Cambiando Ventanilla trasera

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ElPerroVerde, 19 Sep 2015.

  1. ElPerroVerde

    ElPerroVerde En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    Z3
    Buenas


    Supongo que ya habrá algún brico sobre el tema, pero por si a alguien le puede venir bien, os pongo unas fotos del cambio de la ventanilla trasera del Z3

    Compré una por Ebay, que me ha costado 107€ con gastos de envío incluídos. Tanteé a mi seguro por si se hacían cargo, pero me comentaron que el seguro de lunas sólo me cubría las de vidrio. :(

    La luna, además de muy opaca y picada, estaba descosida de la capota por la parte inferior.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    Lo primero, quitar la ventanilla vieja. Para ello, hay que quitar estos dos ganchitos que anclan las dos puntas de la cremallera

    [​IMG]

    Ya con la ventanilla fuera, me puse a darle a estas herramientas...

    [​IMG]

    Me costó un poquito, ya que no sé coser, pero aprovechando los agujeros antiguos, quedó una costura "muy profesional" ;)


    Lo siguiente, fue encarar la punta de la cremallera que queda en la capota, con la de la luna nueva, y correr la cremallera. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero con paciencia, se hace sin muchas dificultades. Como consejo, yo até un cordel al tirador de la cremallera, para poder tirar con mayor fuerza.


    Una vez cerrada la cremallera por todo el contorno de la luna, en lugar de volver a poner esos dos ganchitos, le di unas puntadas a los sobrantes de las cremalleras, para que no se abriesen.

    [​IMG]


    Ahora, toca poner cinta de doble cara por todo el contorno de la cremallera, para así hacerla estanca.

    [​IMG]


    Lo más divertido, es meter las puntas de la capota en el burlete de la luna. Se utiliza una herramienta de precisión que se adjunta con el envío de la luna ;)

    [​IMG]


    Se nota la diferencia eh??

    [​IMG]

    Una vez puesta, me fui a lavar el coche, para ver si entraba agua... Ni gota!!! ;)


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Una mañana de sábado bien invertida!!!



    SaLud y Kms!!!
     
    chinocabron, STR, the manicminer y 6 otros les gusta esto.
  2. lRafita

    lRafita En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    22
    Muy buen curro. Gracias por compartirlo, ;)

    Dos preguillas:

    1º la cinta de doble cara tan fina de donde es? Me haria falta para pegar un sitio de mi capota que esta por fuera del burlete.

    Y 2º cuando cambias la luneta toda la capota te ha entrado sin problemas dentro del burlete nuevo sin salirse de ninguna esquina ni nada? Tengo esa duda desde siempre.

    Saludos
     
    A ElPerroVerde le gusta esto.
  3. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Me encanta ver estos post! Gracias por explicarlo todo tan bien ! El hacer las cosas uno mismo no tiene precio;)
     
    A ElPerroVerde le gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Enhorabuena y muchas gracias por compartir el proceso.

    Creo que hay quien en vez de cinta de doble cara pone pegamento para textil o algo así
     
    A ElPerroVerde le gusta esto.
  5. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Tengo el plástico de mi Z echo polvo y no sabía que se podía cambiar,puedes poner el enlace de la página de eBay?voyba mirar en mi capota si se puede quitar la vieja y poner una que le hace mucha falta
     
    A ElPerroVerde le gusta esto.
  6. ElPerroVerde

    ElPerroVerde En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    Z3
    Gracias...

    IRafita, la cinta de doble cara venía con el kit cuando compré la luna. Pero supongo que se podrá comprar en cualquier ferretería... Respecto a la capota, entra sin ningún problema en el nuevo burlete de la luna. Por lo menos la mía.

    PuntoLoco, El pegamento tiene el problema de que si en el futuro quieres volver a cambiar la luneta, la cremallera que queda en la capota, quedaría llena de pegamento, y sería mucho más complicado cambiarla, ya que habría que eliminar todos los restos de pegamento.

    Fanogti, http://www.ebay.es/itm/Bmw-Z3-Venta...ente-Borrar-/131417623688?hash=item1e9919cc88
    Voy mucho por Asturias, ya que mi chica es de Gijón... La próxima vez que vaya, nos tomamos unos culines y te echo una mano con el cambio de la luna! ;)
     
  7. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    A ElPerroVerde le gusta esto.
  8. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Muchas gracias por compartir el brico con los demas
     
    A ElPerroVerde le gusta esto.
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Me da la sensación de que el seguro te ha contado una milonga. Si cubren las ventanillas da igual el material. ¿Has mirado si en las condiciones del contrato pone expresamente que deben ser de vidrio? Es que lo dudo mucho.

    Las compañías primero te dan ese tipo de respuestas, y tienes que defender tus derechos para que no te tomen el pelo. A mí sí me la cambiaron, por estar rota, con el seguro de lunas. Sin aplicar franquicia ni nada. Pero me costó bastante. Decían que el coche no tenía luna trasera!!!!! Después el perito no sabía que había un despiece de la luna, y pensaba que había que cambiar toda la capota. En fin, que fue una lata, pero finalmente me la cambiaron sin coste. Para eso estoy pagando unas cuotas!!!!!
     
    A chinocabron y ElPerroVerde les gusta esto.
  10. ElPerroVerde

    ElPerroVerde En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    Z3
    SalamancaZ3, es posible que se hayan "lavado las manos" conmigo, pero la sustitución de la luneta, era urgente, ya que estaba descosida de la capota y entraba muchísima agua cuando llovía, o cuando lo lavaba...

    Es posible que si hubiese hecho más presión, quizá al final lo hubiese asumido el seguro... :(
     
  11. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Pues efectivamente salamancaz3 tiene razón ,tengo un post con la problemática del cambio de luneta trasera del Z , yo ni la tengo rota pero si desgastada , mi discusión y seguidamente la reclamación a la compañía fue por el tema de que eso no se consideraba luna del coche y por lo tanto no lo cubría el seguro de lunas ,pues bien cuando me llaman para hablar de la incidencia , la señorita encargada de atender este tipo de conflictos me comenta que sí que entra ya que en las condiciones de la póliza no especifica que tenga que ser de cristal y por lo tanto sí que me lo cubre el seguro , ahora bien ,leyéndome el informe y viendo las fotografías que hizo el perito , me dice que no tiene rotura ni impacto ,que se aprecia un desgaste por uso y exposición al sol y por eso no se aceptaría el parte, con lo cual ya me ha dicho lo que necesitaba saber .... Pero como te comento si esta rota o con impacto te la tienen que cambiar , pero te tocara recabar a la misma compañía en atención al cliente te pasan con el departamento que corresponde .
     
    A ElPerroVerde le gusta esto.
  12. ElPerroVerde

    ElPerroVerde En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    Z3
    Gracias Fanucci... Para dentro de otros 19 años, ya sé lo que hacer ;)
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Buen cambio, gana mucho! Buen aporte al foro.

    Muchas gracias.
     
    A ElPerroVerde le gusta esto.
  14. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Un buen trabajo. Gracias por compartirlo.
     
    A ElPerroVerde le gusta esto.
  15. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    hola,

    la cinta de doble cara que grosor ha de tener, imagino que con la de 5mm es suficiente pero si lo podeis confirmar mejor :)

    gracias!
     
  16. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Muchas gracias por el post.
     
  17. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-luneta-bmw-z3.891241/

    [​IMG]

    Por la foto te haces una idea, medio centrimetro si. De todas formas, busco por casa la que me sobró y te mido el ancho.
     
    A Factoni, endiagonal y rafa Z4 les gusta esto.
  18. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    A MigYecla le gusta esto.
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Interesante lo de la cinta. Me toca aplicarlo a mí también.

    Muchas gracias!
     
  20. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Hola, he visto que en el remate final utilizas cinta de doble cara , , mi duda es de plegar y abrir la capota no se despega la cinta ??? Todo lo demás lo tengo claro y queda bien pero no sé si la cinta de doble cara aguanta la tensión de la lona de la capota de abrir y cerrarla. Gracias
     
  21. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    La cinta de doble cara lleva luego por encima la goma presionando.
     
  22. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Ya pero solo coge la lona unos milímetros , yo aún no la he cambiado y la lona se me escapa por ahí , la meto por la junta de goma pero de abrir y cerrar la capota por la tensión se sale , no le he puesto nada (cinta doble cara o pegado ) porque quiero cambiar la luneta trasera pero mi dada es esa.
     
  23. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    po lo que leemos parece que no, pretendo hacerlo este finde así que el Lunes os comento como queda el asunto
     
  24. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Vale, yo lo tengo todo , la luneta y la cinta doble cara , me falta tiempo para montarla
     
  25. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Buenas muchachos!! a mi me pasó algo parecido, de abrir y cerrar la capota los bordes de la luna estaban despegados y al lavarlo por las esquinas laterales (angulos) de la luna entraba alguna gota de agua...compré cinta de doble cara de la que hay en leroy (no se si se puede decir el nombre),metí la tela en el burlete de goma y había quedado muy bien...pero parece que a fuerza de abrir y cerrar y de mojarse despegó algo o eso o que la cinta era de mala calidad...conocéis alguna marca buena?
    Saludos!!
     
  26. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
  27. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Muchas gracias!
     
  28. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    [​IMG]

    5mm
     
    A endiagonal le gusta esto.
  29. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    La verdad es que este último año el Z lo he usado poco, pero por ahora aguanta bien.

    Quizás te diría que la luneta no OEM, es ligeramente más pequeña. Y eso hace que si no está perfectamente puesta, la goma sea escasa para pillar la lona.

    Juraría (no lo he comprobado) que la luneta que vende BMW, es un pelo más grande. Igual es poco, un par de milímetros, pero lo justo para que la goma que lleva la luneta, pille mejor la lona.

    Yo estoy contento con la luneta no OEM, al menos por ahora. Pero hay que ponerla bien centrada. Nada mas que quede un poco desplazada, nos encontraremos con que la goma no pilla bien la lona. Paciencia, y si pasa, se quita y se vuelve a poner hasta que quede exactamente centrada.
     
  30. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Bueno, pues esta mañana quedo todo hecho. Una buena sudada x el calor pero contento con el resultado, espero que la tela aguante con la cinta de doble dentro del burlete, en las esquinas la tela iba muy justa...

    Efectivamente la luneta no OEM es sensiblemente más pequeña, puse una sobre la otra para comparar.

    Muchas gracias!!!!!
     
    A MigYecla le gusta esto.

Compartir esta página