir esta página