Brico-Manual Cambiando retenes de válvula en mi 745i e65.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KrymeyMx21, 10 Abr 2015.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Solo con ver las fotos....vaya trabajo. Tiene muchísimo mérito y seguro que quedará como si fuera nuevo ese motor, además de que en el futuro será de mucha utilidad para propietarios de E65.
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  2. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Muchas gracias por los ánimos chicos, a ver que se puede hacer cuando termine.

    Ahora mismo solo me quedan 5 ya, por lo que ésta tarde o mañana lo terminaré y me liaré con las "U". Al final no voy a limpiar las válvula de aire secundario porque no he encontrado el spray por ningún lado ( limpiador de carburadores para quitar la carbonilla). Por lo que he decidido terminar esto y probar que todo se queda bien, si se queda bien, cambiarle el aceite de motor que tiene unos 10.000kms con su filtro, filtro de aire y filtro de gasolina, y ya entonces, limpiar los conductos y poner las dos válvulas de aire secundario nuevas OEM.

    Cuando vaya a arrancarlo haré un vídeo pase lo que pase.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 May 2015
    A Kyalami, Ryunosuke y pyllobates les gusta esto.
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Venga, que ya queda poco!!!
     
  4. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Gracias!!

    A día de hoy ya están cambiados los 32 retenes, hemos desmontado la tapa de distribución superior de cilindros 1-8, sustituido la junta de ésta, la de la bomba de vacío y la de las dos válvulas magnéticas. Al pasar el banco 2 que son 5-8 nos hemos encontrado con un problema, lleva 8 tornillos y uno de ellos cae detrás del alternador, por lo que hay que quitarlo, y no me gustaría....

    No encontramos nada en claro de como quitarlo y en algunos sitios hablando de una herramienta especial para destensar la correa, voy a buscar ésta noche y a ver que hacemos mañana, llegados a éste punto no me gustaría retroceder y dejar la junta así... Pero es que tengo tantas ganas de acabar ya con esto..
     
  5. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Mucha paciencia compi.
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  6. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Mucha paciencia, al final la gratificación es enorme. Yo también estoy parado con la instalación del navegador del mío, y bien se la impaciencia que se vive.
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Paciencia. Vale la pena hacer las cosas bien, llegados hasta donde has llegado.
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  8. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Día 26 de mayo actualizo:
    Al trabajar en el árbol de levas de admisión había que tener cuidado con el árbol de levas secundario del valvetronic, ya que si estaba accionado se descolocaba el segundo empujador y a su vez el muelle que lo sostiene y tiene muchísima fuerza para volver a ponerlo en su sitio.
    [​IMG]

    El cilindro 8 estaba un poco complicado para trabajar en él pero sin duda el banco 2 es mucho mas llevadero que el banco 1
    [​IMG]

    32 retenes viejos
    [​IMG]

    Comparando bujías viejas con nuevas
    [​IMG]

    Retirada bomba de vacío de freno y dos válvulas magnéticas de válvulas admisión/ escape para proceder a cambiar la junta de la tapa y de las válvulas magnéticas y de vacío
    [​IMG]

    retirada la tapa
    [​IMG]

    Cambiando la junta de la bomba de vacío
    [​IMG]

    Colocada la nueva junta de la tapa de distribución superior, es de metal
    [​IMG]

    Cambiando las dos juntas que llevan las válvulas magnéticas
    [​IMG]

    Todo montado y listo
    [​IMG]

    Del banco 2 no tengo fotos de este proceso porque solo cambiamos las juntas de las válvulas magnéticas, no la de la tapa superior, porque había que quitar el alternador y un soporte que lleva otra junta, y para quitar ese soporte hay que quitar la bomba de dirección, por lo tanto decidimos dejarlo para después,porque yo estoy opositando y tengo el examen en septiembre y no me puedo entretener más, cuando pase el examen le cambiaremos eso y el famoso tubo de refrigerante del bloque.

    Cuando empecé a limpiar la tapa me di cuenta que tenía un negro muy muy bonito
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí ya instalada la tapa del banco 2 y podemos ver los sensores de los tres árboles de levas con sus juntas nuevas.
    [​IMG]

    Banco 2 terminado
    [​IMG]

    Motor terminado
    [​IMG]

    En total me han salido 50 horas de trabajo solo cambiar los retenes, sin contar quitar las tapas de arriba y todo lo necesario previo a quitar las tapas, que es un día entero,por lo que en total han sido unas 60 o 65 horas de trabajo.

    Bueno, todo terminado, procedemos a probar a arrancar el coche. Al poner el contacto fue un desastre, avisos por todos lados, que si nivel refrigerante, la luz del motor estaba fija y antes no salía, en fin, como prometí, lo grabé TODO. Y aquí lo tenéis.



    Qué pasaba? Arrancó a 4 pistones, el banco 1 estaba desconectado el conector de los inyectores, lo desconectamos para poner la tapa del banco 1 porque cuesta MUCHÍSIMO ponerla y se nos olvidó, lo del liquido refrigerante era otro sensor que lleva en el bote de expansión y se nos olvido poner.

    Después de eso como veis el coche arranca y se escuchaba bien, pero a ratos. Después del vídeo empezó a raquetear y de vez en cuando fallaba, al acelerar se oye como una aspiración por algún lado y sale humo en el banco 1, esa tapa que tanto trabajo nos costo poner, y era la junta que estaba mal puesta, o eso creemos. A parte, antes de nada, fue un amigo a hacer una diagnosis, tiene un taller BOSCH, reiniciamos el Valvetronic y miramos todos los valores y da fallo en el banco 2, algo falla, no sabemos el qué. Llegados a éste punto me dieron ganas de abandonar, no sabía si llamar a la grúa y llevarlo al taller y que se ocupasen de él, pero pensando más despacio, he sido capaz de cambiar 32 retenes y no voy a ser capaz de seguir?

    Total, esto fue el domingo. Hoy martes he levantado otra vez las tapas de banco 1 y banco 2. Todo se ve bien,los muelles están todos en su sitio y no se ve nada raro, la junta de la tapa de banco 1 ha salido con formas raras, esperemos que el humo que salía de esa zona fuera de eso, porque las bobinas y bujías y todo el cableado está OK. Respecto al banco 2 no sabemos que hacer, montaremos todo otra vez y estoy leyendo en foros americanos diferentes formas de instalarlo en caso de que de fallo, ahora he leído una que se instala en forma "neutral" , veremos a ver, si lo arrancamos y sigue fallando lo llevaré directamente a la BMW porque es algo electrónico y se nos va de las manos.

    Respecto a los retenes, el problema está solucionado, ya no echa humo.



    De momento a fecha de 25/MAYO/2015 = 1.878,88€ a ver si hay que sumar algo más.
     
    Última edición: 26 May 2015
    A JRROCA1 le gusta esto.
  9. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Uff.. que faenon, esperemos que sea ya poca cosa.
     
  10. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Estoy buscando por foros y todo apunta a ser el Valvetronic, así que en estos días montamos todo otra vez y si sigue igual, a la bmw directo. Gracias por seguirlo @pyllobates
     
    A pyllobates le gusta esto.
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno un gran trabajo. Seguro que es una tonteria. A ver si hay suerte!
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  12. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Hola chicos, he estado un poco despegado del coche porque estoy desanimado, no me esperaba encontrarme con tantos problemas.

    Ya hemos montado las dos tapas y el coche sigue igual, una simple diagnosis no vale así que ya hemos pedido cita en la BMW, tengo cita para el 10 de junio. Durante el montaje, me fijé que la bobina del cilindro 2 del banco 1 tenía unos colore smuy raros como de haber sufrido sobrecalentamiento , y eso no me gusta porque quiere decir que hemos forzado algún cable más de la cuenta. Llamaré a un grúa para llevarlo porque tenemos el concesionario a 40 kms de aquí y no nos vamos a arriesgar. Hablé con el jefe taller y me dijo que con unas dos horas de trabajo (140€) se puede solucionar, así que por ese precio, ni aunque sean 500€ , queremos dejarlo fino y no arriesgarnos a hacerlo polvo.
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, pues de todos modos, felicidades por el trabajo hecho y suerte. ese buque tiene que seguir navegando.
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  14. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Suerte compi, esperemos que lo soluciones asi ;)
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  15. santi__

    santi__ En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid.

    Ánimo compañero, lo más complicado ya lo tenéis realizado, es un gran coche, seguro que es cuestión de una buena diagnosis en concesionario oficial y darán con el problema. Mis respetos por todo el curro que te has pegado.
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  16. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Muchísimas gracias por los ánimos compañeros !! Ayer estuve hablando con un mecánico de BMW de Estados Unidos y me comentó que tenía el mismo problema y era todo del Valvetronic, estoy deseando de que llegue el miércoles !!

    Ah, mientras vosotros me animáis , mirar que comentario tan bonito me han dejado en ForoCoches:

    "No es necesario romper ningún plástico,ni sensor, ni clavija... , los tornillos antes de pasarse y meter el taladro(Máxime bañados en aceite que no se agarrotan) se rebaten y listo, es el típico caso de "veo un tutorial en internet y ya estoy preparado para realizar un trabajo de dificultad alta en un motor con la mas alta tecnología del momento", y aún encima vas y lo publicas como si hubieses hecho una hazaña, no he leído todo el hilo, pero solo viendo las pifias de la 1ª página ya me ha llegado, cualquier mecánico que vea lo que has hecho se echará las manos a la cabeza, metiendo taladro dentro de la culata sin prever abrir el motor... en fin, si tú crees que es normal romper todo lo que has roto y sacar los tornillos con un taladro después de pasarlos está todo bien."

    Os seguiré informando a ver que pasa el miércoles, un saludo a todos y gracias !!
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Foro Coches es una selva. no me verás a mi por allí... ;)
     
    A Ryunosuke y KrymeyMx21 les gusta esto.
  18. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Selva salvaje, con lo agusto y la paz que se lee en este subforo....
     
    A Kyalami le gusta esto.
  19. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    ....Y lo listos que son en Foro Coches... es que no hay mecánico que no les pida permiso para trabajar... ;)
     
    A Ryunosuke y Kyalami les gusta esto.
  20. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Mucho ánimo, compañero, es tu coche y no le has hecho daño a nadie, una vez más te digo que tiene mucho mérito el trabajo realizado. En cuanto al comentario de Foro Coches.....ya sabes, ni puñetero caso. Seguro que ese E65 saldrá como nuevo del taller y lo disfrutarás a tope.
     
  21. santi__

    santi__ En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid.

    Ten en cuenta que el que puso eso será el típico que, o bien ni se molestaría en repararlo, o bien se gastaría 6000€ en la bmw para que se lo hiciesen. Por mi parte comentarios así, aparte de omitirlos o contestarlos con muchísima ironía, puedes pasártelos por los......Como ya te dicen...buena fauna anda en ese foro.

    Tomo asiento a ver que te dicen en la bmw y se solucione pronto y económico.

    Saludos y ánimos compañero.
     
  22. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Ya ves...

    Muchísimas gracias! Esperemos que vuelva pronto a la carretera...

    Eso es, exactamente pensé lo mismo... Muchas gracias.

    De momento ya me he ahorrado 90€ porque se hace cargo el seguro para llevarlo al concesionario, a ver mañana que pasa, dejo un vídeo que he encontrado por internet para que escuchéis como suena éste motor "dándolo todo"

     
  23. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Ya está el coche en la BMW, me ha cubierto el seguro la grúa que estaba yo dudoso de si se iban a hacer responsables o no, así que me he ahorrado 90€ que valía llevarlo hasta allí. Para mover le coche lo hemos tenido que arrancar y ponerlo en N y dejarlo con el contacto 1, de ésta forma se queda el cambio en N durante 30 minutos, lo hemos empujado y para arriba.

    En la BMW me han comentado que primero comprobarán todas las bobinas (porque les he comentado que la del cilindro 2 del banco 1 está quemada) y a partir de ahí se liarán a comprobar toda la electrónica.

    A su vez me ha dicho que tiene una campaña gratuita de tuberías de vacío de frenos, así que no se lo que le cambiaran. La entrega estimada me pone para el 18 de éste mes. Si tiene algo más gordo me llamarán para decirme qué es y presupuestar me, así que a ver que va saliendo. Ya cuando me llamen, si no tiene nada "gordo" escondido, pediré los filtros originales de gasolina y aceite, el de aire se lo quiero poner de tela de BMC o K&N.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Jun 2015
  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Quedamos a la espera del resultado.
     
  25. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Que gordote, casi es mas grande que la grua jejje... ya queda menos para que vuelva a rugir.

    Por cierto, te han dicho si la campaña esa es para todos los e65 ;)
     
  26. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Pues la verdad es que me lo dijo muy por lo alto y con la boca chica, cuando vaya le preguntaré a ver si es para todos los e65.

    A día de hoy aún no he recibido noticias, ya han pasado dos días y empiezo a mosquearme... Llamé el 28 de mayo y me dieron cita para dos semanas después(10 de junio)... Y me da que sigue donde se quedó, allí en la campa tirado a pleno sol...
    [​IMG]

    Qué haríais ? Esperaríais al lunes por si tuvieron que pedir alguna pieza ? Tardan dos días en recibir las piezas... Mi padre se ha mosqueado, está en Gerona y me ha dicho que el lunes vamos a ir en persona, pero no se qué hacer.
     
  27. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Espero la respuesta a ver si hay suerte jejje...

    Tomatelo con calma, que dan fecha prevista y despues na de na, pero todo llega ;)
     
  28. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    Hola; vengo del foro del E63, y bueno.. quiero decirte que eres mi héroe; atreverse a meterle mano así al motor, es tener mucha confianza en uno mismo.

    Gracias por compartir toda la info.
    ánimo
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  29. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Meritazo!!!! Pedazo de super brico, bien detallado y de mucha utilidad para quien padezca este mal. Un 10 y mi mas sincera enhorabuena!
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  30. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Muchas gracias compañero, gracias a vosotros por valorarlo y agradecerlo, un saludo y gracias!

    La verdad es que es el primer brico en España y espero que sirva de utilidad, muchas gracias compañero!!
     
    A pyllobates le gusta esto.

Compartir esta página