Hola Voy a cambiar el silentblock de la columna de direccion. Sabeis y hay q tener la ruedas delanteras en el aire o no es necesario? Un saludo y gracias!
Tienes que levantar la rueda y quitarla. Cuenta las vueltas al sacarla, pero lo mas seguro que tengas que hacer paralelo.
Hola Marcusfenix,creo que tu te refieres a las rotulas de la dirección,para eso tiene que levantar las ruedas si o si,pero creo que el compañero se refiere a un silentblok redondo que va en la caña de la dirección y en ese caso creo que depende del espacio que tenga por arriba,por la zona del motor,que creo que no es mucho,aunque quizas sacando filtro y algunas cosillas igual se puede,sino toca por abajo levantando el coche. un saludo. P.Duede que el equivocado con el silent sea yo,ya lo aclarará el compañero.
Si, creo q cobra me ha entendido a lo q me refiero. Yo no me he explicado bien y marcusfenix no me ha entendido. Mea culpa. Es el disco de goma q va en la caña de direccion. Desde arriba lo veo complicado, si eso lo hare desde abajo. Pero a lo q me refiero es q como voy a "menear" la direccion, no se si forzare algo por tener las ruedas apoyadas. He pensado hacerlo con un par de rampas q tengo...odio los gatos!
Perdon pense que era la rotula de direccion, de lo que estais hablando, ara mismo no se de que silentblock es, lo mirare por cierto que modelo y año es tu coche?
http://articulo.mercadolibre.com.ve...o-articulado-columna-de-direccion-bmw-e36-_JM Esta es la pieza. Es un e46 post touring 320d 150cv
Yo no he llegado a cambiar esa pieza pero si he soltado la caña telescópica que viene del volante.si la pieza es tal cual sale en la foto del enlace no creo que tengas problemas mientras no le des vueltas al volante ni muevas las ruedas demasiado.un saludo.
Si no recuerdo mal,la caña telescópica que viene del volante termina en punta cilíndrica y tiene una muesca por donde pasa el tornillo pasador de apriete (al desmontarla te darás cuenta de lo que digo) que evita que la caña se salga hacia arriba o gire,si no esta bien encajada no se puede apretar ese tornillo de sujeción. supongo que por la parte de abajo será algo similar. saludos.
Gracias, cobra. Me cuadra todo lo q me dices. Hoy llega la pieza, a ver si lo hago este finde y ya os comentare el resultado
Yo cambie el silentblock de la columna de dirección en mi coche. No importa que estén las ruedas apoyadas, puesto que los meneos que le puedas meter van a la cremallera, vamos como si estuvieses girando el volante, no se si me explico. Tienes que sacar las tapas de debajo del motor, la de plástico y creo recordar que también la metálica. Es bastante fácil de cambiar y quitando estas dos tapas hay suficiente sitio para maniobrar, aunque me suena que el tornillo de arriba luego costaba volverlo a poner en su sitio, porque costaba meter la caña de la dirección hasta el fondo del silentblock, pero entra. No creo que tengas muchos problemas.
Se nota mucho?? Yo tengo tambien el problema de que lee irregularidades en el asfalto cuando esta en mal estado , había pensado en cambairla. Tu que síntomas tenías ?
Se notaba como el coche se desplaza transversalmente a pisar baches logitudinales, grietas, rayas pintadas... De ultimas se podia ir como medio metro. Tengo la rotula derecha un poco tocada, por eso no ha desaparecido totalmente, pero ha mejorado muchisimo. Y por 50 eurillos...
Desmonta cubre carter sobre un elevador Coge un rotulador, pinta la posición en la columna de ambas partes Quita tornillos allen Ya está